Pueblos bonitos de Cataluña que visitar

Pueblos bonitos de Cataluña que visitar

¿Estás buscando alguno de los pueblos más bonitos de Cataluña? El territorio catalán cuenta con un enorme número de destinos atractivos para el turista. Algo que os vamos a demostrar recorriendo algunos de los más pintorescos pueblos de esta hermosa tierra.

Fotografía de portada: Fèlix González

Ahora bien, ¿qué pueblos son los más bonitos o cuáles tienen más encanto?  Es algo muy complicado de responder, ya que no se puede ser objetivo en una cuestión que de por sí es muy subjetiva, como es la belleza, ¿verdad?

Pueblos de Cataluña con Conjunto Histórico-Artístico

Por eso, e intentando ser lo más objetivos, hemos decidido centrarnos en aquellos que destacan por su interés patrimonial y que ha sido reconocido de forma oficial, al ser declarada la villa o su casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico. De esta forma, os aseguramos que una visita a cualquiera de los pueblos de Cataluña que os mostramos a continuación no os defraudará. ¿Preparados para conocerlos?

Áger

Áger le debe buena parte de su encanto a su entorno natural, al encontrarse enclavado en una colina en plena Sierra de Montsec. Es ahí donde esta preciosa villa medieval catalana se muestra con un aspecto fortificado tremendamente atractivo para el visitante, donde aun quedan en pie un par de torres y parte de su muralla del siglo XII. En 1998, Áger fue declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

Si paseas por las calles de Áger estamos seguros de que te parecerá que vuelves atrás en el tiempo. Entre sus diversos monumentos que conocer, destaca el Conjunto Monumental de San Pedro, situado en la parte más alta de la localidad, un majestuoso conjunto originalmente levantado en el siglo XI y ampliado entre los siglos XIV y XV. Además, también te invitamos a ver la Iglesia de San Vicente, de estilos románico y gótico.

Qué visitar en Áger

  • Conjunto monumental de San Pedro.
  • Iglesia de San Vicente.
  • Muralla de la ciudad.
  • Vía Romana.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Áger

Dirección: Carrer Soldevila, 1, 25691, Àger, Lleida
Teléfono: 973 45 50 04

Página Web del Ayuntamiento de Àger

Almacelles

Almacelles es uno de los pueblos más grandes de Cataluña que vas a encontrar en este listado, y es que en los últimos años ha tenido un importante crecimiento urbanístico. A pesar de ello, sigue teniendo numerosos elementos que le hace ser uno de los pueblos catalanes que tienes que visitar, donde mezcla modernidad e historia, a partes iguales. Sobre todo, destaca su casco antiguo, el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2009.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

Te recomendamos pasear sosegadamente por las calles de su casco antiguo, caracterizado por su trazado en forma de cuadrícula y el cual está constituido por numerosas casas blasonadas del siglo XVIII, siendo una de las referencias urbanísticas del siglo, ejemplificando el período de la ilustración. Entre estas edificaciones, destaca el Palacio de los Barones de Esponellà o la Casa de los Silos. Asimismo, te recomendamos visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Mercé, de estilo neoclásico y construida en el siglo XVIII.

Qué visitar en Almacelles

  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Mercé.
  • Casco histórico.
  • Palacio de los Barones de Esponellà.
  • Casa de los Silos o Pósito General de la Población.
  • Casa de Cal Petit.
  • Museo de Arquitectura y Urbanismo de Josep Mas Dordal.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Almacelles

Dirección: Plaça de la Vila, 1, 25100, Almacelles, Lleida.
Teléfono: 973 74 12 12
Horario:  9:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Almacelles

Altafulla

Altafulla es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Dorada y sí, también de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña, ¿por qué no decirlo? Su costa aparece edulcorada con preciosas y coquetas casas blancas de pescadores, mientras que en el centro de la localidad encontramos numerosos monumentos de interés, lo que le valió para ser declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1998.

Pueblos bonitos de Tarragona que visitar

Enerok01

Además de las preciosas casas marineras que os hemos comentado, en la zona costera de Altafulla podemos encontrar también los restos arqueológicos de la villa romana de Els Munts, que datan del siglo II. De igual manera, puedes ver el Castillo de la Familia Montserrat, reconstruido en el siglo XVII, donde destaca por su estilo renacentista. Otros edificios de interés son la Iglesia Parroquial de San Martín, del siglo XVII y de estilo neoclásico, así como diferentes casas señoriales dentro de los muros de la Vila Closa.

Qué visitar en Altafulla

  • Castillo de la Familia Montserrat.
  • Iglesia Parroquial de San Martín.
  • Villa Romana de Els Munts.
  • Restos de las antiguas murallas de la Vila Closa.

Oficina de Turismo de Altafulla

Dirección: Plaça del Pou, 1, 43893, Altafulla, Tarragona
Teléfono: 977 65 14 26
Horario: 8:30-15:00

Página Web del Ayuntamiento de Altafulla

Arnes

Arnes es un precioso pueblo catalán que se encuentra prácticamente en la frontera con la provincia de Teruel, frontera que marca de forma perfecta el paraje natural que dibuja el río Algars. Arnes te sorprenderá por el colorido de sus casas, junto a los bancales que nos invitan a conocerlo en profundidad. Este precioso pueblo de Cataluña fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1992.

Pueblos bonitos de Tarragona que visitar

Jorge Franganillo

Uno de los puntos de mayor interés en esta bonita localidad catalana es su Casa Consistorial. Una sorprendente construcción levantada a finales del siglo XVII y que constituye una de las referencias del estilo renacentista en todo el territorio catalán. De igual manera, te invitamos a conocer otros monumentos, como la Iglesia de Santa Marí Magdalena, reformada en el siglo XVII y de estilo barroco, o visitar las puertas de acceso al antiguo recinto medieval, como el Portal de Miguelete o el Portal del Sastre.

Qué visitar en Arnes

  • Iglesia Parroquial de Santa Magdalena.
  • Casa Consistorial de Arnes.
  • Restos del castillo.
  • Puertas de acceso al casco antiguo.
  • Pozo de nieve.
  • Ermita de Santa Madrona.

Oficina de Turismo de Arnes

Dirección: Plaça de la Vila, 2, 43597, Tarragona.
Teléfono: 977435134

Página Web del Ayuntamiento de Arnes

Besalú

Besalú siempre aparece en cualquier artículo sobre pueblos bonitos de Cataluña, siendo una de las villas medievales más representativas de la provincia de Girona. Situado en la Comarca de La Garrotxa, te impactará desde el primer momento, gracias a su imponente puente románico que te invita a entrar. La villa de Besalú fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1966.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Mikipons

Te invitamos a entrar en su magnífico recinto amurallado, construido entre los siglos XII y XIV para descubrir numerosos monumentos y edificios de interés que te harán volver siglos atrás en el tiempo, ¡prometido! Entre estos edificios, destacan el Monasterio de Sant Pere, del siglo XII, así como la Iglesia de Sant Vicenç, construida entre los siglos XII y XIIIo el Miqvé, los antiguos baños del barrio judío. Estos son solo algunos ejemplos de que lo que puedes ver en Besalú, ¡pero hay mucho más!

Qué visitar en Besalú

  • Puente románico de Besalú.
  • Recinto amurallado.
  • Monasterio de Sant Pere.
  • Iglesias de Sant Vicenç y Santa María.
  • Iglesia-Hospital de Sant Julià.
  • El Miqvé.
  • Casas señoriales como Casa Carbó, Can Ribera o Cúria Reial.

Oficina de Turismo de Besalú

Dirección: Carrer del Pont Vell, 1, 17850, Besalú, Girona
Teléfono: 972 59 12 40
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Besalú.

Breda

Breda es un precioso pueblo situado en la Comarca de La Selva que ha sido lugar de rodaje de diferentes telenovelas, haciendo que sea mucho más conocido. Tristemente, fue una de las localidades más castigadas durante varias guerras, a pesar de lo cual aun sigue teniendo un gran encanto, hasta el punto de que su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974.

 

Pueblos bonitos de Girona que visitar

JosepBC

Entre los lugares que os invitamos a conocer de Breda, destaca el Monasterio de Sant Salvador, construido en el siglo XI y de estilo románico, así como la Iglesia de Santa María, la cual alberga actualmente la Casa Consistorial o la Iglesia Parroquial, más conocida como la Catedral de La Selva.

Qué visitar en Breda

  • Monasterio de Sant Salvador.
  • Iglesia de Santa María.

Oficina de Turismo de Breda

Dirección: Carrer Santa Victòria, 1 bajo, museu, 17400, Breda, Girona.
Teléfono: 972 87 15 30

Página Web del Ayuntamiento de Breda.

Cadaqués

Cadaqués es uno de los pueblos costeros más bonitos de Cataluña. Una preciosa localidad que se encuentra en la Costa Brava, en pleno Parque Natural del Cap de Creus, y que es tremendamente famosa por haber hospedado a uno de los artistas más singulares, como es Dalí. Perfectamente caracterizado por sus casas de color blanco y su mimetización con su entorno, el núcleo urbano de Cadaqués fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1995.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Thierry Dubost

Te invitamos a  pasear por sus estrechas calles increíblemente cuidadas, así como a visitar algunos de sus lugares de interés, donde sobresale la Casa Museo de Salvador Dalí, obviamente, así como el Castillo de Sant Jaume o la Iglesia Parroquial de Santa María, construida en el siglo XVII y de estilo gótico. Sin lugar a dudas, Cadaqués es un precioso pueblo que te encantará.

Qué visitar en Cadaqués

  • Parque Natural de Cap de Creus.
  • Casa Museo de Salvador Dalí.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Castillo de San Jaime.
  • Museo de Cadaqués.

Oficina de Turismo de Cadaqués.

Dirección: Carrer d’es Cotxe, 1, 17488, Cadaqués, Girona
Teléfono: 972 25 83 15
Horario: 9:00-21:00

Página Web del Ayuntamiento de Cadaqués.

Cala S’Alguer

Cala S’Alguer es una preciosa y pequeña villa marinera que se encuentra en el término municipal de Palamós. Una zona con una pequeña playa de rocas, en torno a la cual se encuentran un reducido grupo de casas de pescadores. Este pueblo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1995.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Sole Perez

A buen seguro que lo que más te llama la atención de este pequeño pueblo son las barracas de los pescadores, decoradas con diferentes colores llamativos y que le dan un toque pintoresco. Otro de los lugares que visitar es la Pineda d’en Gori o el Espacio Natural de El Castell, muy próximo a Cala S’Alguer.

Qué visitar en Cala S’Alguer

  • Barracas de pescadores.
  • Playa de Castell.
  • Playa de la Fosca.
  • Pineda d’en Gori.
  • Espacio natural de Castell.

Oficina de Turismo de Cala S’Alguer (Palamós)

Dirección: Paseo Mar, 0 S N, 17230, Palamós, Girona.
Teléfono: 972 60 05 50
Horario: 9:30-14:00 y 16:00-19:00

Campodrón

Campodrón es un precioso pueblo que se encuentra en pleno Pirineo Catalán, dentro de la Comarca de Ripollés. Ubicado en la confluencia de los ríos Ter y Ritort, está en un entorno natural tremendamente espectacular, perfecto para realizar diferentes rutas senderistas, como el Paseo Maristany. Eso sí, el mayor encanto de Campodrón reside en su casco antiguo, el cual os recomendamos visitar.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Bertanuri

Desde el primer minuto, podemos encontrar diferentes atractivos dentro de Campodrón, comenzando por su puente medieval del siglo XII. De igual manera, entre los principales edificios de interés se encuentra el Monasterio de Sant Pere, del siglo X y de estilo románico; así como la iglesia Parroquial de Santa María, construida en el siglo XI y reformada con una bella mezcla de estilos románico, gótico y barroco; o el Convento del Carmen, del siglo XIV. Como puedes ver, el catálogo patrimonial de Campodrón es digno de uno de los pueblos catalanes con mayor encanto.

Qué visitar en Campodrón

  • Monasterio de Sant Pere.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Convento del Carmen.
  • Museo de Isaac Albéniz.
  • Puente medieval.
  • Paseo Maristany.

Oficina de Turismo de Campodrón

Dirección: Carrer Sant Roc, núm. 22, 17867, Camprodon, Girona.
Teléfono: 972 74 00 10
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Campodrón.

Cardona

Cardona es uno de los pueblos más relevantes en la historia de Cataluña, lugar de numerosas batallas a lo largo de los siglos, como la Guerra de Sucesión. A pesar de ello, el patrimonio que contiene Cardona destaca por su inmaculado estado de conservación, en especial el de su fortaleza. Por eso y otros muchos motivos, este pueblo barcelonés fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1992.

Pueblos bonitos de Barcelona que visitar

Josep Renalias

Como no podía ser de otra manera, el mayor de los atractivos de Cardona es su impresionante fortificación. Construida en el siglo IX, en la época de Wilfredo el Velloso, contiene un estilo románico y gótico muy marcado. Actualmente, esta construcción es un parador, en concreto uno de los 20 mejores de nuestro país. En la misma fortaleza, se encuentra la Colegiata de San Vicente, de estilo románico catalán. Más allá de este maravilloso monumento, también destacan otros lugares de Cardona, como la Plaza Medieval o la Iglesia de San Miguel, levantada entre los siglos XIII y XIV, de estilo gótico.

Qué visitar en Cardona

  • Castillo de Cardona.
  • Colegiata de San Vicente de Cardona.
  • Iglesia de San Miguel.
  • Plaza medieval del mercado.
  • Centro histórico de la villa.
  • Montaña de Sal.

Oficina de Turismo de Cardona

Dirección: Av. de Rastrillo, s/n, 08261 Cardona, Barcelona.
Teléfono: 938 69 27 98

Página Web del Ayuntamiento de Cardona

Castell de Aro

Situado en la comarca del Bajo Ampurdán, este precioso pueblo de la Costa Brava goza de un entorno natural excepciona, rodeado de las montañas del macizo de Gavarres y bañados por un río.  Más aun, cuenta con una serie de monumentos de gran interés que le hicieron valer su declaración como Conjunto Histórico-Artístico en el año 1996.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Jaume CP BCN

Dentro de los lugares de mayor interés de Castell de Aro se encuentra el Castillo de Benedormiens, construido entre los siglos XII y XIII. Por otro lado, el Museo de la Muñeca es el lugar perfecto para los coleccionistas, allí puedes encontrar una colección de más de 800 muñecas, mientras que a lo largo de sus calles también podrás descubrir diferentes casas señoriales como Can Bas, Can Daussá o Can Riambau. Además de sus playas, Castell de Aro tiene tantos lugares para visitar que te encantará, ¡asegurado!

Qué visitar en Castell de Aro

  • Castillo de Benedormiens.
  • Museo de la Muñeca.
  • Iglesia de Santa María.
  • Casas y masías como Can Bas, Can Daussá o Can Riambau.

Oficina de Turismo de Castell de Aro

Dirección: Carrer Mossèn Cinto Verdaguer, 2, 17250 Castell-Platja d’Aro, Girona
Teléfono: 972 81 71 79
Horario: 9:00-13:30 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Castell de Aro.

Cervera

Cervera es un pueblo con encanto que se sitúa en la Comarca de la Segarra. Con título de ciudad, esta localidad ya sorprende a lo lejos, al dejar vislumbrar los restos de sus antiguas murallas en un primer plano, seguido de algunas preciosas casas medievales para terminar en la iglesia que corona la localidad y que denotan su legado histórico, el cual os invitamos a conocer de primera mano. Su núcleo antiguo, donde se concentran la mayoría de sus monumentos, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1991.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

La ciudad monumental de Cervera contiene diversos monumentos que visitar, entre los que destaca la Antigua Universidad del siglo XVIII y de estilo neoclásico, así como al Iglesia de Santa María, construida entre los siglos XIV y XV y de estilo gótico o la Iglesia de San Pere el Gros, del siglo XI y de estilo románico. Otros lugares de interés en Cervera es la Casa Museo de Duran i Sanper, ejemplo perfecto de una residencia burguesa catalana del siglo XIX o el Museo Etnográfico del Blay i la Pagesia.

Qué visitar en Cervera

  • Iglesias como la de Santa María o la de Sant Pere el Gros.
  • Paeria de Cervera.
  • Antigua Universidad.
  • Plaza Mayor porticada de Cervera.
  • Museo Etnográfico del Blat i la Pagesia.
  • Casa Museo de Duran i Sanpere.

Oficina de Turismo de Cervera

Dirección: Avinguda Francesc Macià, 78, 25200, Cervera, Lleida.
Teléfono: 973 53 44 42
Horario:  9:00-14:00

Página Web del Ayuntamiento de Cervera

Cervià de Ter

Cervià de Ter es un bonito pueblo catalán que se asienta sobre la margen izquierda del río Ter, donde emerge esta localidad donde aun se respira un maravilloso ambiente medieval, sobre todo en su núcleo antiguo y los restos de la antigua fortaleza que custodiaban la localidad. Su riqueza patrimonial hizo que en 1988 su casco antiguo fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Josep Maria Viñolas Esteva

Dentro de este magnífico elenco patrimonial, destaca el monasterio benedictino del siglo XI y el cual mantiene intacto su claustro e iglesia, de estilo románico. De igual manera, destacan otros edificios de carácter religioso, como la Iglesia Parroquial de Sant Genís, diferentes monumentos como la Torre de las Horas, casas señoriales como la masía de Can Piernau o los restos del antiguo castillo.

Qué visitar en Cervià de Ter

  • Ruinas del castillo de Cervià.
  • Monasterio de Cervià de Ter.
  • Iglesia Parroquial de Sant Genís.
  • Torre de Las Horas.
  • Masías como Can Piernau.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Cervià de Ter

Dirección: Carrer Priorat, 29, 17464 Cervià de Ter, Girona.
Teléfono: 972 49 61 01

Pagina Web del Ayuntamiento de Cervià de Ter.

Colonia Güell

Colonia Güell es un pueblo que surge de una impactante idea, la de generar una colonia industrial donde los trabajadores de una fábrica textil tuvieran todo lo necesario para vivir. Se trata de una idea que surgió en la cabeza del empresario Eusebi Güell a finales del siglo XIX y que ejecutó con maestría Antoni Gaudí, ni más ni menos. De estilo modernista y de un trazado urbano tremendamente peculiar, Colonia Güell fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1991.

Pueblos bonitos de Barcelona que visitar

Canaan

Dentro de los diferentes edificios de interés de Colonia Güell, destaca sobremanera la Cripta Gaudí, un lugar en el que el arquitecto dio rienda suelta a toda su creatividad. Asimismo, puedes visitar la antigua fábrica textil, la antigua masía del siglo XVII donde Güell estableció su residencia o el Centro de Interpretación de este fascinante proyecto urbanístico.

Qué visitar en Colonia Güell

  • Cripta de Gaudí.
  • Centro de Interpretación de Colonia Güell.
  • Edificios como Ca I’Ordal, Ca L’Espinal o Can Soler de la Torre.
  • Teatro Fontova.
  • Conjunto urbano de la Colonia Güell.
  • Fábrica textil.

Oficina de Turismo de Colonia Güell

Dirección: Carrer Claudi Güell, 6, 08690 Santa Coloma de Cervelló, Barcelona.
Teléfono: 936 30 58 07
Horario: 10:00-19:00

Página Web de la Colonia Güell

Cornudella de Montsant

Buena parte del encanto de Cornudella de Montsant reside en el maravilloso entorno natural que lo rodea. Situado en el Valle del Río Siurana, se enclava entre las sierras de Montsant y Prades. Por eso, es uno de los mejores destinos que puedes elegir si eres amante de la naturaleza y de las actividades al aire libre, como el senderismo. Eso sí, no te olvides de visitar la villa de este pueblo tarraconense, declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1995.

cornudella montsant tarragona

Pigot

A lo largo del casco antiguo de Cornudella de Montsant puedes encontrar numerosos lugares de interés, sobre todo en la Plaza de San Juan y alrededores, caracterizada por sus encantadoras casas señoriales que fueron edificadas entre los siglos XVII y XVIII. Una increíble muestra del estilo renacentista catalán, sin lugar a dudas, donde podemos destacar casas como Cal Tomasito, Cal Miralles o La Fonda del Rincón. Otro de los monumentos que merece la pena ser visitar es la Iglesia Parroquial de Santa María, del siglo XVI. ¡Ah! Y también os recomendamos visitar Siurana, dentro del mismo término municipal, donde además podrás tener unas vistas espectaculares del embalse. ¡Os encantará!

Qué visitar en Cornudella de Montsant

  • Iglesia parroquial de Santa María.
  • Casas señoriales como La Fonda del Rincón, Cal Tomasito o Cal Miralles.
  • Siurana, en el mismo término municipal de Cornudella, y su Iglesia de San María.

Oficina de Turismo de Cornudella de Montsant

Dirección: Comte de Rius, s/n, 43360, Cornudella de Montsant, Tarragona.
Teléfono: 977 82 10 00
Horario: 9:00-14:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Cornudella de Montsant

Cruilles

Cruilles era una villa que antiguamente estaba rodeada de una muralla, de la que actualmente solo se conserva una parte. Realizar el recorrido por sus calles no debería de costarnos mucho tiempo. Por eso, pasear es la mejor forma de visitar este pueblo con tranquilidad y disfrutando de todo su patrimonio histórico, el cual le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1988.  ¿Quieres saber qué lugares debes visitar en este pueblo con tanto encanto?

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Vicent Van Zeijst

Cruilles es uno de los pueblos con más encanto de Cataluña por numerosos motivos, comenzando por sus antiguas murallas, levantadas entre los siglos XII y XIII, así como la Iglesia de Santa Eulalia, de estilo románico, y la cual se encuentra justo antes de entrar en la villa. Otro lugar que destaca por su gran altura es la Torre del Homenaje de Cruilles, del siglo XII.  Aunque sea un municipio pequeño, merece la pena una visita a este precioso pueblo catalán. ¡Te sorprenderá!

Qué visitar en Cruilles

  • Iglesia de Santa Eulalia.
  • Antiguas murallas de Cruilles.
  • Torre del Homenaje.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Cruilles

Dirección: Carrer Gessamí, 6, 17116 Cruïlles, Girona
Teléfono: 972 64 05 73
Horario: 17:00-20:00

Página Web del Ayuntamiento de Cruilles.

Dorria

Dorria es una preciosa localidad que se encuentra próxima a la frontera con Francia, siendo el pueblo de mayor altitud de toda Cataluña, un precioso pueblo típico del Pirineo Catalán, caracterizado por sus casas de piedra, tejados oscuros y totalmente rodeado de montañas. En definitiva, un lugar perfecto para descansar durante unos días. Dorria fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1996.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Jordi Domènech i Arnau

Una de las principales características de Dorria es el de sus calles estrechas y empinadas, construidas en piedra, así como en sus casas de no más de tres alturas y ventanales de madera. Entre sus lugares de interés, merece la pena visitar la Iglesia de Sant Víctor, una espectacular iglesia románica del siglo X.

Qué visitar en Dorria

  • Iglesia de Sant Víctor.
  • Núcleo rural de Dorria.

Gerri de la Sal

Gerri de la Sal sorprende al visitante al encontrarse enclavado entre dos congostos, demostrando que es uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. Ya solo por su entorno merecería una visita, pero la realidad es que su núcleo urbano y sus monumentos también merecen ser conocidos. Es más, el excelente grado de conservación de su patrimonio hizo que la villa de Gerri de la Sal fuera declarada Conjunto Histórico-Artístico en 1995.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

Sin embargo, es justo al otro lado del puente medieval que cruza el río Noguera, donde encontramos el monumento más importante de la localidad. Se trata del Monasterio de Santa María, un majestuoso edificio religioso construido en el siglo XII de origen románico. Además, te invitamos a conocer otros lugares como la Iglesia de Sant Feliu, del siglo XVII, la Torre de la Prisión del siglo XIII o la Casa de la Sal, antiguamente el almacén de sal y ahora convertido en museo.

Qué visitar en Gerri de la Sal

  • Monasterio de Santa María.
  • Puente medieval.
  • Núcleo Antiguo de Gerri.
  • Iglesia de Sant Feliu.
  • Casa de la Sal.
  • Salinas de Gerri.
  • Torre de la Prisión.

Oficina de Turismo de Gerri de la Sal

Dirección: Pl. Mercadal, 1, 25590, Gerri de la Sal, Lleida.
Teléfono: 973 66 20 40

Guimerá

Guimerá es un precioso pueblo medieval que se encuentra en la Comarca de Urgell. Una localidad que sorprende al visitante ya desde la lejanía, gracias a los numerosos huertos y bancales que lo rodean, así como sus casas de piedra que se mimetizan a la perfección con estas fértiles tierras. Ya dentro de esta villa, te invitamos a recorrer sus estrechas y empinadas calles que te devolverán a la Edad Media, además de algunos monumentos que forman el Conjunto Histórico-Artístico de la villa, declarado como tal en 1975.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

Sin lugar a dudas, las laberínticas calles de Guimerá invitan al turista a pasear tranquilamente y a descubrir sus encantadores rincones, entre los que se encuentran los restos de la Torre Vigía del Castillo, del siglo XI o las ruinas del Monasterio gótico de Vallsanta o la Iglesia de Santa María, del siglo XIV, y que meustra diferentes estilos arquitectónicos como el románico, el gótico o el neogótico.

Qué visitar en Guimerá

  • Iglesia de Santa María.
  • Torre Vigía del Castillo de Guimerá.
  • Ruinas del Monasterio de Vallsanta.
  • Capilla de Sant Esteve.
  • Santuario de La Bovera.
  • Museo de Guimerà.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Guimerá

Dirección: Ctra. de Tàrrega, 26, 25341 Guimerà, Lleida.
Teléfono: 973 30 30 38

Página Web del Ayuntamiento de Guimerá

Horta de Sant Joan

Ya solo el entorno natural de Horta Sant Joan hace que merezca la pena una visita. Este bonito pueblo de Cataluña se enclava en el Parque Natural de Els Ports, en la frontera natural con la provincia de Teruel, y el cual destaca por sus parajes naturales y cascadas a lo largo del río Algars. Dentro de esta zona natural, emerge una localidad que inspiró al mismísimo Pablo Picasso y que sobresale gracias a su excelente patrimonio gótico y renacentista, el cual le valió en el año 1997 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos de Tarragona que visitar

Hans Hillewaert

Dentro de Horta de Sant Joan, destaca sobremanera el Convento de San Salvador, un impresionante conjunto monumental cuya estructura original data del siglo XI y que con el paso del tiempo fue agregando otros edificios, como su claustro renacentista o su iglesia de estilo gótico. Como no podía ser de otra manera, si pasas por Horta de Sant Joan te invitamos a que visites el Centro Pablo Picasso, donde ver algunas de sus preciadas obras. También te recomendamos pasear tranquilamente por este bonito pueblo catalán y así descubrir algunos edificios de interés como la Iglesia Parroquial de Sant Joan Baptista, de estilo gótico y levantada entre los siglos XIV y XV, así como la torre defensiva de la Torre del Prior, o la Casa Consistorial, del siglo XVI y de estilo renacentista.

Qué visitar en Horta de Sant Joan

  • Convento de San Salvador.
  • Torre del Prior.
  • Iglesia Parroquial de Sant Joan Baptista.
  • Plaza porticada de Horta.
  • Casa Consistorial.
  • Casa del diezmo.
  • Centro Picasso.

Oficina de Turismo de Horta de Sant Joan

Dirección: Plaza Catalunya, 43596, Horta de Sant Joan, Tarragona.
Horario: 9:30-14:30

Página Web del Ayuntamiento de Horta de Sant Joan

Hostalets d’en Bas

La Comarca de La Garrotxa es una de las más espectaculares de Cataluña y una de las que contiene un mayor número de preciosos pueblos. Buen ejemplo de ello es Hostalets d’en Bas, el cual goza de una gran riqueza histórica y una serie de monumentos que bien merecen una visita. No en vano, su catálogo patrimonial le sirvió en 1970 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico. Además, es uno de esos pueblos, repletos de casitas de piedras y con las montañas de fondo, perfecto para sacar unas magníficas instantáneas, ¡ya verás!

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Maria Jose Ferre

Una de las zonas que tienes que conocer de Hostalets d’en Bas es la Calle Teixeda, característica por sus casas de piedra y balconadas de madera, repletas de flores que le dan un colorido muy especial. De igual manera, te recomendamos visitar la Iglesia de Santa María, el monumento a los Campesinos o la Ermita de San Miguel de Castellón.

Qué visitar en Hostalets d’en Bas

  • Calle Teixeda y su arquitectura tradicional.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Monumento a los campesinos de Modest Fluvià.
  • Ermita de San Miguel de Castellón.

Oficina de Turismo de Vall de Bas

Dirección: Passatge Can Trona, 26, 17176 Joanetes, Girona.
Teléfono: 972 69 21 77
Horario: 10:00-14:00

Hostalrich

Hostalrich es un bello pueblo que se sitúa en el sur de la Comarca de la Selva. Una localidad que te llamará poderosamente la atención, donde a lo lejos se ve la silueta de su entramado fortificado y del castillo que se sitúa en lo alto del cerro. Su maravilloso patrimonio hizo que Hostalrich fuera declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1963.

 

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Dagorlad

Hostalrich destaca ampliamente por su entorno, enclavado en el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Ademá, el turista puede conocer su castillo, reformado en el siglo XVII, así como el antiguo recinto fortificado y que incluye hasta ocho torres, o la Iglesia de Santa María, del siglo XVII. Podemos acabar nuestra visita en los túneles subterráneos que recorren el casco antiguo del pueblo. ¡Seguro que te sorprenden!

Qué visitar en Hostalrich

  • Castillo de Hostalrich.
  • Antiguo recinto amurallado de Hostalrich.
  • Iglesia de Santa María.
  • Túneles subterráneos.

Oficina de Turismo de Hostalrich

Dirección: Camí dels Ollers, 1, 17450, Hostalrich, Girona.
Teléfono: 972 87 41 65
Horario: 10:00-14:00 y 16:00-19:00

Página Web del Ayuntamiento de Hostalrich.

El Mallol

El Mallol es un bonito pueblo de Cataluña que se encuentra en lo alto de una colina, dentro del término municipal de Vall de Bas. Un lugar con unas preciosas vistas de todo su entorno. La villa, por su parte, es de reducidas dimensiones, pero te sorprenderá lo perfectamente conservada que está, tanto sus edificios de piedra, como sus calles. De hecho, El Mallol fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1995.

e este pueblo tan bonito?

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Amadalvarez

Por eso, os recomendamos que deis un tranquilo paseo por la villa y os fijéis detenidamente en cada uno de los detalles de sus edificios, destacando las ruinas del antiguo Castillo medieval con origen entre los siglos XII y XIII. Otro de los sitios que debemos visitar en El Mallol es la Iglesia de San Bartolomé, que data del siglo XVIII. ¡Seguro que te encanta!

Qué visitar en El Mallol

  • Villa de Mallol.
  • Iglesia de San Bartolomé.

Pagina Web del Ayuntamiento de El Mallol

La Bisbal d’Empordà

La Bisbal d’Empordà es un pintoresco pueblo que se encuentra en la Comarca del Baix Empordá, sin lugar a dudas un emplazamiento privilegiado donde disfrutar de unas vistas espectaculares de los bosques del macizo de las Gavarres. Conocida como la capital de la cerámica, te invitamos a recorrer sus calles. En especial, las del barrio judío.

 

Pueblos bonitos de Girona que visitar

PMRMaeyaert

Te invitamos, en primer lugar, a que comiences tu visita por el Castillo Palacio de La Bisbal, antiguo palacio episcopal de origen románico, del siglo XII y reformado en los siglos XIV, XVI y XVII. Otros lugares de interés dentro de La Bisbal d’Empordà son el Convento de los Franciscanos y la Iglesia Parroquial de Santa María, del siglo XVIII, de estilo barroco. Esta Iglesia se encuentra muy próxima a la Plaza Jacinto Verdaguer y de la Plaza Mayor, dos zonas de descanso donde a veces podemos encontrar mercadillos llenos de puestos.

Qué visitar en La Bisbal d’Empordà

  • Castillo Palacio.
  • Iglesia Parroquial de Santa María.
  • Convento de los Franciscanos.
  • Plaza Jacinto Verdaguer.

Oficina de Turismo de La Bisbal d’Empordà

Dirección: Carrer de l’Aigüeta, 17, 17100, La Bisbal d’Empordà, Girona.
Teléfono: 972 64 55 00
Horario: 10:00-17:00

Página Web del Ayuntamiento de La Bisbal d´Empordà.

Monells

Monells es un precioso pueblo catalán que se dio a conocer al gran público precisamente por la película “Ocho Apellidos Catalanes”. Sin embargo, el encanto de esta villa medieval, formado por sinuosas calles de piedra y soportales perfectamente conservados, ya estaba de mucho antes, ¡ya os lo podemos asegurar. Además, aún se conservan parte de las murallas y torres que rodeaban el pueblo y el castillo. En definitiva, Monells es un pueblo medieval que no te puedes perder.

edes visitar en Monells?

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Núria

Existen numerosos lugares de interés que conocer en Monells, como por ejemplo el centro neurálgico de la villa: su Plaza Mayor, un lugar de gran importancia ya que es donde se celebraban los mercados semanales. De igual manera, te recomendamos visitar otros monumentos como la Iglesia de Sant Ginés, del siglo XI, y su preciosa capilla. También podemos encontrar muestras de estilo gótico, como es el caso de la Calle de los Arcos. Como su nombre indica, es una calle empedrada donde sus arcos están repletos de piedras y plantas, ¡seguro que te encanta!

Qué visitar en Monells

  • Plaza de Jaume I de Monells.
  • Iglesia de Sant Ginés.
  • Calle de los Arcos.

Página Web del Ayuntamiento de Monells.

Montblanc

Montblanc es un pueblo ampliamente conocido en Cataluña gracias a su espectacular muralla. No es para menos, puesto que esta fortificación que encierra la villa tiene una extensión de hasta 5 Km., siendo la mejor conservada de todo el territorio catalán. Gracias a eso y los numerosos monumentos que se encuentran en su interior, así como el puente medieval que invita a su entrada, te parecerá que vuelves al pasado. El conjunto amurallado de Montlblanc, así como su casco antiguo, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1948.

Pueblos bonitos de Tarragona que visitar

M.Campo

Montblanc ya te dejará prendado desde el exterior, con el Pont Vell, un puente románico del siglo XII, así como las murallas que protegen la villa, del siglo XIV. En el casco antiguo, el turista podrá recorrer sus calles y ver diferentes casas señoriales y palacios como la Casa de la Villa o el Palacio de los Josa. Además, también puedes visitar la Iglesia de Santa María la Mayor, también conocida como la Catedral de la Montaña dada sus dimensiones y majestuosidad, construida en el siglo XIV, de estilo gótico. Otros monumentos de interés son la Iglesia de San Miguel, originalmente del siglo XII y de estilo románico, ampliada posteriormente en el siglo XIV, o el Convento de San Francisco, un edificio románico del siglo XI que fue ampliado en el XVII con una capilla barroca. Como puedes ver, Montblanc es un precioso pueblo de Cataluña que te fascinará.

Qué visitar en Montblanc

  • Muralla de Montblanc.
  • Iglesias como la Catedral de la Montaña o la Iglesia de San Miguel.
  • Convento de San Francisco.
  • Casas señoriales como el Palacio de los Josa, el Palacio Real, el Palacio de los Castellví o la Casa de la Villa.
  • Plaza Mayor.
  • Pont Vell.

Oficina de Turismo de Montblanc

Dirección: Muralla de Sta. Tecla, 54, 43400, Montblanc, Tarragona.
Teléfono: 977 86 17 33
Horario: 9:00-13:00 y 16:00-18:00

Página Web del Ayuntamiento de Montblanc

Pals

Pals es uno de los complejos medievales que mejor se conservan en Cataluña y se compone principalmente de tres monumentos: el Castillo, la Villa y las murallas. Gracias a ello, es uno de los pueblos más bonitos de todo el territorio catalán, sin lugar a dudas. La villa se caracteriza por sus empinadas calles empedradas, culminando en su espectacular barrio gótico. Pals fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1973.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Maria Rosa Ferre

Dentro de su casco antiguo, destaca la torre conocida como la Torre de las Horas. Se trata de la antigua torre del homenaje construida entre los siglos XI y XII. De igual manera contiene un extenso y precioso patrimonio religioso, como demuestra la Iglesia de Sant Pere que es original del siglo X, pero fue más tarde ampliada en el siglo XVIII con elementos barrocos. Asimismo, te invitamos a recorrer la Carrer Mayor y contemplar algunas de sus mansiones y casas señoriales. Para finalizar la visita, podemos dirigirnos hasta el punto más alto del pueblo, donde puedes encontrar el mirador de Josep Pla y disfrutar de unas vistas espectaculares. ¡Pals te encantará!

Qué visitar en Pals

  • Torre de las Horas.
  • Conjunto de casas de El Pedró.
  • Iglesia de Sant Pere.
  • Mansiones y casas señoriales de Carrer Mayor.
  • Restos de la antigua muralla.
  • Mirador de Josep Pla.

Oficina de Turismo de Pals

Dirección: Plaça Major, 7, 17256, Pals, Girona.
Teléfono: 972 63 73 80
Horario: 10:00-14:30 y 17:00-20:00

Página Web del Ayuntamiento de Pals.

Peramea

Peramea es, con toda probabilidad, uno de los pueblos de esta lista más desconocidos por el gran público. Pero no os engañéis, se trata de un pueblo precioso. No es para menos, pues la localidad ilerdense parece colgada literalmente del Barranco de Ancs. Si bien es cierto que Peramea es un pueblo pequeño, la realidad es que contiene un gran elenco de monumentos que conocer. Es más, por algo fue declarado en 1996 Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos que ver en Lleida

Sí, los principales motivos por los cuales Peramea es uno de los pueblos más bonitos de Cataluña residen en su ubicación y la excepcional conservación de sus calles y casas de piedra. Sin embargo, también existen diferentes puntos de gran interés que sobresalen, como el castillo que se encuentra en lo alto del cerro de la villa medieval, del siglo XI, así como la Iglesia de San Cristóbal, la cual destaca por la mezcla de elementos de estilo románico, gótico y barroco, o la antigua Fuente de San Cristóbal.

Qué visitar en Peramea

  • Castillo de Peramea.
  • Iglesia de San Cristóbal.
  • Restos des de la Torre dels Colomers.
  • Fuente de San Cristóbal.
  • Dolmen de la Mosquera.

Peratallada

Peratalallada es otro precioso pueblo medieval de la comarca del Bajo Ampurdán. Un pueblo totalmente recomendable para una visita, ya que pasar por sus calles es como viajar a la Edad Media, donde descubrirás entre sus preciosas y empedradas calles numerosos rincones encantadores, dándole un aspecto feudal tremendamente singular. De hecho, Peratallada fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 por estos y otros muchos motivos.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Juanjoc

Uno de los principales rincones que debes de conocer de Peratallada es su castillo, construido entre los siglos X y XI y el cual se encuentra elevado sobre una roca. De entre sus restos, lo que mejor está conservado es su Torre del Homenaje, rodeada de las antiguas murallas. Otro de los lugares que visitar en Peratallada es la Iglesia de Sant Esteve, levantada a principios del siglo XIII. Esta iglesia tiene la peculiaridad de que fue construida extramuros, o sea, a las afueras de la muralla. Por último, podemos visitar el maravilloso Castillo-Palacio de Peratallada. Este Palacio, que data del siglo XIV, se encuentra en una preciosa plaza. Sin lugar a dudas, Peratallada es una de las villas medievales de referencia en Cataluña, ¡visítala!

Qué visitar en Peratallada

  • Castillo de Peratallada.
  • Iglesia de Sant Esteve.
  • Torre del Homenaje.
  • Castillo-Palacio de Peratallada.

Oficina de Turismo de Peratallada

Dirección: Plaça Castell del Perat, 3, 17113, Peratallada, Girona.
Teléfono: 972 64 55 22

Prades

Prades es un bonito pueblo catalán que se encuentra en la comarca tarraconense del Baix Camp. Una preciosa villa medieval que destaca por el color rojizo de las fachadas de su casco antiguo, dándole un toque muy singular y pintoresco. Además, incluye numerosos edificios de gran interés para el turista, gracias a lo cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1993.

Pueblos bonitos de Tarragona que visitar

Gerard Reyes

Entre los lugares más destacados de Prades, no nos podemos olvidar de la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor, la cual fue erigida como un templo románico en el siglo XII, aunque su fachada actual es de una ampliación posterior, mezclando elementos renacentistas y góticos. De igual manera, os invitamos a adentraos en el interior de su conjunto fortificado del siglo XI para poder ver otros monumentos, como los restos de su castillo, la Iglesia de San Miguel o la Plaza Mayor, la cual sigue mostrando una peculiar distribución más propia de una ciudad-mercado, donde sobresale la Fuente de la Esfera del Mundo, una escultura muy peculiar de estilo renacentista. Sin lugar a dudas, Prades te sorprenderá, ¡te lo aseguramos!

Qué visitar en Prades

  • Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor.
  • Restos del antiguo recinto amurallado.
  • Restos del castillo y la Iglesia Castrense de San Miguel.
  • Plaza Mayor.
  • Arco del Pons, acceso gótico del recinto amurallado.
  • Ermita de la Virgen de l’Abellera.

Oficina de Turismo de Prades

Dirección: Plaça Major, 2, 43364, Prades, Tarragona.
Teléfono: 977 86 88 30

Página Web del Ayuntamiento de Prades

Sant Feliu de Pallerols

Sin lugar a dudas, La Garrotxa es una de las comarcas más pintorescas de Cataluña y contiene algunos de los pueblos con más encanto, tal y como sucede con Sant Feliu de Pallerols. Rodeado de un entorno natural espectacular, siendo un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. Pero no solo eso, el pueblo de Sant Feliu de Pallerols destaca por su elenco monumental, motivo por el que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1988.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

SBA73

Existen numerosos edificios de interés que visitar en Sant Feliu de Pallerols, como las ruinas de su castillo, construido entre los siglos IX y X y ampliado posteriormente en el siglo XIII. Dentro de su patrimonio religioso, merece la pena conocer algunos monumentos como la Iglesia Parroquial de San Miguel de Pineda, de estilo románico, o la Iglesia de San iscle de Colltort, del siglo XV. En su entorno, os recomendamos conocer el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Un paisaje natural extraordinario que cuenta con unos 40 conos volcánicos. ¡Te dejaran con la boca abierta!

Qué visitar en Sant Feliu de Pallerols

  • Ruinas del Castillo de Hostoles.
  • Iglesias de Sant iscle de Colltort y San Miguel de Pineda.
  • Santuario de la Salud.
  • Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa.

Oficina de Turismo de Sant Feliu de Pallerols

Dirección: Carretera d’Olot, 43, 17174 Sant Feliu de Pallerols, Girona.
Teléfono: 972 44 44 74

Pagina Web del Ayuntamiento de Sant Feliu de Pallerols.

Santa Coloma de Queralt

Santa Coloma de Queralt es un precioso pueblo catalán, perteneciente a la Comarca de la Conca de Barberá, en el que todavía se vive ese ambiente medieval que tanto nos gusta, especialmente en su casco antiguo, donde podrás encontrarte con numerosos rincones llenos de encanto. Precisamente el casco antiguo de Santa Coloma de Queralt fue declarada Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970.

Pueblos bonitos de Cataluña que visitar - pueblos-bonitos-de-espana, pueblos

María Rosa Ferre

Dentro de los numerosos edificios de interés que podemos encontrar en Santa Coloma de Queralt, destaca sobremanera el antiguo Castillo-Palacio de los Condes de Queralt, una increíble obre arquitectónica que mezcla estilos como el renacentista y el barroco. De la fortaleza, queda visible la torre cilíndrica. Por otro lado, el visitante puede conocer la iglesia de Santa Magdalena, construida en el siglo XIV y de estilo gótico, así como los diferentes edificios barrocos que se encuentran en torno a la Plaza Mayor.

para los amantes del patrimonio cultural e histórico, ¿a qué esperas para conocerlo?

Qué visitar en Santa Coloma de Queralt

  • Antigua Iglesia de Santa Magdalena.
  • Castillo-Palacio de los Condes de Queralt.
  • Plaza Mayor.
  • Plaza Porticada.
  • Iglesia de Santa María de Bell-lloc.
  • Ruinas del castillo de Queralt.
  • Iglesia de Santiago de Queralt.

Oficina de Turismo de Santa Coloma de Queralt

Dirección: Patio de Armas del Castell dels Comtes, 43420, Santa Coloma de Queralt, Tarragona.
Teléfono: 977 88 04 78
Horario: 9:00-15:00

Página Web del Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt

Santa Pau

Santa Pau es un precioso pueblo que se encuentra enclavado en pleno Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa, una villa que ha sabido conservar la esencia medieval de forma perfecta, formando un entramado de callejuelas de piedra y que le valió para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1971. ¡Es un pueblo precioso que te encantará!

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Jordi Perello Martinez

Hay numerosos puntos de interés en Santa Pau, así como en sus alrededores, ¡ya veréis! Por ejemplo, puedes conocer lugares como su castillo, construido entre los siglos XIII y XIV, la Iglesia de Santa María, del siglo XV, o el Monasterio de Sant Juliá del Mont. ¿Pero ojo! En el entorno de Santa Pau tienes la obligación de visitar la Fageda d’en Jorda, uno de los hayedos más espectaculares del territorio sobre todo en otoño, cuando adquiere esos tonos ocres tan maravillosos.

Qué visitar en Santa Pau

  • Castillo de Santa Pau.
  • Iglesia de Santa María.
  • Monasterio de Sant Juliá del Mont.
  • Fageda d’en Jordá.

Oficina de Turismo de Santa Pau

Dirección: Plaça Major, 1, 17811, Santa Pau, Girona.
Teléfono: 972 68 03 49
Horario: 10:00-14:00 y 16:30-18:30

Página Web del Ayuntamiento de Santa Pau.

S’Agaró

S’Agaró es un pequeño pueblo residencial que forma parte de Castell de Aro. Construido a principios del siglo XX, se constituyó como una zona de chalets para veranear, solo apto para personas con un elevado poder adquisitivo. Su arquitectura tan peculiar le valió en 1995 para ser declarado Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Jorge Franganillo

El estilo noucentista inunda de manera clara en este pueblo. Un estilo modernista, muy propio de Cataluña, y con un singular encanto, entre los que destacan su zona de baños. En S´Agaro también podemos encontrarnos con la Iglesia de la Esperanza; una iglesia católica romana, que está catalogada como bien cultural de interés local. ¡El lugar perfecto, para unas vacaciones exclusivas!

Qué visitar en S’Agaró

  • Baños de S’Agaró.
  • Antiguos chalets, de estilo noucentista.
  • Iglesia de la Esperanza.

Tavertet

Tavertet es un maravilloso pueblo que se encuentra en las montañas de la Comarca de Osona, con unas vistas sencillamente espectaculares de su entorno, como el Parque Natural del Montseny o el Pantano de Sau. Por su parte, Tavertet, es un pueblo de unas dimensiones reducidas, con no más de 50 casas, pero eso sí, todas ellas inmaculadas, perfectamente conservadas, hecho por el cual fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1991.

Pueblos bonitos de Barcelona que visitar

Jordi Mas i Caballe

Dentro de la villa de Tavertet, además de sus preciosas casas puedes encontrar edificios concretos de gran interés, entre los que destaca la Iglesia de Sant Cristófol, de estilo románico, originalmente del siglo XI y reconstruida en el XVI, así como la Masía de la Torre, del siglo XIII o, sin ir más lejos, la Casa Consistorial de la localidad. Todos ellos en conjunto forman, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y, por ende, de Cataluña.

Qué visitar en Tavertet

  • Iglesia de Sant Cristófol.
  • Masía de la torre, de estilo gótico.
  • Casa Consistorial de Tavertet.
  • Ermita de Sant Corneli y Ermita de San Bartolomé Sesogrogues, en los alrededores de Tavertet.
  • Iglesia de San Miguel de Sererols.

Oficina de Turismo/ Ayuntamiento de Tavertet

Dirección: Carrer de Jaume Balmes, 1, 0851, Tavertet, Barcelona.
Teléfono: 938 56 50 79

Página Web del Ayuntamiento de Tavertet

Ullastret

Ullastret es un bello pueblo catalán, situado en la Comarca del Baix Ampurdá, en una colina sobre el río Daró, donde destaca la torre de su castillo. Pero ojo, porque Ullastret tiene mucho más que mostrar. No en vano, su conjunto fortificado fue declarado en 1988 Conjunto Histórico-Artístico.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Josep Renalias

Ullastret destaca sobremanera por su yacimiento arqueológico, el mayor núcleo de la cultura íbera en Cataluña, ni más ni menos. De igual manera, puedes recorrer las calles de Ullastret para descubrir lugares como la Iglesia de Sant Pere, de estilo románico y ampliada entre los siglos XVII y XVII, además de un lugar que no debemos perdernos en nuestra visita a este maravillo pueblo: la Ciudad Ibérica de Ullastret. Se trata de un yacimiento arqueológico considerado el mayor núcleo urbano de la cultura ibera en Cataluña. Dentro del municipio de Ullastret podemos encontrar diversos monumentos y edificios con encanto, destacando la Iglesia de Sant Pere de Ullastret.

Qué visitar en Ullastret

  • Iglesia de Sant Pere de Ullastret.
  • Conjunto amurallado de Ullastret.
  • Ciudad ibérica de Ullastret.

Página Web del Ayuntamiento de Ullastret.

Vulpellach

Vulpellach es un precioso pueblo catalán que se encuentra dentro del municipio de Forallac. Un pueblo caracterizado por sus calles repletas de escalinatas, arcos medievales y fachadas recubiertas, con gran encanto, por abundante vegetación. Gracias a su excelente grado de conservación, fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 2009.

Pueblos bonitos de Girona que visitar

Toni Martin Gaig

De entre los lugares más destacados de Vulpellach, encontramos su castillo, construido en el siglo XIV y de estilos gótico y renacentista. De igual manera, puedes visitar la Iglesia de Sant Juliá, levantada entre los siglos XVI y XVII, en cuya construcción se mezclan estilos arquitectónicos góticos, renacentistas y barrocos; o la Torre Portal, de entre los siglos XIII y XIV. Por último, podemos recorrer las distintas calles del pueblo para ir descubriendo poco a poco sus casas señoriales de los siglos XVI y XVIII. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Qué visitar en Vulpellach

  • Castillo de Vulpellach.
  • Iglesia de Sant Juliá.
  • Torre fortificada de la antigua muralla.
  • Torre Portal.

Pueblos de Cataluña con otros distintivos

Bagergue

Bagergue es un pequeño pueblo de montaña,  que pertenece al municipio de Alto Arán. Cabe destacar que es el primer pueblo de Cataluña que se incorpora a la red de pueblos más bonitos.  Sus preciosas calles repletas de piedras y la buena conservación de sus edificios, son algunos de los atractivos de este pueblo tan bonito de Lleida. Aunque Bagergue, también cuenta con lugares muy interesantes para descubrir. ¡Vamos a conocerlos!

Pueblos bonitos de Cataluña que visitar - pueblos-bonitos-de-espana, pueblos

Alberto-g-rovi

Primero os recomendamos pasear por las bonitas calles de Bagergue, para descubrir sus casas y el trazado de arquitectura pirenaica. Seguramente os topareis con la  Iglesia de Sant Feliu, el monumento más simbólico de Bagergue. Os recomendamos visitar el Museo Eth Corrau, en la Calle Mayor, donde encontrareis diferentes objetos de la historia y tradición del Valle de Arán. También podéis visitar la Ermita de Santa Margarida, a 1km de Bagergue. ¡Os encantará!

Qué visitar en Baguergue

  • Iglesia de Sant Feliu.
  • Museo Eth Corrau.
  • Casas y trazado de arquitectura pirenaica.
  • Ermita de Santa Margarida.

Configuración de la lista de pueblos bonitos de Cataluña

Para realizar esta lista de pueblos más bonitos de Cataluña, se ha intentado abordar desde la mayor objetividad la inclusión de cada localidad.

⇒ Únicamente se han incluido aquellos pueblos cuyos cascos o villas tengan consideración de Conjunto Histórico-Artístico. En posteriores actualizaciones, se podrán incluir más pueblos bonitos de Cataluña en función de otras consideraciones o reconocimientos.

⇒ Si bien es cierto que el INE considera que una población con más de 10.000 habitantes debe de ser considerada como ciudad, debido al incremento poblacional en las últimas décadas, considerado incluir todo municipio con menos de 20.000 habitantes.

 

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies