Los 15 mejores hoteles rurales con encanto en País Vasco

Los 15 mejores hoteles rurales con encanto en País Vasco

El País Vasco es un territorio espectacular. Quienes ya la han visitado, siempre quieren repetir, de eso estamos seguros. ¡Y no es para menos! Caracterizado por sus paisajes verdes, sus montañas y sus idílicas playas.

El País Vasco tiene algunos de los lugares más bonitos que visitar y también goza de una excelente oferta hotelera. De hecho, os lo vamos a demostrar con este artículo sobre los mejores hoteles rurales del País Vasco.

Hablamos de hoteles con un encanto único, así que si tenéis oportunidad, alojaos en unos de ellos, ya que la inmensa mayoría de los clientes los recomiendan encarecidamente.

Así, os descubrimos planes perfectos para una escapada. Os mostramos lugares interesantes que visitar en el País Vasco, junto con los hoteles con más encanto cercanos a cada una de estas preciosas zonas.

Lista de los mejores hoteles rurales en el País Vasco

Sin más dilación, os presentamos los 15 mejores hoteles rurales del País Vasco, según la opinión de los usuarios. ¡Estamos seguros de que os encantará alojaros en alguno de ellos!

1. Hotel Arcos de Quejana

El Valle de Ayala es uno de los parajes naturales más espectaculares del País Vasco. Esta zona presenta una orografía abrupta y bella, coronada por el salto del Nervión, el más alto de toda España, con más de 220 metros de altura. Un salto que podemos ver desde un Mirador de forma perfecta. Una zona en la que tienes innumerables lugares que visitar, atractivos desde el punto de vista natural como patrimonial.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Si quieres visitar esta maravillosa zona, os recomendamos que os alojéis en uno de los mejores hoteles rurales del País Vasco, ¡por no decir el mejor! Estamos hablando del Hotel Arcos de Quejana. Situado junto a un antiguo palacio del siglo XVII, el hotel contiene 16 habitaciones que se reformaron apenas 6 años atrás, por lo que cuentas con todo tipo de comodidades. Cuenta además con un magnífico restaurante donde disfrutar de su cocina tradicional.

Más información del Hotel Arcos de Quejana

Página Web
Facebook

2. Hotel Usategieta

Uno de los aspectos más interesantes del País Vasco es que ya encentras lugares perfectos en plena naturaleza a un tiro de piedra de sus grandes ciudades. El ejemplo perfecto es San Sebastián, donde al este tenemos el Parque Natural Aiako Harria (Peñas de Aia). Disfruta de sus frondosos bosques, del monte Jaizkibel y de las impactantes vistas de sus barrancos.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

A mitad de camino entre este parque natural y San Sebastián, tienes otro de los mejores hoteles rurales del País Vasco: el Hotel Usategieta, en una ubicación perfecta tanto para visitar la ciudad de San Sebastián, como para relajarte en la naturaleza. El Hotel Usategieta consta de 13 acogedoras habitaciones de estilo rústico, perfectamente equipadas, sin lugar a dudas diseñadas para tener un descanso placentero y poder contar de unas vistas del entorno únicas. Además, cuenta con un restaurante donde poder disfrutar de productos de temporada y de su cocina innovadora.

Más información del Hotel Usategieta

Página Web
Facebook

3. Hotel Etxegana

Uno de los parajes naturales más emblemáticos del País Vasco es el Parque Natural Gorbeia, el cual constituye una extensísima zona que descubrir. En este caso, nos centramos en el este de este espacio natural, donde podemos conocer preciosos rincones como el propio Monte Gorbeia, el Macizo de Itxina o el impresionante Hayedo de Otzarreta.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

A la misma distancia de estos tres increíbles rincones, en la localidad de Zeanuri, encontramos uno de los hoteles con más encanto del País Vasco. Se trata del Etxegana, un hotel spa ideal para una escapada romántica. Este hotel rural está recientemente construido, manteniendo un estilo colonial y victoriano realmente atractivo. Etxegana cuenta con 18 habitaciones donde su decoración ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Un lugar perfecto para poder descansar durante unos días, en un entorno natural inmejorable.

Más información del Hotel Etxegana

Página Web
Facebook

4. Hotel Castillo El Collado

El País Vasco está repleto de hoteles con encanto. Alojamientos muy singulares donde es un auténtico placer pasar unos días. Si además se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de este territorio, como es Laguardia, entonces la experiencia es doblemente mejor, tal y como vamos a ver a continuación. ¿Os imagináis dormir en un castillo?

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Así es uno de los hoteles con más encanto de todo el País Vasco: el Castillo El Collado. Se trata de un castillo construido a principios del siglo XX por el Sr. Tapia a partir de piedras de una antigua edificación del siglo XII, dando lugar a una fortificación con torreón y capilla. Ahora, es un precioso hotel romántico con 10 habitaciones, todas ellas decoradas con esmero. En definitiva, vivirás una experiencia única.

Más información del Hotel Castillo El Collado

Página Web
Facebook

5. Hotel Antsotegi

Existen diferentes lugares con encanto en el País Vasco que muchos no conocen, aunque son igualmente hermosos. Un ejemplo de ello lo encontramos en Lea-Artibai, en el noreste de Vizcaya. Se trata de una comarca eminentemente rural y montañosa atravesada por dos ríos: el Lea y Artibai, que dibujan dos atractivos valles que os recomendamos visitar.

hotel antsotegi

Si al final decides hacerlo, te recomendamos que te alojes en el Hotel Antsotegi, uno de los hoteles con más encanto del País Vasco. Este hotel rural, situado en una antigua ferrería medieval, cuenta con 15 habitaciones llenas de color, cada una decorada de diferente estilo. También cuenta con un restaurante donde poder degustar los mejores platos de esta zona. ¡Todo un lujo!

Más información del Hotel Antsotegi

Página Web
Facebook

6. Hotel Torre Zumeltzegi

La provincia vasca de Guipúzcoa cuenta con pueblos y villas realmente espectaculares. Un ejemplo de ello es Oñati. Una villa señorial repleta de monumentos que te dejarán con la boca abierta, como la Universidad Sancti Spiritus, el Monasterio de Bidaurreta o las diferentes casas señoriales  de estilo barroco que nos podemos encontrar a nuestro paso. Un lugar que tienes que visitar.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

En Oñati, encontramos uno de los hoteles con más encanto de todo el País Vasco, situado en una construcción medieval del siglo XIII que ha sido totalmente rehabilitada para comodidad de sus huéspedes: el Hotel Torre Zumeltzegi. Este encantador hotel cuenta con 12 habitaciones, decoradas con estilo rústico, con muebles de madera y vigas en el techo. ¡Una auténtica maravilla!

Más información del Hotel Torre Zumeltzegi

Página Web
Facebook

7. Hotel Hospedería de Los Parajes

En el País Vasco no solo se come bien, también se bebe bien. Simplemente, tienes que visitar La Rioja Alavesa para comprobarlo. Si eres un amante del vino, seguro que estás deseando ver sus maravillosos viñedos y comprobar in situ la calidad de sus caldos. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer además en pueblos realmente bonitos y completar una estancia única en un hotel con encanto.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Es precisamente lo que sucede con la Hospedería de los Parajes, en Laguardia, uno de los hoteles más singulares del País Vasco. Perfectamente decorado, donde la piedra es el principal protagonista, dando lugar a 18 confortables habitaciones pensadas para descansar. Además, ofrecen diferentes experiencias vinícolas por la zona y, por si fuera poco, tienen en su bodega un spa donde realizan tratamientos como la vinoterapia. ¿Qué más se puede pedir?

Más información del Hotel Hospedería de Los Parajes

Página Web
Facebook

8. Hotel Kanala

Uno de los atractivos más evidentes del País Vasco reside en esa combinación especial entre mar y montaña. El ejemplo de ello lo podeos encontrar en el oeste de la provincia de Guipúzcoa, más concretamente en el tramo litoral Deba-Zumaia, donde encontramos lugares tan emblemáticos de la Costa Vasco como el Acantilado de Flysch.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Muy cerca de aquí tenemos el núcleo rural de Itziar, donde está uno de los hoteles mejor valorados del País Vasco: el hotel Kanala. Desde aquí podrás divisar todo el entorno en su máximo esplendor, ya que tiene terrazas tanto con vistas a la montaña como a la costa. El hotel cuenta con 12 habitaciones dobles amplias y cómodas, además de un restaurante donde poder disfrutar de pescados y carnes a la brasa.

Más información del Hotel Kanala

Página Web
Facebook

9. Hotel Larrañaga

Lo mejor de poder hospedase en auténticos hoteles con encanto del país Vasco es que puedes dormir en edificios de gran interés artístico. En este sentido, estamos seguros de que el hotel del que os vamos a hablar ahora, entre Urrestilla y Azpeitia, os maravillará.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Estamos hablando del Hotel Larrañaga. Se encuentra en un edificio originalmente construido en el XIV y remodelado en el siglo XVIII, donde destaca notablemente por su aspecto interior. Cuenta con 8 habitaciones muy amplias y acogedores, además de un restaurante donde se podrás degustar de sus platos de temporada.

Más información del Hotel Larrañaga

Página Web
Facebook

10. Iriarte Jauregia Hotela

A lo largo del país Vasco, podemos encontrar numerosos rincones mágicos, con colinas y montañas verdes y edificios  históricos o caserones diseminados en un entorno inmejorable. Uno de estos bellos paisajes lo podemos encontrar también en el entorno de Bidania-Goiatz, un lugar idóneo donde relajarse.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Aquí es donde encontramos uno de los hoteles más espectaculares del País Vasco, ¡y ya es decir! Iriarte Jauregia es un hotel de lujo en un antiguo palacio del siglo XVII que ha sido restaurado con sumo detalle, dando lugar a 19 increíbles habitaciones donde la madera, la piedra o el hierro se combinan a la perfección. En definitiva, un hotel único. Como hotel gastronómico que es, Iriarte Jauregia tiene el restaurante Bailara, donde ofrece increíbles menús degustación, ¡os encantará!

Más información del Iriarte Jauregia Hotela

Página Web
Facebook

11. Hotel Rural Amalurra

Existen diferentes comarcas del País Vasco que esconden grandes tesoros, como por ejemplo Enkarterri (Las Encartaciones). Se trata de una comarca vizcaína que se encuentra entre la frontera con Cantabria, Burgos y Álava. Aquí, podemos hallar diferentes rincones de gran interés, como la antigua mina Concha II, la Vía Verde de los Montes de Hierro, los Montes de Ordunte, la Cueva de Pazalagua o el parque de animales de Karpin. Como ves, tienes múltiples planes para realizar en esta bella zona.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Es aquí, en el municipio de Artzentales, donde se encuentra uno de los mejores hoteles rurales del País Vasco: el Hotel Amalurra. Dentro de este complejo, podemos encontrar un pequeño hotel constituido por 8 habitaciones, todas decoradas con un estilo, un color y una fragancia colores diferentes. En este mismo complejo cuentas además con un spa donde poder relajarte plácidamente en un maravilloso entorno natural. ¿A qué esperas para reservarlo?

Más información del Hotel Rural Amalurra

Página Web
Facebook

12. Hotel Rural Matsa

Tal y como hemos comentado antes, una de las virtudes del País Vasco es que muy cerca de las grandes ciudades ya puedes disfrutar de paisajes espectaculares. No sucede únicamente con San Sebastián, también en las afueras de Bilbao, donde las casas aisladas en este entorno natural les otorgan un encanto muy especial.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Es en uno de estos edificios, en Lezama, donde encontramos otro de los hoteles rurales mejor valorados del País Vasco. Hablamos del Hotel Rural Matsa, situado junto a un caserío con más de 400 años de historia. El hotel cuenta con 10 habitaciones decoradas de manera distinta, siempre pensadas para que el huésped descanse. También dispone de una casa rural con 6 habitaciones, donde a buen seguro os sentiréis como en casa.

Más información del Hotel Rural Matsa

Página Web
Facebook

13. Hotel Rural Atxurra

Otra de las zonas más emblemáticas del País Vasco es la Reserva de Urdaibai, lugar donde desemboca el río Oka y posiblemente uan de las mejores referencias de esa Euskadi Verde que tanto nos gusta. Un lugar imprescindible para hacer diferentes actividades, desde la BTT, el surf o la ornitología, así como visitar rincones mágicos como el Bosque de Oma  o San Juan de Gaztelugatxe.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Es en uno de sus preciosos municipios, Bermeo, donde encontramos el Hotel Rural Atxurra, uno de los mejores del País Vasco, el cual también dispone de 4 apartamentos. En plena naturaleza, este hotel está conformado por 12 habitaciones de estilo rústico, marcados por un pequeño toque de elegancia y exclusividad. Unas habitaciones amplias con vistas a un lugar único, ¡os impresionará!

Más información del Hotel Rural Atxurra

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural Mañe

¿Te imaginas alojarte en un hotel rural simplemente rodeado de naturaleza? ¡De nada más! Algunos de los mejores hoteles rurales del País Vasco se encuentran totalmente perdidos, haciendo que el contacto con la naturaleza sea el primer objetivo del viajero, como es este caso que os mostramos, en la ladera oeste del Monte Urko, muy cerca de Ermua.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Se trata del Hotel Rural Mañe, situado en un precioso caserío, constituida por ocho habitaciones cuidadas con esmero y detalle, diseñadas para una escapada romántica. Unas habitaciones con vistas al monte y donde solo verás verde. Apetece, ¿verdad?

Más información del Hotel Rural Mañe

Página Web
Facebook

15. Hotel Villa Itsaso

El País Vasco está repleto de pueblos costeros con muchísimo encanto. Uno de ellos es Lekeito, un pueblo pesquero realmente bonito  que tienes que visitar. Entre sus lugares que recorrer tienes su caso histórico, con la Basílica de la Asunción de Santa María o divisar la Isla de San Nicolás.

Hoteles Rurales con encanto en el País Vasco

Al lado del a desembocadura del río Lea, en esta preciosa localidad, encontramos otro de los hoteles con más encanto del País Vasco. Se trata del Hotel Villa Itsaso., el cual te sorprenderá por su arquitectura, la comodidad de sus habitaciones y, sobre todo, de unas vistas espectaculares de la costa.

Más información del Hotel Itsaso

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales del País Vasco

A la hora de realizar esta lista de los mejores hoteles rurales del País Vasco, hemos tenido en cuenta los siguientes criterios para dar con la clasificación final:

⇒Una valoración mínima de 4 estrellas sobre el total de 5 en el sistema de Google.

⇒Más de 45 valoraciones de usuarios para los distintos alojamientos.

Mediante una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación, la cual refleja las opiniones aportadas por los usuarios de los diferentes hoteles rurales en el País Vasco.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies