Los 12 mejores hoteles rurales con encanto en Murcia

Los 12 mejores hoteles rurales con encanto en Murcia

Para muchos, la Región de Murcia es sol y costa, pero es mucho más. Además del innegable atractivo turístico de sus playas, el interior de Murcia tiene un encanto que deberías de conocer.

Por ejemplo, ¿sabías que en la Región de Murcia hay más de 70 conjuntos rupestres declarados Patrimonio de la Humanidad? Pero no solo eso, entre costa y el interior de Murcia, podemos encontrar hasta 7 espacios naturales. Entre ellos, podemos destacar la Sierra de Espuña, Calblanque, las Puntas de Calnegre o la Sierra del Carche.

Como ves, tienes mucho que descubrir en este increíble región, ¿y qué mejor manera de hacerlo alojándote en un hotel con encanto? Por eso, en este articulo os hablamos de los mejores hoteles rurales u hoteles con encanto de Murcia.

Se tratan de los mejores establecimientos hoteleros enclavados en parajes de primer nivel. Así, podrás descubrir estos bellos lugares y, a la vez, relajarte en un magnífico hotel, perfecto para unos días o para unas vacaciones.

Lista de los mejores hoteles rurales de Murcia

En este caso, os queremos presentar los 12 hoteles rurales con mejor valoración por parte de los internautas, ¡seguro que os dejan con la boca abierta!

1. Hospedería Nuestra Señora del Carmen

Caravaca de la Cruz es una de las localidades más emblemáticas de la Región de Murcia. Un lugar donde todavía se respira ese ambiente medieval que tanto nos gusta y que aun guarda grandes construcciones que descubrir, como por ejemplo la Real Basílica-Santuario de la Vera Cruz, el Templete, pasear por el barrio medieval o visitar el Torreón de los Templarios.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

El primer hotel con encanto de Murcia que os presentamos se encuentra precisamente en Caravaca de la Cruz. Hablamos de la Hospedería Nuestra Señora del Carmen, un antiguo convento que fue fundado a finales del siglo XVI y que hoy en día es un magnífico establecimiento hotelero. Disfruta de la experiencia de dormir unos días en un edificio histórico en una habitación totalmente equipada, ¡os encantará!

Más información de la Hospedería Nuestra Señora del Carmen

Página Web
Facebook

2. Hotel Jardines de la Santa

Uno de los parques naturales más representativos del interior de Murcia es Sierra Espuña. Enclavado en la Cuenca del Segura, se caracteriza por su singular paisaje kárstico, sus vegetación y por sus increíbles barrancos, ideales para los amantes del turismo de aventura.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

En una de las entradas del sur de Sierra Espuña, encontramos otro de los hoteles con más encanto de Murcia: el Hotel Jardines de la Santa. Ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVI, está totalmente reformado con el objetivo de ofrecer al huésped el mejor descanso, gracias a sus equipadas habitaciones, las cuales cuentan además con unas vistas espectaculares de tan magnífico entorno.

Más información del Hotel Jardines de la Santa

Página Web
Facebook

3. Hospedería La Mariposa

Otro de los rincones más maravillosos de la Región de Murcia, en el entorno de Sierra Espuña, es el de los Barrancos de Gebas.  Hablamos de un espacio natural caracterizado por su aspecto lunar lo que, unido con el embalse de Algeciras, forma un paisaje único que puedes contemplar perfectamente desde un mirador, ¡un lugar espectacular!

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

En Gebas, tienes otro de los hoteles rurales más especiales de Murcia. Se trata de la Hospedería La Mariposa, constituido por 5 habitaciones dobles (además de 4 apartamentos) totalmente equipadas. En el exterior, también cuentas con todo lo necesario para pasarlo en grande, desde una piscina donde poder refrescarte, un amplio jardín o una barbacoa.

Más información de la Hospedería La Mariposa

Página Web
Facebook

4. Hospedería Rural El Molino del Río

Ya hemos hablado del rico patrimonio cultural que guarda Caravaca de la Cruz, ¿pero qué hay de su entorno natural? Hay diferentes rincones encantadores perfectos para los amantes de la naturaleza a un paso de esta localidad. Un ejemplo de ello lo tenemos en Las Fuentes del Marqués, un bellísimo paraje natural donde surgen diversos manantiales entre el bosque.

Los 12 mejores hoteles rurales con encanto en Murcia - turismo-alojamiento-rural

Dentro de esta localidad, encontramos otro de los mejores complejos hoteleros para el turismo rural en Murcia. Se trata de El Molino del Río, constituido por 6 apartamentos y dos habitaciones dobles. Un complejo con piscina y amplio jardín con fuentes abastecidas por aguas de manantial, ¡todo un lujo!

Más información de la Hospedería Rural El Molino del Río

Página Web
Facebook

5. Hospedería Bajo el Cejo

Otros de los rincones más espectaculares de la Sierra de Espuña es el Barranco de Leiva, su espectacular pared rocosa y su entorno. Un lugar perfecto para los amantes del turismo de aventura y del barranquismo, donde además encontrarás diferentes rutas para practicar el senderismo.

Los 12 mejores hoteles rurales con encanto en Murcia - turismo-alojamiento-rural

Muy cerca de aquí, en el Berro, es donde encontramos otro de los hoteles con más encanto de Murcia. Se trata de la Hospedería Bajo el Cerro, un hotel rural que cuenta con 12 habitaciones, 4 de ellas en un molino harinero. Este acogedor hotel cuenta con un amplio jardín, unas vistas espectaculares y una piscina, perfecta para darse un chapuzón.

Más información de la Hospedería Bajo el Cejo

Página Web
Facebook

6. Hospedería Rural Casas Nuevas

Como podéis ver, la mayoría de hoteles rurales mejor valorados en Murcia se encuentran en Sierra Espuña, un lugar maravilloso repleto de barrancos y desfiladeros. En este caso, nos desplazamos hasta Casas Nuevas, un lugar perfecto también para visitar diferentes localidades murcianas como Mula, Pliego o Cehegín.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

Es aquí donde encontramos la Hospedería Rural Casas Nuevas, constituido por 3 habitaciones dobles y dos apartamentos. Todo ello, en un edificio de los años 30 restaurado por completo para comodidad de sus huéspedes. Además, cuenta con un restaurante que ofrece una gran variedad de platos, pasando de los tradicionales arroces o guisos, así como paltos de cocina vanguardista.

Más información de la Hospedería Rural Casas Nuevas

Página Web
Facebook

7. Hotel Rural Almunia

Ya estáis viendo que algunos de los mejores hoteles con encanto de Murcia se encuentran en Caravaca de la Cruz, como es el siguiente caso que os vamos a presentar a continuación. Por si no tienes razones suficientes para visitar Caravaca de la Cruz, ahora os vamos a hablar de su gastronomía, ¡porque aquí también se come muy bien! Aquí podrás disfrutar de diferentes platos con productos de la zona, destacando sus asados, las tarteras (carne al horno con patatas) o el arroz con pollo campero, conejo y caracoles, ¡os encantará!

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

Es en Caravaca de la Cruz donde hallamos otro de los hoteles con más encanto en Murcia. Hablamos de la Hospedería La Almunia. Este hotel cuenta con 10 habitaciones totalmente equipadas, las cuales tienen nombres de personajes históricos u órdenes militares de Caravaca de la Cruz. Un alojamiento que, sin lugar a dudas, os encantará.

Más información del Hotel Rural Almunia

Página Web
Facebook

8. Hotel El Molino de Felipe

Mula es uno de los pueblos más bonitos de Murcia. Por eso, os recomendamos que lo visitéis, ya que podéis encontrar diferentes monumentos de interés como la Parroquia de San Miguel, del siglo XVI, así como el Real Monasterio de la Encarnación, declarado Bien de Interés Cultural o el Castillo de los Vélez, de estilo renacentista, siendo una parada obligatoria en nuestra visita.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

Muy cerca de Mula es donde encontramos otro de los mejores hoteles rurales de Murcia. Se trata de la Hotel Rural El Molino de Felipe. Se trata de una preciosa villa con piscina en un antiguo harinero del siglo XVI. Un hotel con encanto que te dejará sin palabras, perfecto para pasar unos días de descanso y relax.

9. Hospedería Rural La Garapacha

Como bien sabéis, la Región de Murcia es mucho más que costa. Entre los diferentes lugares que más llaman la atención de este territorio se encuentran las ramblas, pequeños humedales que se forman por aguas torrenciales y que, según su caudal, pueden tener agua de forma permanente. Una de las ramblas más conocidas de la Región es la de Fortuna, la cual deja paisajes que os impresionarán.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

Es en Fortuna donde se halla otro de los mejores hoteles rurales de Murcia. Hablamos de la Hospedería Rural La Garapacha. Rodeado de jardines, en plena Sierra de la Pula, dispone de habitaciones prácticas, así como de unas instalaciones comunes perfectas para el descanso y el relax, destacando su piscina exterior, para refrescarse en los meses más cálidos, así como un spa.

10. Hotel Jardines de Casablanca

De nuevo, nos trasladamos a los alrededores de Caravaca de la Cruz para hablaros de otros de los hoteles con más encanto de Murcia. Otro de los atractivos del entorno de Caravaca de la Cruz es su vino. En esta zona, destaca el vino DO Bullas, el cual goza de una gran reputación. Así que ya sabes, si te alojas en Caravaca de la Cruz, también podrás disfrutar de diferentes rutas enoturísticas, ¡un plan perfecto!

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

En las afueras de Caravaca de la Cruz, encontramos el Hotel Jardines de Casablanca, un hotel con encanto  en un edificio de más de 200 años de historia perfectamente acondicionada y con todo lujo de detalles. Constituido por 8 habitaciones, destaca por su lago natural en el exterior, donde darse un refrescante chapuzón.

Más información del Hotel Jardines de Casablanca

Página Web

11. Hotel Rural Casa de la Campana

Murcia sobre sale por sus campos, de eso no cabe ninguna duda. En algunos lugares, de hecho, forma paisajes espectaculares, sobre todo en la época de floración. El mejor ejemplo es Cieza, donde se produce la floración de almendros, albaricoqueros, ciruelos o melocotoneros, cada uno dotando de un color diferente el paisaje, como si se tratara de un pintor con su paleta, ¡todo un espectáculo!

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

En las afueras de Cieza, junto al paraje de los Charcos, encontramos otro de los hoteles rurales con más encanto de Murcia. Se trata de la Hospedería Rural Casa de la Campana. En una antigua casa señorial en la que vivía el obispo. Hoy en día, está conformado por 10 increíbles habitaciones, además de contar en su exterior con piscina y con barbacoa, ideal para un fin de semana de turismo rural.

Más información del Hotel Rural Casa de la Campana

Página Web
Facebook

12. Hospedería Casa del Reloj

La Comarca del Río Mula, muy cerca de Murcia, es una de las zonas más interesantes que visitar en la Región. Muy cerca, podemos enco0ntrar por ejemplo el municipio de Campos del Río, el cual cuenta con monumentos como la iglesia de San Juan Bautista, la torre del Reloj o el Mirador del Castillo.

Hoteles Rurales con encanto en Murcia

En esta localidad es donde encontramos uno de los hoteles rurales con más encanto de Murcia. Hablamos de la Hospedería Casa del Reloj, una antigua casa familiar del siglo XIX que se ha reformado y que ha incluido una decoración contemporánea y elegante en cada una de sus siete habitaciones, ofreciendo además espacios comunes como un salón con chimenea, una biblioteca y un patio donde se dispone también de una pequeña alberca. Un alojamiento que os encantará.

Más información de la Hospedería Casa del Reloj

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Murcia

Para poder elaborar esta lista de los mejores hoteles rurales y hoteles con encanto de la Región de Murcia, hemos tenido en cuenta las siguientes cuestiones:

⇒ Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Más de 10 valoraciones para cada hotel rural.

Combinando estos dos parámetros en una fórmula sencilla nos da una puntuación que refleja la opinión de los clientes para los diferentes hoteles rurales de Murcia, dando como resultado esta clasificación.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Un Comentario

  • AlbaF17. Oct, 2018

    Información muy útil, gracias!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies