Los 15 mejores hoteles rurales con encanto de Aragón

Los 15 mejores hoteles rurales con encanto de Aragón

Aragón es una tierra con mucho por descubrir. Cuenta con rincones naturales de primer nivel, de pueblecitos muy auténticos y de sus estaciones de esquí.

Así, en el norte nos encontramos con el Pirineo Aragonés, donde los paisajes de alta montaña, sus pueblos situados en lugares inimaginables o sus espacios naturales sustituyen un preciado atractivo turístico.

En la provincia de Zaragoza, podemos encontrar villas medievales asombrosas, como por ejemplo Sos del Rey Católico o Daroca. Mientras, en la provincia de Teruel existen otros pueblos con mucho encanto, como Albarracín o Rubielos de Mora, además de parajes naturales en Comarcas tan vistosas como el Matarraña. ¡Todo lo que te podamos contar sobre Aragón se queda corto!

Si quieres visitar algunos de estos maravillosos rincones y además descansar en alojamientos exclusivos, tenemos la solución. Aquí, os presentamos una lista de los mejores hoteles rurales de Aragón para que prepares tu escapada.

Los 15 hoteles rurales con encanto mejor valorados en Aragón

Sin más preámbulos, aquí os presentamos un ranking de los 15 hoteles Rurales de Aragón mejor valorados por los usuarios en Internet.

1. Hotel Cienbalcones

Daroca es uno de los pueblos más bonitos de Zaragoza. De eso, no cabe duda. Hablamos de una gran villa medieval, donde destaca el conjunto fortificado, sus edificaciones renacentistas o mudéjares. Uno de estos edificios, de estilo Mudéjar-Barroco de los años 30, dentro del catálogo de Bien de Interés Cultural de su casco histórico, es hoy en día el hotel rural mejor valorado de Aragón: el Hotel Cienbalcones. Un edificio totalmente rehabilitado para comodidad de sus huéspedes.

hotel cienbalcones zaragoza daroca

El Hotel Cienbalcones cuenta con un enorme patio interior donde se encuentra el hotel y su reconocido restaurante. Tiene 24 habitaciones dobles y 5 dobles superior decoradas con un estilo moderno, algunas de ellas con unas vistas espectaculares a las montañas. Si tienes hambre en tu estancia en Daroca, el restaurante Ruejo, perteneciente al hotel, es tu mejor opción. Ahí podrás degustar los mejores platos aragoneses, como las migas, borrajas o el cordero asado. ¿A qué esperas para conocer el hotel Cienbalcones?

Más información del Hotel Cienbalcones:

Página Web
Facebook

2. Fonda de la Estación

La Comarca de Gudar-Javalambre es una de las más atractivas. Paisajes montañosos, pistas de esquí y pueblos que te enamorarán. Precisamente, en uno de ellos se encuentra uno de los hoteles rurales mejor valorados por los usuarios: la Fonda de la Estación, un alojamiento de 3 estrellas en un edificio de finales del siglo XIX. Precisamente, su cometido era el de alojar a viajeros que llegaban en tren a la localidad para beneficiarse del clima de la zona.

fonda estacion teruel puebla valverde

Hoy en día, la Fonda de la Estación es un hotel rural  que cuenta con 14 habitaciones, todas ellas decoradas de forma individual y exclusiva. Los propietarios de la Fonda de la Estación tienen muy en cuenta el medio ambiente, para lo cual tienen una climatización ecológica. El hotel tiene un impresionante jardín donde poder relajarse, salón de lectura e incluso una sala de convenciones. Además, también pone a su disposición el restaurante “La Fondica”, donde elaboran platos reinterpretados basados en la gastronomía aragonesa. Si quieres descansar, la Fonda de la Estación es un hotel rural de 10.

Más información de la Fonda de la Estación:

Página Web
Facebook

3. Hotel Masía La Torre

Mora de Rubielos es un pueblo realmente encantador de la provincia de Teruel, con un patrimonio único. Un lugar que debes visitar. Si buscas alojamiento cerca de esta localidad, en plena Sierra de Gúdar,  la recomendación es clara: el Hotel Masía La Torre. Hablamos de un excepcional hotel rural que fue antiguamente una masía. Un hotel de 2 estrellas que ha mantenido los materiales tradicionales de piedra y madera, añadiendo en sus habitaciones toques modernos, sobrios y acogedores.

jotel masia la torre teruel mora rubielos

Efectivamente, “la torre” es lo que destaca en esta masía, dando un toque único a su edificio. Todas las habitaciones del Hotel Masía La Torre están decoradas con muebles modernos, si bien dejan abiertos elementos tradicionales como la piedra y la madera. Eso sí, todas ellas están habilitadas con un objetivo: descansar. Por si fuera poco, cuenta con su propio restaurante, el cual cuenta con una amplísima carta en la que destaca la calidad de sus productos y la elaboración minuciosa de cada plato. ¡Un hotel 100% recomendado!

Más información del Hotel Masía La Torre:

Página Web
Facebook

4. Posada Guadalupe

La Comarca del Matarraña es una de las más afamadas. No solo de Aragón, ¡también de España! Esta zona cuenta con increíbles parajes y hermosos pueblos. Uno de ellos es Monroyo y es precisamente aquí donde se encuentra uno de los hoteles rurales mejor valorados de Aragón: la Posada de Guadalupe. Se trata de un pequeño hotel familiar que además tiene un restaurante.

Los Mejores Hoteles Rurales de Teruel

Dentro de la Posada Guadalupe, encontramos diferentes habitaciones: dobles e individuales, habitaciones queen, con jacuzzi e incluso para grupos. ¡Tienes diversas opciones! Eso sí, destaca que cada habitación está decorada con un estilo diferente, ¡reserva y compruébalo! La Posada Guadalupe tiene una gran tradición culinaria. Cocinan platos con productos de proximidad, donde la especialidad son los escabeches.

Más información de la Posada Guadalupe:

Página Web
Facebook

5. Hotel Los Leones

Rubielos de Mora es uno de los pueblos más bonitos de España. La localidad turolense cuenta con un gran patrimonio que además está muy bien conservado. Un pueblo que tienes que visitar, en definitiva. En plena villa medieval de Rubielos de Mora, encontramos uno de los hoteles con más encanto de Aragón: el Hotel Los Leones, un alojamiento familiar acogedor en una casa señorial del siglo XVII y hogar de nobleza y clero durante siglos. ¡Una auténtica pasada!

Los Mejores Hoteles Rurales de Teruel

El Hotel Los Leones cuenta con 12 acogedoras habitaciones, todas ellas decoradas con su propio estilo. Este hotel sigue mostrando elementos de la casa señorial, algo que podrás comprobar en cada una de sus habitaciones, ¡parecerá que estás viviendo en otra época! El Hotel Los Leones tiene además un restaurante donde puedes degustar platos exquisitos como el bacalao o el solomillo de ternera, todos ellos con un condimento muy especial de la zona: la trufa. Si queréis descansar en una casa señorial de primer nivel y disfrutar de la gastronomía turolense, no lo dudes y alójate en el Hotel Los Leones.

Más información del Hotel Los Leones:

Página Web
Facebook

6. Hotel Rural Castillo de Ateca

Ateca es una pequeña villa enclavada en la Comarca de Calatayud, donde la antigua Bilbilis o sus afamados vinos hacen de un destino envidiable para cualquier turista que se precie. Ahora, por un momento, imagínate que te puedes alojar en uno de los castillos de la zona, ¿no os parece increíble? Uno de los hoteles con más encanto en Aragón es precisamente un castillo: el castillo de Ateca, hoy rehabilitado como hotel rural, uno de los mejor valorados en Aragón.

Los Mejores Hoteles Rurales de Zaragoza

La fachada, así como el patio de armas dan buena fe de la larga historia que hay detrás de este edificio, declarado Bien de Interés Cultural. ¿Y qué encontraremos dentro? Pues 11 habitaciones renovadas de estilo contemporáneo, habilitadas para buscar el mayor confort para los huéspedes, con unas vistas espectaculares de la villa. El hotel cuenta también con salas para realizar celebraciones y eventos.

Más información del Hotel Rural Castillo de Ateca:

Página Web
Facebook

7. Hotel El Convent 1613

Dentro de los numerosos pueblos con encanto que puedes visitar en la Comarca del Matarraña, hay algunos que son desconocidos por el público y que, sin embargo, son igualmente preciosos. Uno de ellos es La Fresneda, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983. Entre sus diferentes monumentos, puedes visitar el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María La Mayor o su castillo calatravo. Y también alojarte en el antiguo convento del siglo XVII. Si, habéis leído bien, ¡os podéis alojar en él! Otro de los mejores hoteles con encanto de Aragón, según los usuarios, es el Convent 1613, un hotel boutique de primer nivel.

Los Mejores Hoteles Rurales de Teruel

El espacio de El Convent ha sido rehabilitado con sumo gusto, convirtiendo por ejemplo el patio interno en un precioso restaurante actristalado. Este precioso hotel cuenta con 20 habitaciones muy especiales ya que incluyen elementos como baldosas hidráulicas de más de 100 años o vigas de madera, con una decoración especialmente cuidada. Podrás pasear por los patios del convento, así como bañarte en la piscina cuando haga calor. También cuentan con un restaurante donde podrás de diferentes platos elaborados como el canelón de calamares y el tataki de atún o de platos clásicos como el cordero de La Fresneda al horno o el solomillo de vacuno.

Más información del Hotel El Convent 1613:

Página Web
Facebook

8. Posada de Almudí

Daroca es una villa medieval espectacular, tal y como hemos visto, donde existen diversos alojamientos con encanto. Uno de estos alojamientos es la Posada de Almudí, uno de los mejores hoteles rurales de Aragón. Está constituido por dos edificios, un antiguo palacio renacentista del siglo XV y otro moderno, situado enfrente.

Los Mejores Hoteles Rurales de Zaragoza

La posada de Almudí cuenta con 12 acogedoras habitaciones, todas ellas decoradas con gusto, manteniendo el ambiente tradicional en torno a un patio renacentista. Un alojamiento único que cuenta además con vistas a la muralla de Daroca.

Más información de la Posada de Almudí:

Página Web
Facebook

9. Hotel Rural Casa Los Palacios

Albarracín es uno de los pueblos más bonitos de Aragón, ¡de eso no cabe duda! Sus características murallas y el color rojizo de sus casas le hacen ser una localidad única. Dentro de esta villa turolense, podemos encontrar numerosos alojamientos con encanto, donde destaca el hotel rural Los Palacios, situado dentro del casco histórico y extramuros, en el barrio de Los Palacios.

Los Mejores Hoteles Rurales de Teruel

Este hotel rural con encanto cuenta con 16 habitaciones, todas ellas decoradas con el estilo tradicional de la zona. Además, tiene un restaurante donde poder degustar las carnes que producen en su masía, destacando asados de cordero, cabrito o cochinillo. También ofrecen otros platos tradicionales, como los huevos con jamón, sopas de ajo o de cocido.

Más información del Hotel Rural Casa Los Palacios:

Página Web
Facebook

10. Hotel Pradas

Broto es uno de los pueblos más reconocidos del Pirineo Aragonés. No es para menos porque junto a su rico patrimonio, donde destaca la piedra en sus edificios, hay que destacar su increíble ubicación, dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Si lo que buscas es un alojamiento perfecto para visitarlo unos días, aquí te mostramos uno de los hoteles con más encanto de Aragón y que se encuentra en Broto: el Hotel Pradas.

Los Mejores Hoteles Rurales de Huesca

El Hotel Pradas tiene un total de 24 habitaciones, todas ellas decoradas con esmero. Muchas de ellas están pensadas para una escapada romántica perfecta, tanto por su estilo, como por tener jacuzzi. En definitiva, un alojamiento de lujo en pleno Pirineo Aragonés. El hotel cuenta además con una salón con chimenea, perfecto para los días de frío, así como una sala de juegos con billar y dardos, por ejemplo.

Más información del Hotel Pradas:

Página Web
Facebook

11. Hotel Plaza

El Valle de Benasque es otro de los destinos más espectaculares de Aragón. Rodeado de macizos impresionantes, como el Posets y el Maladeta, es uno de los espacios naturales  más hermosos. En este valle, podemos encontrar el pueblo de Castejón de Sos, un lugar perfecto para realizar actividades de aventura muy recomendables. En esta localidad, también podemos encontrar uno de los mejores hoteles rurales de Aragón: el Hotel Plaza.

Los Mejores Hoteles Rurales de Huesca

Se trata de una antigua casa de montaña totalmente reformada por la familia Plaza, en la que además se guardan diversos recuerdos que dan vida a cada rincón de la estancia. El Hotel Plaza cuenta con habitaciones decoradas de manera personalizada y única. Un hotel con encanto en pleno Valle de Benasque, ¿a qué esperas para alojarte en él?

Más información del Hotel Plaza:

Página Web
Facebook

12. Casa del Infanzón

Si conoces bien Aragón, sabrás que Sos del Rey Católico es uno de los pueblos más emblemáticos de toda la Comunidad. No solo por su historia, también como ha sabido conservarla a lo largo del tiempo. Un pueblo que tienes que visitar. Dentro de su conjunto histórico-artístico, en concreto en plena judería, podemos encontrar un hotel rural con mucho encanto: el Hotel Casa del Infanzón.

Los Mejores Hoteles Rurales de Zaragoza

El ambiente rústico inunda cada una de las ocho habitaciones de este precioso hotel rural. Habitaciones decoradas de forma singular, todas ellas dejando las vigas de madera visible. De estas ocho habitaciones, dos son suites con un encanto muy especial. Te sorprenderá además el trato cercano de sus propietarias, donde sirven un rico desayuno casero todas las mañanas y te darán toda la información que requieras sobre Sos del Rey Católico y su entorno. ¡Un hotel perfecto para una escapada!

Más información de la Casa del Infanzón:

Página Web
Facebook

13. Hotel Casa Cornel

Aragón es bien reconocida por sus estaciones de esquí, siendo un destino privilegiado para la temporada de nieve. Pues bien, dentro de todas las estaciones de esquí de Aragón, la más destacada es la de Cerler, considerada durante varios años seguidos como la mejor estación de esquí de España. En el caso antiguo de esta localidad, nos encontramos con el Hotel Casa Cornel, un alojamiento de tres estrellas que, en cuanto lo conozcas, ya sabrás por qué es uno de los hoteles rurales mejor valorados de Aragón.

Los Mejores Hoteles Rurales de Huesca

La Casa Cornel se encuentra en una antigua casa señorial de piedra, típica de las preciosas casas de montaña de la zona. Constituida por dos edificios y un patio que los conecta, se rehabilitó hace décadas de forma meticulosa para ofrecer un alojamiento especial.  Cuenta con 12 habitaciones con diseños dispares, a sea de estilo rústico o moderno, pero todas decoradas con buen gusto, además de dos suites y 4 dúplex. Además, puedes reponer fuerzas en su restaurante: el Restaurante La Solana, donde la carne es su gran especialidad.

Más información del Hotel Casa Cornel:

Página Web
Facebook

14. Hotel Hostería de Guara

La Sierra de Guara es otro de los parques naturales más interesantes de Aragón. Situada en el Prepirineo Aragonés, se caracteriza por deportes de aventura como la escalada y por tener increíbles rincones: como el Salto del Bierge. Precisamente, en la localidad de Bierge encontramos uno de los mejores hoteles con encanto en Aragón: la Hostería de Guara, ¡un alojamiento 100% recomendado!

Los Mejores Hoteles Rurales de Huesca

El hotel, basado en los antiguos hoteles de campo, es de nueva construcción, y cuenta con 20 habitaciones perfectamente equipadas para comodidad del turista. Si lo que buscas es desconectar y relajarte después de visitar la Sierra de Guara, la Hostería es el alojamiento perfecto para hacerlo.

Más información del Hotel Hostería de Guara:

Página Web
Facebook

15. Hotel Selba D’Ansils

Dentro del Valle de Benasque, podemos encontrar pequeños pueblos realmente preciosos que han mantenido su esencia montañera con el tiempo. Uno de estos casos es Anciles, donde tienes a tu disposición un entorno natural maravilloso. Muy cerca de Anciles, entre las montañas, puedes alojarte en uno de los hoteles con más encanto en Aragón. Hablamos del Hotel Selba D’Ansils.

Los Mejores Hoteles Rurales de Huesca

Se trata de un edificio de nueva construcción, si bien ha mantenido la esencia de todo edificio de montaña de la zona, con su techo de pizarra y paredes de piedra. Un hotel familiar que tiene 13 habitaciones, todas decoradas de forma distintas, ya sea para una escapada familiar o romántica. Eso sí, todas disponen de unas vistas espectaculares. El trato cercano de los dueños, así como su equipamiento (algunas de sus habitaciones tienen jacuzzi) y su ubicación del Hotel Selba D’Ansils le hace ser reconocido como uno de los hoteles de Aragón más valorados.

Más información del Hotel Selba D’Ansils:

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Aragón

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Aragón tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 50.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de la Comunidad de Aragón.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies