Como la mayoría de veces, el mes de agosto ha sido positivo para el turismo rural en Aragón. Aun con un descenso en número de huéspedes, se ha vuelto a superar los 30.000 viajeros rurales durante este mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y su Encuesta de Ocupación de Alojamientos de Turismo Rural.

¿Pensando en una escapada con tu pareja? Si buscas hoteles con encanto, seguro que te interesa este artículo sobre algunos de los mejores hoteles rurales en Aragón, ¡échales un vistazo!

Durante el mes de agosto, cerca de 31.000 viajeros optaron por alojarse en un establecimiento rural. Esta cifra es ligeramente inferior a la del mismo período del año anterior. En concreto, un 1,1% menos.

Sin embargo, ha habido un aumento en el número de pernoctaciones. Este año, se han registrado cerca de 126.000 pernoctaciones en alojamientos ruarles aragoneses, cuando el año pasado se sobrepasaron levemente las 123.000 pernoctaciones. El incremento interanual ha sido, en este aspecto, del 2,3%.

En cuanto al grado de ocupación, la tasa media en los alojamientos rurales de Aragón ha sido de un 41,5%, un 2,4% más que en 2018. Todo ello, a pesar de haber descendido un 1,9% durante los fines de semana, pasando de un 44,6% a un 42,7%.

¿Estás buscando algunas de las mejores casas rurales en Aragón? Si es así y quieres irte de fin de semana con tus amigos, aquí podrás ver algunas de las casas rurales con más encanto de Aragón.