Las Batuecas-Sierra de Francia ha sido uno de los muchos parques naturales que ha visto como el turismo rural ha descendido en el mes de noviembre, tal y como reflejan los datos de la encuesta de ocupación de los alojamientos de turismo rural del Instituto Nacional de Estadística.

Fotografía de cabecera: Discasto

En el mes de noviembre, 1.034 viajeros optaron por un alojamiento rural. Este dato es un 12,4% inferior al cosechado durante el mes de noviembre de 2018, cuando fueron 1.180.

El descenso ha sido todavía mayoren cuanto al número de pernoctaciones. Así, se han registrado 1.999 pernoctaciones, lejos de las 2.467 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 19%.

También destaca el descenso de la estancia media del turista. En noviembre de 2018, la estancia media fue de 2,09 días, cuando en el presente mes ha sido de 1,93.

En lo que respecta al grado de ocupación medio, este mes de noviembre se ha alcanzado el 9,7% del total de plazas ofertadas, mientras que el año pasado la media en noviembre fue de un 12,7%.

En cuanto a la ocupación en los fines de semana, este año se ha alcanzado el 25,9%, cuando en noviembre del año pasado fue del 26,9%. Es decir, se trata de un 1% menos.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.