El turismo rural en Galicia ha sufrido un fuerte descenso en el mes de octubre. Al menos, en comparación con el año pasado, algo que también le ha sucedido a la mayoría de comunidades autónomas de nuestro país. Es la principal conclusión que se extrae de la Encuesta de Ocupación de alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás pensando en visitar algún increíble lugar de Galicia, ¡no lo dudes más! En La Espiga Digital, te hablamos de los hoteles rurales de Galicia mejor valorados.

Durante el mes de octubre, más de 18.000 huéspedes decidieron alojarse, al menos una vez, en una casa rural en Galicia. Esta cifra dista mucho de los casi 21.000 viajeros que optaron por este tipo de alojamiento en octubre de 2018, constatando un descenso interanual del 11,1%.

El descenso es todavía mayor si hablamos de las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural. Este mes se han superado las 27.000 pernoctaciones, muy lejos de las más de 33.000 del mismo período del año pasado. Esto implica un descenso de más del 17,6%.

Este descenso se ha notado también en el grado de ocupación medio de los alojamientos rurales gallegos. Este mes de octubre, ha sido de un 14,5%, un 2,1% menos que en 2018, debido en gran parte al descenso en los fines de semana, pasando de un 31,6% a un 27%.

¿Estás buscando un alojamiento rural en Galicia para una escapada con amigos y familiares? Puedes consultar aquí nuestro reportaje sobre las mejores casas rurales de Galicia.