Impulsar el turismo activo en la provincia de Guadalajara es uno de los objetivos  principales del Gobierno autonómico de Castilla – La Mancha. 

Fotografía de Valverde de los Arroyos; Autor: NeticolaSny

Para ello, la Consejera de Economía, Empresa y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha inaugura hoy, en Sacedón, la vía Ferrata “Boca del Infierno”, una actividad muy divertida para toda la familia, anclada en un paraje  natural espectacular que ha costado unos 50.000 euros y que además ayudará a poder consolidar el turismo rural y en general a las zonas rurales de alrededor.

El turismo rural de Castilla – La Mancha no solo está presente en esta inauguración, sino que esta semana es el foco principal debido a la celebración de la Feria Internacional de Turismo, en la que todas las comunidades autónomas presentan el turismo de su zona. En general, toda Castilla – La Mancha, y en especial Guadalajara, tendrá todo el protagonismo el viernes 19, día en el que se van a presentar todas sus actividades turísticas, como la reciente inaugurada Vía Ferrata “Boca del Infierno” y la Ruta Ganchera del Alto Tajo, entre otras.

Castilla – La Mancha, y en concreto la provincia de Guadalajara, tiene un gran atractivo para los turistas, no solo por sus increíbles paisajes y naturaleza, sino también por sus pueblos con encanto.

Es por ello que el año 2017 se cierra con unos datos de récord en cuanto a visitas de turistas como de pernoctaciones en alojamientos rurales. En concreto, sin contabilizar el mes de diciembre, se han registrado más de 275.000 visitantes y un crecimiento del 8.5% de turismo en casas rurales.