Asturias tiene pensado en reforzar en 2015 la promoción en el extranjero y mantener su apuesta por el turismo rural, un sector en el que fue pionero con su lema “Paraíso Natural”, una iniciativa que celebra este año su 30 aniversario.

Fotografía:Tim Ells

Tal y como ha explicado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) Javier Fernández, presidente de Asturias, que “la creación de este proyecto, así como su logotipo y su mensaje, fue un auténtico acierto”.

Fernández ha recalcado que Asturias, pese a ser una región eminentemente industrial, se supo adaptar para atraer turismo y “es una pieza esencial de la economía de Asturias al suponer el 10% de su producto interior bruto”. Por ello, el presidente se ha mostrado satisfecho en la evolución del turismo en la Comunidad y al trabajo bien hecho.

En 2014, el número de visitantes se incrementó un 8,4%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así más de 1,9 millones de turistas pasaron unos días en alojamientos rurales, siendo estos datos similares a los que se producían durante los años 90, la época dorada del turismo rural en Asturias.