El pasado 14 de marzo tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cangas de Onís, la asamblea para exponer y hablar sobre el proyecto de promoción conjunta entre los territorios de León, Asturias y Cantabria del Parque Nacional que se quiere llevar a cabo enmarcado en los actos de celebración del centenario del Parque Nacional. En esta junta intervinieron todos los agentes económicos, sociales y políticos del Parque Natural de Picos de Europa.

Imagen destacada: Picos de Europa León

Este proyecto  en parte de una iniciativa por parte de las Asociaciones Empresariales Turísticas pertenecientes a estos tres territorios.

Este proyecto que consiste en la realización de 100.000 mapas turísticos del Parque Nacional de los Picos de Europa, ha sido propulsado por las Asociaciones Empresariales Turísticas pertenecientes a León, Asturias y Cantabria.Mapa asociación turismo rural Picos de Europa León

Es la primera vez que los portavoces de las tres comunidades que forman el Parque Nacional de los Picos de Europa apoyan y llevan a cabo un proyecto así de novedoso en conjunto, y que además ha sido parte de la iniciativa de la Asociación de Turismo Rural de Europa de León. Han podido contar con la cooperación de los diferentes municipios y ayuntamientos que forman parte del Parque Nacional, así como la colaboración del propio Parque Nacional y distintas asociaciones de empresarios y turismo.

Sí deseas mirar y curiosear como han sido los mapas del Parque Nacional que han sido expuestos al público este pasado miércoles, puedes entrar en la página de Facebook “Picos de Europa León”.