Al igual que en la mayoría de comunidades de nuestro país, este mes de octubre ha sido negativo para el sector del turismo rural, a pesar del incremento de viajeros. Es la principal conclusión a la que se llega, al ver los datos de la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si estás buscando un alojamiento con encanto, aquí te recomendamos algunos de los mejores hoteles rurales en el País Vasco.

Durante el mes de octubre, más de 14.000 viajeros optaron por pasar un día, al menos, en un alojamiento rural del País Vasco. Esta cifra es muy superior a la cosechada en  octubre de 2018. Más concretamente, un 6,9% más, cuando se alcanzaron los 13.500 viajeros.

A pesar de ello, ha habido un importante descenso en el número de pernoctaciones. Así, este mes de octubre se han llegado a cerca de 29.000 pernoctaciones, un 7,7% menos que en 2018, cuando se superaron las 31.000.

De la misma forma, ha descendido el grado de ocupación. Este mes de octubre, el porcentaje de ocupación medio ha sido del 23,1%, un 1,8% menos que en el mismo período del año pasado. Este descenso fue mucho mayor en los fines de semana, pasando de un 47,9% a un 43,4%.

¿Quieres pasar unos días alejado de la ciudad y disfrutar del territorio vasco? Encuentra aquí alojamiento, entre algunas de las mejores casas rurales del País Vasco.