La Diputación de León ha organizado la Segunda Edición del programa “Aventura y Naturaleza”.

Se trata de un programa de actividades destinadas a los jóvenes con el objetivo de ofrecerles una experiencia de ocio distinta estando en contacto con el medio ambiente.

Aúna deporte y naturaleza, y en ella, participarán cerca de 1.000 jóvenes.

Fotografía: Aleksandr Zykov

Desde la institución provincial se pretende dar otras alternativas de ocio a los jóvenes, contribuir a la conservación del medio ambiente y al conocimiento del medio natural.

De esta manera, concienciando a los jóvenes y dándoles diversión en el medio natural se quiere conseguir el enriquecimiento personal y que convivan entre ellos.

Para ello, se han organizado diferentes actividades en grupos e individuales. Desde Paintball hasta el descenso de cañones, curso de aguas “Valporquero 50 aniversario”, rafting, Vía Ferrata, micología o enoturismo.

La inscripción se podrá realizar el día siguiente al que salgan las bases en el BOP y hasta que se cubran las plazas.

Se dará prioridad a los jóvenes de entre 14 y 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes.

También se organizan actividades para centros educativos “Dipuactivos” (raid de aventura). Se trata de un programa de ocio al aire libre que va destinado a alumnos de centros educativos ubicados en los municipios de menos de 20.000 habitantes por provincia.

De esta manera, lo que se pretende es fomentar el dinamismo de los jóvenes, crear cultura y acercarlos a que formen parte y sepan respetar la naturaleza a través del deporte y actividades de aventura.

León, es un sitio idóneo para los deportes de aventura por su geografía. En las distintas localidades leonesas se podrá disfrutar de distintas pruebas de aventura, habilidad y orientación.

Algunos de los raids tendrán lugar en Vegacervera, vegarada, Arbás, Almanza, Valdehuesa, Cistierna, entre otros.

En conclusión, una experiencia que ofrece la Diputación donde dar la oportunidad y la alternativa a los jóvenes leoneses de poder disfrutar de la naturaleza y los lugares que conforman los distintos paisajes de la provincia.