Teruel es una provincia de Aragón, con una gran historia en cada uno de sus pueblos. Cuenta con un legado mudéjar, árabe y romano. En la zona se pueden visitar la Laguna de Gallocanta, Dionópolis , el parque temático de los dinosaurios y los restos paleontológicos que quedan.

Teruel también es conocida por el turismo de esquí al estar situado en el Sistema Ibérico, con sus estaciónes de Javalambre y Valdelinares. La gastronomía es su punto fuerte, especialmente el jamón que dispone de Denominación de Origen.

Todos estos pueblos con mucha historia son los que podrás visitar en tu viaje por la provincia de Teruel, alternando el turismo de actividades por senderos para los mas deportistas, cultural y gastronómico por los encantadores parajes.

En esta ocasión viajamos hasta Teruel para conocer cuáles son los hoteles con encanto mejor valorados de esta provincia, para que puedas disfrutar al máximo de tu escapada

1. Hotel La Fonda la Estación

La puebla de Valverde conocida por estar en la comarca de Gúdar-Javalambre, aunque tenga pocos habitantes, acoge muchos esquiadores que durante la temporada de esquí se acercan a la estación de esquí de Aramón Javalambre. Una estación que alberga una zona para niños, y diferentes pistas de esquí y de acrobacias para snowboard. Muy cerca se encuentra Mora de Rubielos y Teruel donde realizar actividades culturales por la zona.

El Hotel La Fonda la Estación es un edificio restaurado de finales del siglo XIX convertido a un hotel rural con encanto y un toque moderno que te hará sentir como en casa. Dispone de 14 habitaciones decoradas con madera y un balcón con vistas a la Sierra de Javalambre. Es un hotel que está pensado para que acudan familias con niños pequeños y por ello alguna de sus habitaciones cuenta con cama supletoria.

Más información sobre Hotel La Fonda de la Estación

Página Web
Facebook

2. Hotel Masía La Torre

Mora de Rubielos es un municipio de Teruel que es conocido por sus dos grandes yacimientos arqueológicos, uno de la Edad de Bronce, la Hoya Quemada y otro asentamiento del Neolítico. Este último asentamiento, la Cueva de Coscojar, donde además de los restos, se han encontrado muestras de cerámica íbera. Mora de Rubielos cuenta con un patrimonio histórico que también se puede visita como su castillo.

EL Hotel Masía La Torre, es una increíble masía que conserva su aspecto exterior e interior. La decoración alterna colores blancos con las piedras de la construcción, vigas de madera y unos elementos propios de un estilo moderno. Se trata de un lugar tranquilo donde desconectar de la rutina, pasear o por el contrario hacer rutas en bicicleta por los caminos que rodean la finca. No se puede pasar por alto el restaurante del que disponen con platos y productos de la tierra.

Más información sobre Hotel Masía La Torre

Página Web
Facebook

3. Posada Guadalupe

La comarca del Matarraña es conocida por la amplitud de posibilidades que nos ofrece. Se puede realizar turismo cultural por la importancia del arte mudéjar en la zona, se puede realizar turismo familiar, rutas en bicicleta y senderismo. Ademas, se puede realizar turismo ecuestre por caminos y senderos aptos para caballos, una alternativa que en pocos lugares puedes encontrar.

El Hotel Posada Guadalupe brilla por sus instalaciones, desde unas cuidadas y acogedoras habitaciones con jacuzzi, pasando por una terraza pintoresca donde celebrar eventos. No deja a nadie indiferente porque acepta mascotas. En el hotel para complementar sus servicios, se realizan actividades como es la del curso de cortar jamón, o desgustar menús que participan en jornadas gastronómicas.

Más información sobre Posada Guadalupe

Página Web
Facebook

4. El Convent

En La Fresneda podemos encontrar  uno de conjuntos arquitectónicos más bellos del bajo Aragón, destaca el estilo gótico-renacentista, con amplia lonja y sus edificaciones de los siglos XVI al XVIII. Acompañado  por las ferias y fiestas tradicionales de la zona, forman parte de la cultura de la zona, podrás pasar unos días inolvidables en cualquier época del año.

El hotel El Convent impacta por su pared acristalada que da al patio interior, dejando ver como era el convento antiguamente. El Convent cuenta con 20 elegantes habitaciones que están decoradas de forma única, un toque aragonés, con mosaicos en los suelos, techos abovedados o paredes de piedra al descubierto para no perder la esencia de uno de los mejores hoteles rurales con encanto de la provincia de Teruel.

Más información sobre El Convent

Página Web
Facebook

5. Hotel Los Leones

Rubielos de Mora, uno de Los Pueblos más Bonitos de España, tiene unas maravillosas vistas sobre el altiplano de Teruel, que junto a su patrimonio histórico y económico lo hace una de las zonas más bonitas de Aragón. Las casas dentro del pueblo son autenticas obras arquitectónicas que antiguamente posean los nobles. Además de conventos como el de las Carmelitas Calzados o Madres Agustinas, se puede visitar la Excolegiata Santa María la Mayor y el gran retablo gótico internacional del s. XV.

El Hotel Los Leones es una antigua casa señorial en la que antiguamente vivió la nobleza y el clero y que ha sido restaurada respetando sus origines. Interiormente mantiene los muebles de la época, un balcón de madera, desde el que se obtienen unas impresionantes vistas del pueblo y del paisaje cercano. Hospedarte aquí, te hará sentir como si estuvieses en el siglo XVII por la esencia que mantiene cada rincón del hotel.

Más información sobre Hotel Los Leones

Página Web
Facebook

6. Posada de Mosqueruela

La Villa de Mosqueruela sobresale por trazado urbanístico octogonal y la muralla medieval que acompaña a casi todos los pueblos de la zona. Se conservan todos edificios de casco histórico en perfectas condiciones lo que lo hace más atractivo a los visitantes. En su entorno quedan restos de asentamientos de la Edad del Bronce y pinturas rupestres levantinas  reconocidas como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La Posada de Mosqueruela ofrece la tranquilidad y desconexión que se busca en el turismo rural, acompañado de desayuno en la habitación o un menú especial de la trufa por la importancia que tiene esta en la zona. Las habitaciones destacan por ser únicas, con una iluminación especial y los toques de diseño más vanguardista,  unen sus distintas estancias con puertas correderas.

Más información sobre Posada de Mosqueruela

Página Web

7. Hostal Casa Los Palacios

Tanto Albarracín como la Sierra de Albarracín tienen un encanto en Teruel que no encontrarás en otro lugar de España. Declarado como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, destaca por su muralla de la Edad Media, desde la que podrás tener una espectacular vista de Albarracín, los restos del alcázar y sus empinadas y estrechas calles. Destacan sus edificios de un color rojizo por el material de las rocas que se encuentra a su alrededor.

El Hostal Casa Los Palacios inmerso dentro del casco histórico, tiene vistas a los contrafuertes de la Catedral, la Alcazaba árabe, el Portal del Agua, lo que más se busca cuando vas a un pueblo con tanto encanto como es el caso de Albarracín. Es por esto por lo que los clientes lo han puntuado como uno de los mejores hoteles rurales de Teruel.

Más información sobre Hostal Casa Los Palacios

Página Web
Facebook

8. Hotel  Masía El Molinete

Todos sabemos por qué producto destaca la provincia de Teruel, por el jamón. Con una Denominación de Origen Protegida, el jamón de Teruel es el souvenir de toda la gente que está en la zona. Ya que estamos en Aragón, no nos podemos olvidar del ternasco de Aragón que también se beneficia de esta  protección, siendo uno de los platos más sabrosos y de calidad de la zona.

El Hotel  Masía El Molinete es una inmensa finca en medio de una zona natural junto al Río Mijares, en resumen un entorno de lo más agradable para pasar unos días de vacaciones. El hotel cuenta con amplias habitaciones e instalaciones, ofreciendo eventos en sus inmediaciones y su restaurante asador donde podrás disfrutar de los platos más elaborados y con más sabor de la zona.

Más información sobre Hotel  Masía El Molinete

Página Web
Facebook

9. El Cantón Rural

Entre Aragón y la Comunidad Valenciana se encuentra La Cuba. La comarca del Maestrazgo, históricamente fue una tierra de templarios,  por lo que se pueden encontrar multitud de castillos y fortalezas medievales que dan vida a los pueblos de la zona. Entre pueblo y pueblo se podrá disfrutar la carretera y los abruptos paisajes que  nos regala la zona.

El Cantón Rural es un hotel aislado, situado en una zona montañosa, tienen un toque rural, con techo de madera y un baño con jacuzzi. Es su emplazamiento lo que hace que este hotel haya sido puntuado por sus clientes como uno de los mejores hoteles rurales de la provincia de Teruel.

Más información sobre El Cantón Rural

Página Web

10. Hotel del Sitjar

Como ya es habitual en Teruel, Calaceite es otro de Los Pueblos más bonitos de España. Posee una gran riqueza patrimonial, su casco histórico es considerado uno de los más bonitos de la comarca del Matarraña, y no es de extrañar con las magnificas fachadas de sus edificios. También conserva uno de los principales yacimientos ibéricos de Aragón, un sinfín de actividades culturales que pasan por diferentes épocas a lo largo de la historia.

El Hotel del Sitjar es un lugar distinguido por la elegancia que desprenden sus instalaciones. Su ambiente cálido y acogedor se debe a la decoración de madera respetando la estructura original del hotel. Su salón lleno de antigüedades y una cafetería con suelo de cristal y vistas a un sótano de piedra.

Más información sobre Hotel del Sitjar

Página Web

11. Hotel Prado del Navazo

En la Sierra de Albarracín tenemos varias posibilidades de entretenimiento como la Cascada de Calomarde, el Cañón del Río Blanco, la Cascada del Molino de San Pedro o las Pinturas Rupestres. En este espacio natural, uno de los más difíciles por su orografía, fue la cuna de primitivas comunidades prehistóricas.

El Hotel Prado del Navazo situado junto al Río Guadalaviar, en Albarracín, dispone de 5 habitaciones ambientadas en con un estilo más clásico, techos de madera o detalles de las habitaciones que lo hacen distinto. También destaca su restaurante con una gran cantidad de platos aragoneses a elegir incluyendo el Pastel Ruso como postre.

Más información sobre Hotel Prado del Navazo

Página Web
Facebook

12. Casa de Oria

Junto a Albarracín encontramos el Paisaje protegido de los Pinares de Rodeno, una zona en la que predomina el rojizo de la piedra arenisca y el verde de los bosques de pino rodeno o resinero. En esta zona son muy habituales las rutas senderista durante todo el año por su dificultad baja, la recogida de setas, la escalada y porque durante este recorrido se pueden apreciar las pinturas rupestres en las rocas.

La Casa de Oria cuenta con habitaciones rústicas, con suelos de baldosas y vigas de madera. La fachada destaca por mantener aspectos arquitectónicos de las antiguas casas de labranza turolenses, por fuera es de piedra y tiene distintas plantas cuidadas colgando en su exterior.

Más información sobre Casa de Oria

Página Web

13. Hotel La Realda

En Gea de Albarracín destaca la Iglesia Parroquial de San Bernardo, la ermita de San Roque, o el Portal de Teruel.  En la zona se lleva a cabo la recogida de setas o micología, donde se pueden encontrar 39 de las 58 especies silvestres comestibles. La recogida de setas es una práctica regulada para la cual deberás pedir permisos y la recolecta variará en función de la climatología.

EL Hotel La Realda ha sido reformado de forma minuciosa, conservando tanto la estructura como la decoración con muchas piezas restauradas del  siglo XVIII. El hotel dispone de 9 habitaciones, 3 de ellas más grandes que el resto y una de ellas cuanta con adaptación para movilidad reducida. Todo esto y sus coloridas habitaciones han hecho que este hotel sea elegido como uno de los mejores hoteles rurales de Teruel.

Más información sobre Hotel La Realda

Página Web
Facebook

14. Hotel Abuelo Rullo

Terriente fue hace mucho tiempo el pueblo más importante de la zona ya que poseía todos los servicios que se podían ofrecer. Destaca su arquitectura serrana la cual podemos observar en su ayuntamiento del S.XVI, su Iglesia posee atrio con grandes arcos de medio punto y la Ermita de la Virgen, te sorprenderán por sus formas.

El Hotel Abuelo Rullo se encuentra apartado para brindarte la máxima tranquilidad durante tu estancia. Presenta una decoración tradicional, lugareña y alegre, adquirida en la restauración llevada a cabo por expertos locales, los que mantuvieron los elementos de madera y piedra. También alberga una biblioteca con chimenea, un amplio salón y un restaurante muy conocido en la zona.

Más información sobre Hotel Abuelo Rullo

Página Web

15.Hotel Villa de Monter

Alcañiz es considerada como la capital del Bajo Aragón, su origen se remonta a la Edad Media y a partir de ahí ha empezado a construir su historia. En Alcañiz podemos visitar la Iglesia de Santa María la Mayor y su torre-campanario, su castillo y sus iglesias. Alcañiz tiene una gran tradición automovilista por las carreras en su trazado urbano y actualmente cuenta con el circuito internacional de velocidad Motorland Aragón.

El Hotel Villa de Monter fue una antigua casa de labranza que se ha convertido en un punto de reunión para familias para celebrar eventos y un lugar de descanso para aquellos turistas o personas que van a rodar al circuito. Las habitaciones muy amplias, tienen colores cálidos y un toque moderno con todo lujo de detalles que hará que la estancia sea excepcional.

Más información sobre Hotel Villa de Monter

Página Web

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de la provincia de Teruel

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Teruel tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 65.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de Salamanca.