Los 15 Mejores Campings de Asturias

Los 15 Mejores Campings de Asturias

En este artículo de La Espiga Digital, os queremos hablar de los campings de Asturias. En concreto, de los mejores de este increíble territorio. Y es que Asturias es una tierra que merece la pena visitar. Sus impresionantes parajes naturales, así como sus idílicas playas le hacen un destino de primera, sobre todo en los meses de verano.

Es precisamente estos destinos perfectos, así como las temperaturas más suaves que en el resto de la península, lo que hace que Asturias sea un lugar perfecto para verano y el camping es una de las mejores opciones de alojamiento.

Además, hace ya tiempo que los campings no solo están para plantar tu tienda o ir con la caravana. En la actualidad, muchos campings tienen infinidad de servicios diseñados para que tu estancia sea más cómoda, si así lo deseas. Y lo mejor de todo, a un precio más reducido.

En este artículo, donde hemos escogido 15 de los mejores campings de Asturias, podrás comprobar que muchos de ellos no tienen nada que envidiar a los alojamientos hoteleros, gracias a sus servicios y, cómo no, gracias a su increíble ubicación.

Lista de los mejores campings de Asturias

1. Camping Ribadesella

Ribadesella es uno de los enclaves más bellos de Asturias, ¡que ya es decir! Unido a un increíble entorno, la villa marinera muestra enormes atractivos para una tranquila y pausada visita, como las relajantes vistas de su paseo marítimo, así como las preciosas calles de su casco antiguo. Un lugar que no te puedes perder si visitas la Costa Oriental asturiana.

mejroes campings asturias ribadesella

Es en Ribadesella donde encontramos el camping mejor valorado por los usuarios. El Camping Ribadesella es, sin lugar a dudas, muy especial. Un camping de primera categoría que tiene zona de acampada,  bungalows y tiendas Safari para los amantes del Glamping, con tiendas equipadas para descansar con todo lujo de detalles. Todo ello, con unas instalaciones modernas diseñadas expresamente para disfrutar en familia. Aquí, cuentas con una piscina exterior para adultos y otras para niños, una piscina cubierta climatizada, zona de spa o  gimnasio. Por si fuera poco, tienes múltiples actividades para pasarlo en grande, con actividades de animación, pistas  deportivas, minigolf o ping-pong. En el propio camping, tienes a tu disposición supermercado y restaurante. Como ves, ¡no tendrás tiempo para aburrirte!

Más información sobre Camping Ribadesella

Página Web
Facebook

2. Camping Perlora

Los abruptos acantilados de la costa de Asturias son una de las señas de identidad del Principado. Un ejemplo lo encontramos en Candas y su entorno, en la Costa Oriental. Además de su entorno, la villa de Candas ha sabido preservar su tradición marinera, con fiestas como el Festival de la Sardina, o con el antiguo puerto ballenero. Viajar a Candas es volver a esa costumbre de siglos atrás y que os recomendamos conocer de primera mano.

mejores campings asturias perlora

Si decidís visitar Candas, te aconsejamos que pases unos días en el Camping Perlora, uno de los mejores de Asturias. Situado en un enclave único, como es la Península de Perán, tienes acceso directo su maravillosa cala. Con una amplia zona de acampada, destaca por las diversas actividades que proponen para realizar en su entorno, desde la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo o el buceo, al senderismo o las rutas BTT. Dentro del mismo camping tienes una pista de tenis, así como una terraza y una cafetería para descansar después de hacer alguna de estas actividades. ¿Te animas a realizar alguna de ellas durante tu estancia?

Más información sobre Camping Perlora

Página Web
Facebook

3. Camping Playa de Troenzo

La Costa Oriental de Asturias es una auténtica pasada. Un lugar perfecto donde poder disfrutar de un baño y de unas vistas espectaculares. En Celorio, sin ir más lejos, disponemos de diferentes playas  como la de Troenzo, la de Barru o la de Sorraos, por poner varios ejemplos. Unas playas que se mezclan con parajes increíbles, con el mar plagado de diversos islotes.

mejores campings asturias troenzo

En Celorio, con acceso a la playa, es donde encontramos otro de los campings mejor valorados de toda Asturias: el Camping Playa de Troenzo. Uno de los aspectos por los que más destaca este camping es por sus diferentes opciones de alojamiento. No solo dispones de zona de acampada, también puedes elegir pasar unos días en una cabaña, un bungalow o un Mobile Home. Además, cuenta con diferentes zonas recreativas como una zona infantil, una cancha de fútbol e incluso un castillo hinchable para los más pequeños. Completa su oferta una serie de servicios perfectos para permanecer ahí unos cuantos días, incluso semanas, como un supermercado o una lavandería. ¡Su ubicación y opciones de alojamiento te encantarán!

Más información sobre Camping Playa de Troenzo

Página Web
Facebook

4. Camping Colombres

Uno de los aspectos por los que más destaca Asturias es por la gran cantidad de pueblos con encanto que posee. Da igual en que zona nos movamos, siempre encontraremos localidades con una belleza muy singular, tal y como sucede en Colombres. Esta villa se caracteriza por su rico patrimonio de estilo indiano, fruto de asturianos que regresaron de “hacer las Américas”, un lugar que te enamorará por completo.

mejores campings asturias colombres

Muy cerca de esta preciosa villa se encuentra el Camping Colombres, uno de los mejores campings de Asturias. Como camping de primera categoría que es, ofrece servicios únicos y diseñados para disfrutar en familia. Cuenta con piscinas para niños y adultos, zonas recreativas infantiles, y actividades de animación. Además de tener servicios adicionales como un restaurante con menú diario, zona de barbacoa o un supermercado, lo más destacado del Camping Colombres reside en su amplia oferta de alojamiento, pudiendo alquilar una parcela de acampada, dormir en un bungalow o alquilar una tienda Safari con todo tipo de equipamiento, ¡hasta su propio baño! Como ves, si deseas pasar unos días en Colombres y su entorno, este camping lo tiene todo para que lo hagas de forma más divertida.

Más información sobre Camping Colombres

Página Web
Facebook

5. Camping La Paz

Muchas de las playas de Asturias tienen formas abrumadoras. Moldeadas por la naturaleza a su antojo, componen siluetas imposibles y que dejan boquiabierto al visitante. Es lo que sucede con las playas de Vidiago y Bretones, en el término municipal de Llanes. Acantilados y árboles parecen enlazarse en torno a estas playas únicas que tienes que visitar.

mejores campings asturias la paz

Es precisamente entre estas dos playas donde se sitúa el siguiente camping asturiano de esta lista: el Camping La Paz. De hecho, tienes acceso directo a la playa, ¿no os parece perfecto? La zona de acampada es sencillamente espectacular, dado el entorno que lo rodea. Un lugar idílico donde perderse durante unos días y que destaca por la tranquilidad y paz que se respira, ¡y nunca mejor dicho!

Más información sobre Camping La Paz

Página Web

6. Camping Río Purón

Nuestra lista nos lleva muy cerca de Vidiago y la Ensenada de Novales. En concreto, al entorno de la Ensenada de Purón, donde el río Purón desemboca en una sinuosa travesía hacia el Mar Cantábrico, entre paredes verticales. Próximo a la desembocadura se encuentran otros lugares de interés donde sucede un fenómeno muy característico del norte de nuestro país: los bufones. Pequeños agujeros donde el agua y vapor de las olas sale despedido de forma espectacular.

mejores campings asturias rio puron

En plena desembocadura es donde se halla el Camping Río Purón, uno de los mejores de Asturias, según las opiniones de los usuarios. El Camping Río Purón destaca por sus modernas instalaciones, ya no solo en opciones de alojamiento, donde además de zona de acampada tienes a tu disposición cómodos bungalows y mobil homes, si no por sus espectaculares zonas comunes. Tienes a tu disposición piscina exterior infantil y para adultos, gimnasio e incluso una sauna y baño turco, demostrando que es un camping de primera categoría.

Más información sobre Camping Río Purón

Página Web
Facebook

7. Camping Naranjo de Bulnes

Ya hemos hablado de la costa asturiana y de sus playas. Aunque seguiremos hablando de ello, ¿qué hay en el interior de esta bella Comunidad? Uno de los lugares más demandados por los amantes de la naturaleza es el Parque Nacional de Los Picos de Europa. Entre todos sus atractivos, los apasionados del senderismo tienen una razón de peso para conocer este bello paraje: la Ruta del Cares, un recorrido entre Asturias y León donde atravesar la impresionante Garganta Divina en un recorrido de 11 Km.

mejores campings asturias naranjo bulnes

Si deseas realizar esta ruta, así como hacer otras excursiones por el norte de los Picos de Europa, una de las mejores opciones de alojamiento es el Camping Naranjo de Bulnes, uno de los mejores campings de Asturias.  Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, está claro que éste es tu camping. Tienes a tu disposición numerosas opciones de alojamiento, con zona de acampada, bungalows, cabañas  o apartamentos en un entorno idílico. Puedes descansar tranquilamente en su bar-terraza mientras los niños juegan en el parque infantil y para los más aventureros te ofrecen todo tipo de actividades en plena naturaleza, como la escalada.

Más información sobre Camping Naranjo de Bulnes

Página Web

8. Camping Picos de Europa

Al noroeste de los Picos de Europa es donde encontramos otro de los numerosos atractivos de este espectacular parque nacional: los Lagos de Covadonga.  Se tratan de tres impactantes lagos glaciares -Enol, La Ercina y El Bricial-, que se quedan estampados en un entorno montañoso y verde, dibujando uno de los paisajes más emblemáticos de Asturias. Un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida, ¡si no son más!

mejores campings asturias picos europa

Una de las opciones de alojamiento más cercanas a este increíble lugar es, además, uno del os campings de Asturias mejor valorados: el Camping Picos de Europa. Si quieres alojarte en este camping, puedes elegir entre alquilar una parcela de acampada o pasar unos días en un bungalow o apartamento, ¡seguro que no encuentras en esta zona opciones tan interesantes y en pleno contacto con la naturaleza! El Camping Picos de Europa destaca también por sus instalaciones, con piscina exterior, un restaurante donde comer platos típicos asturianos al mejor precio y una zona infantil para que se diviertan los más pequeños, ¡compruébalo!

Más información sobre Camping Picos de Europa

Página Web
Facebook

9. Camping Playa Penarronda

Las playas de la Costa más Occidental de Asturias también son realmente increíbles. En la frontera natural con Galicia, en la Ría de Ribadeo, podemos encontrar diferentes ejemplos de estas espectaculares playas. Playas increíblemente bellas como la Playa Mixota; con sus abruptas cuchillas de roca,  la Playa acogedora y recogida de Santa Gadea o la amplia y profunda Playa de Penarronda, donde también podéis practicar surf, componen una oferta única para el visitante.

mejores campings asturias playa penarronda

Es en Penarronda donde se encuentra otro de los mejores campings de Asturias: el Camping Playa Penarronda, el cual destaca por tener acceso directo a esta preciosa playa, ¡pero no solo eso! Se trata de una zona de acampada donde la tranquilidad es su principal seña. Para ello, tienen diferentes modalidades de alojamiento para todo tipo de usuario, incluyendo bungalows diseñados para personas de movilidad reducida. Las instalaciones cuentan además con zona de barbacoa, amplios jardines, un parque infantil y un campo de fútbol de hierba. ¡Todo perfecto para poder relajarse durante unos días al lado del mar!

Más información sobre Camping Playa Penarronda

Página Web
Facebook

10. Camping Sella

Sin lugar a dudas, el descenso del Sella es una de las actividades turísticas por las que más se conoce a Asturias. El año pasado, más de 350.000 personas lo realizaron, ¡casi nada! Además de la diversión de descender el río, el paisaje de la desembocadura del río Sella es realmente impresionante, mezclando diversos contrastes entre playa, acantilados y montañas, en muy poca extensión. ¡Un destino de primera!

mejores campings asturias sella

Es precisamente en Arriondas, el punto de partida del Descenso del Sella,  donde encontramos uno de los campings mejor valorado por los usuarios: el Camping Sella. Una de las cualidades por las que sobresale es por tener embarcadero propio desde el cual acceder al río Sella, ¿no os parece genial? Además, cuenta con cómodos bungalows para tu estancia, junto con un restaurante, un parque infantil o un supermercado, con el objetivo de que te encuentres como en tu propio hogar, ¡pero en un entorno natural de primera!

Más información sobre Camping Sella

Página Web
Facebook

11. Camping Playa de Taurán

Luarca es otro de los tesoros escondidos de Asturias que merece la pena descubrir. Un pueblo histórico enclavado en pleno Camino de Santiago. Junto con su precioso aspecto marinero, el paisaje montañoso del Concejo de Valdés deja una estampa que os dejará asombrados. Además, en su entorno, cuenta con preciosas playas, como la Playa de Portizuelo o la Playa de Taurán, encerrada entre acantilados.

mejores campings asturias playa tauran

Próxima a esta última playa encontramos otro de los mejores campings de Asturias: el Camping Playa de Taurán. En cuanto a opciones de alojamiento, tienes a tu disposición zonas de acampada y bungalows. Sn embargo, por lo que realmente sorprende es porque está diseñado para pasar unos cuantos días en familia. Para ello, cuenta con unas instalaciones muy completas para poder divertirse, desde piscina a sauna, cancha polideportiva a futbolín, billar o zona de barbacoa. Por si fuera poco -y, por eso, nos encanta- ofrece actividades relacionadas con el agroturismo e ideal para que los más pequeños se lo pasen en grande, pudiendo trabajar el huerto de al lado del camping o conocer simpáticos animales como caballos, gallinas u ovejas.

Más información sobre Camping Playa de Taurán

Página Web
Facebook

12. Camping  de San Pedro de la Ribera

Otro de los lugares más emblemáticos de Asturias es el concejo de Cudillero. Situado al oeste de las principales ciudades asturianas, se trata de una zona mágica para unas vacaciones, con múltiples rincones que recorrer, comenzando con el propio pueblo de Cudillero, una de las villas más bonitas de la Comunidad, ¡pero no solo eso! En el concejo también puedes visitar otros bonitos pueblos como Soto de Luiña o impresionantes platas como la Playa Concha de Artedo, la Playa de Oleiros o la Playa de San Pedro.

mejores campings asturias san pedro

Junto a la Plata de San Pedro, es donde encontramos un camping con unas muy buenas instalaciones, lo que le hace merecer el ser uno de los mejores campings en Asturias. Se trata del Camping San Pedro de la Ribera. Este acogedor camping permite al viajero alojarse en zona de acampada o en bungalow. Además, tienes una zona de juegos y desde el propio Camping te proponen diferentes actividades en la zona, donde puedes alquilar una bicicleta de montaña o realizar una ruta en Quad.

Más información sobre Camping de San Pedro de la Ribera

Página Web

13. Camping Arenal de Moris

Ahora nos desplazamos al concejo de Caravia, donde podemos encontrar numerosos rincones de interés para el turista. Ya no solo hablamos de costa, hablamos de parajes de interior que puedes contemplar de maravilla. Buena prueba de ello está en el interior de Caravia, en uno de los miradores de Asturias más visitados: el Mirador del Fitu. Desde ahí, tendrás unas vistas realmente espectaculares, con la Sierra del Sueve, en primer plano, y los Picos de Europa de telón de fondo.

mejores campings asturias arenal moris

Muy cerca de este punto de interés, en Caravia, se encuentra el Camping Arenal de Moris, uno de los más reconocidos en Asturias, el cual cuenta con una privilegiada situación. En el Camping Arenal de Moris puedes alquilar una parcela, un bungalow de lona, una cabaña de madera e incluso habitaciones abuhardilladas, ¡tienes multitud de opciones! Entre sus servicios de ocio e instalaciones, podrás ver que tiene todo lo que necesitas. Desde piscina a parque infantil, pasando por una pista de tenis y una cafetería-restaurante. Sin lugar a dudas, si buscas alojamiento en Caravia, el Camping Arenal de Moris es perfecto para pasar unos días.

Más información sobre Camping Arenal de Moris

Página Web

14. Camping Los Cantiles

Ya hemos hablado de Valdés y de algunos de sus numerosos atractivos pero, ¿qué actividades se pueden realizar en esta bella zona asturiana? Si te gusta practicar deporte, tienes diferentes opciones, aunque nos vamos a centrar únicamente en una de ellas: el surf. El concejo de Valdés contiene diversas playas donde practicar surf, independientemente del nivel que tengas. Entre ellas, destaca la Playa de Otur o la Playa La Cueva.

mejroes campings asturias los cantiles

Próximo a esta última y de Luarca, encontramos el Camping Los Cantiles, un camping de primera categoría perfecto para pasar unos días de descanso y donde disfrutar de unas increíbles vistas, al estar sobre acantilados. Puedes alojarte en zona de acampada o en cabañas, además de pasar un tranquilo rato en sus instalaciones, donde destacan especialmente su cafetería o un cómodo merendero.

Más información sobre Camping Los Cantiles

Página Web
Facebook

15. Camping Playa de Vega

Ya os hemos hablado de Luarca y de Ribadesella, como bien sabéis. A medio camino de estas dos localidades, existen diferentes rincones maravillosos que visitar y que muchas veces pasan desapercibidos. ¿Queréis ejemplos? Por un lado, encontramos un paraje rocoso y natural perfecto para los amantes del senderismo, el Desfiladero de Entrepeñas, el cual parte desde Playa de Vega. Ya en el interior, también puedes visitar la Reserva Natural de la Cueva Rosa.

mejores campings asturias playa vega

En este entorno es donde podéis encontrar una excelente opción de alojamiento: el Camping Playa de Vega. Aquí, podrás alquilar una parcela o un cómodo bungalow de madera con capacidad para 4-5 personas. Este camping destaca, de igual manera, por su restaurante totalmente reformado y su buena cocina, con una excelente relación calidad-precio, así como un parque infantil moderno perfecto para menores de 12 años.

Más información sobre Camping Playa de Vega

Página Web

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Asturias

A la hora de elegir los mejores campings de Asturias, nos hemos guiado por dos criterios que den lugar a la lista final.

⇒ Que los campings de Asturias tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 135.

Tras combinar ambos criterios, damos con un listado de 15 campings de Asturias, los mejores según las opiniones de aquellos que se han alojado en sus instalaciones.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies