Tal y como ha sucedido en la mayoría de comunidades autónomas, en el mes de octubre ha descendido la tasa de ocupación en Aragón. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.
¿Buscas una escapada rural con tu pareja? Si buscas hoteles rurales en la comunidad, seguro que te interesa este artículo sobre algunos de los mejores hoteles con encanto en Aragón, ¡échales un vistazo!
En el mes de octubre, 17.500 huéspedes decidieron pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural de Aragón. Esta cifra es un poco mayor que la de octubre de 2018, cuando fueron algo más de 17.100. En concreto, un 1,5% más.
Sin embargo, el descenso ha sido muy notorio en cuanto al número de pernoctaciones, debido a que no ha habido Puente del Pilar este año. Así, se han registrado en los alojamientos rurales aragoneses un total de 39.000 pernoctaciones, lejos de las 42.000 del mismo período del año pasado, lo que implica un descenso interanual del 6,8%.
De la misma forma, ha habido un descenso en el grado de ocupación medio durante el mes de octubre. Este año, el porcentaje de ocupación en todo el mes ha sido de un 13%, cuando el año pasado fue de un 14%. Durante los fines de semana, este grado de ocupación ha sido de un 32,7%, un 2,1% menos que en 2018.
¿Estás buscando algunas de las mejores casas rurales en Aragón? Si es así y quieres irte de fin de semana con tus amigos, aquí podrás ver algunas de las casas rurales con más encanto de Aragón.