En el marco del centenario del Parque Nacional, el consorcio encargado de la administración del parque convoca su concurso artístico bienal de temática naturalista.


Imagen de portada: Acuarela de Rubén de Luis

El Parque Nacional de Picos de Europa ha convocado su IV Concurso de Pintura Naturalista, que se realiza cada dos años y queda enmarcado en la agenda cultural que el consorcio administrador del Parque está confeccionando con motivo de la celebración del centenario del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, precursor del actual espacio.

Los primeros certámenes tuvieron lugar en 2008 y en 2010. Las ediciones que debían haberse celebrado en 2012 y 2014 quedaron suspendidas por problemas presupuestarios hasta 2015, año en que se retomó la celebración de dicho concurso. La edición de 2017 se ha pospuesto hasta ahora para hacerla coincidir con la efeméride del centenario y dotarla así de una mayor repercusión.

El tema elegido para servir de línea común en esta edición es “Naturaleza y gentes de los Picos de Europa”. Cada persona que desee presentarse podrá entregar hasta un máximo de dos obras inéditas y originales, realizadas mediante óleo o acrílico y sobre un soporte a elegir entre lienzo, papel o tabla.


La edición de 2017 se pospuso para hacerla coincidir con la celebración del Centenario del Parque Nacional


La documentación y obras deberán ser presentadas o remitidas por los propios artistas, del 11 al 22 de Junio, a la oficina que el Parque Nacional tiene en la calle Arquitecto Reguera, número 13 de Oviedo.

El primer premio “Memorial Carlos Häes” contará con un premio en metálico de 10.000 euros, el segundo clasificado recibirá la cantidad de 6.000 euros y dos áccesit de 1.000 euros.

Sin duda, una buena iniciativa para que la celebración del Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa adquiera más relevancia y publicidad.