Hoy queremos dar a conocer una de las ciudades de Castilla-La Mancha situada en la zona centro de España, Guadalajara.

Las comarcas del interior también tienen mucho que ofrecer aunque sean más desconocidas en cuanto a turismo. ¡Descúbrelas!

En Guadalajara en concreto hay multitud de municipios que forman parte de alguna ruta cultural,  zonas naturales que cuentan con entornos protegidos y el Parque Natural del Alto Tajo. Ideales para los más aficionados del senderismo.

Los 15 hoteles rurales mejor valorados de Guadalajara

1. Hotel Spa Niwa

Brihuega es un municipio de Guadalajara, a menos de una hora de Madrid, repleto de historia y leyendas, donde puedes conseguir desconectar de la rutina y a su vez aprender cultura y disfrutar de la gastronomía del Restaurante Asador El Tolmo.

En este lugar encontramos el hotel rural mejor valorado por los usuarios, el Hotel Spa Niwa donde lograr el bienestar a través de los masajes y tratamientos que ofrecen, desde este emplazamiento buscan liberarte de la rutina y que consigas disfrutar de un espacio con sensaciones únicas.

Más información sobre Hotel Spa Niwa

Página Web
Facebook

2. El Salero

Ubicada al fondo del valle, el municipio de Torija, dispone de una fortaleza medieval que remonta a finales del siglo XII y en el interior de la Torre del Homenaje el Museo de la obra del Nobel Camilo José Cela “Viaje a la Alcarria”  único museo del mundo dedicado a un libro.

Para visitar esta zona de Guadalajara, te proponemos alojarte en uno de los mejores hoteles rurales de la zona, El Salero, que ofrece zona de restaurante, masajes relajantes y tratamientos estéticos. Este hotel tiene una buena ubicación, lo que te permite acceder a la Villa de Torija o al Antiguo Parador.

Más información sobre El Salero

Página Web
Facebook

3. Hotel Casona de Torres

Para vivir una experiencia diferente en Mondéjar y realizar la ruta cultural, siguiendo los pasos del escritor Camilo José Cela y a su vez visitar las localidades de alrededor o la ruta gastronómica descubriendo los sabores de la tierra.

Esta experiencia, viene acompañada de un hotel diferente, el Hotel Casona de Torres, que ofrece packs para disfrutar de unos días en grupo  con vino, comida o juegos en equipo. ¡Puedes ser apicultor por un día o recorrer el proceso de elaboración del vino!

Más información sobre Hotel Casona de Torres

Página Web
Facebook

4. Hotel & Spa Rural Las Nubes

EL entorno protegido de La Alcarria te deja disfrutar una flora autóctona y fauna de gran valor biológico. Y la Ruta de las Caras de Buendía talladas en la piedra caliza  que recorre la zona fusionada con un paraje natural único, hará que disfrutes de una gratificante experiencia por Albalate de Zorita.

Para ello, el mejor sitio donde alojarse es el Hotel & Spa Rural Las Nubes con las vistas a orillas del río Tajo. Cuentan con un servicio de restaurante y spa y promueve un desarrollo sostenible con sus Cuevas Bioclimáticas que combinan la regulación térmica del espacio de forma natural con la experiencia de dormir en una cueva.

Más información sobre Hotel & Spa Rural Las Nubes

Página Web
Facebook

5. Hotel Rural Los Anades

El pequeño municipio de Abánades, de gran importancia en la Guerra Civil Española, situado a menos de una hora de Guadalajara, donde puedes visitar la Iglesia Parroquial de San Pedro del siglo VXI o la Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, con más pueblos con encanto próximos al municipio.

Puedes descubrir este lugar a la par que disfrutas de unos días de relax y desconexión en pleno contacto con la naturaleza en el Hotel Rural Los Anades, donde puedes elegir si estar en uno de sus lofts o en las habitaciones que ofrecen. Además de unas ofertas especiales para parejas.

Más información sobre Los Anades

Página Web
Facebook

6. Hotel Rural Casa Parri

Uno de los parques naturales más importantes de Europa es el Parque Natural del Alto Tajo con un sistema de cañones y hoces fluviales de gran extensión situado en Taravilla, en la comarca de Señorío de Molina. Y dentro apreciar un lugar especial llamado Poveda de la Sierra con numerosa cantidad de especies animales.

Puedes completar tu estancia en Hotel Rural Casa Parri con alguna de las rutas o actividades que ofrecen los parajes que se encuentran alrededor y disfrutar de unos días de senderismo con las mejores instalaciones para descansar después de esos largos paseos. ¡Y de su deliciosa comida casera en el Mesón!

Más información sobre Hotel Rural Casa Parri

Página Web
Facebook

7. Hotel Palaterna

Las Rutas del Patrimonio Cultural de Pastrana te dan la posibilidad de conocer todos los monumentos que forman esta villa a la vez que paseas por sus calles y respiras el aire tradicional del lugar. Puedes visitar el Convento del Carmen, la Iglesia Colegiata o el Palacio Ducal entre otros.

Y el mejor lugar donde hospedarte mientras recorres las calles de esta villa es el Hotel Palaterna, un edifico que forma parte de la plaza de los Cuatro Caños con vistas de toda la villa, zonas comunes y Cafetería.

Más información sobre Hotel Palaterna

Página Web
Facebook

8. El Huerto del Abuelo

El Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara situada en la pequeña aldea de Almiruete, por la que pasa la ruta de la Arquitectura Negra y también está muy cerca del Hayedo de Tejera Negra.

En El Huerto del Abuelo puedes encontrar un lugar encantador donde alojarte y poder acercarte a visitar estos lugares o realizar actividades de vuelo, diferentes rutas o enoturismo, etc. ¡Tiene spa privado!

Más información sobre El Huerto del Abuelo

Página Web
Facebook

9. Hotel Cardamomo

La pequeña pedanía de Carabias situada en Siguenza ofrece un lugar apartado de la rutina con poca población para conseguir esos días de desconexión desde donde puedes hacer diferentes rutas de senderismo para conocer el entorno del lugar.

Para ello, te proponemos Hotel Cardamomo para recuperar esa energía con sus servicios de masajes, sauna o jacuzzi a la vez que disfrutas de la paz y la naturaleza que ofrece la zona desde la zona más alta del pueblo hasta los alrededores con la Ruta del Robledal entre ellas.

Más información sobre Hotel Cardamomo

Página Web
Facebook

10. El Refugio del Alto Rey

Otro Patrimonio Mundial incluido en la lista por la Unesco, es el Hayedo de Tejera Negra. Si te interesa una zona repleta de picos altos y praderas donde poder hacer senderismo o montar en bici. Campisábalos es el pueblo ideal ¡tiene el aire más puro de España! Y está cerca del Hayedo, Valverde de los Arroyos y Madriguera.

El Hotel Rural Refugio del Alto Rey es perfecto por el ambiente curioso que lo rodea ya que está ubicada en medio de un bosque,  ofrece todas las comodidades necesarias para la mejor experiencia y unas vistas insuperables hacia la montaña. ¡Puedes apuntarte a las actividades que organizan!

Más información sobre El Refugio del Alto Rey

Página Web
Facebook

11. Posada de Zorita de los Canes

Guadalajara es una zona de turismo desconocida y las pequeñas villas de sus alrededores, una de ellas es Zorita de los Canes, situada en la zona baja de un castillo medieval sobre el río Tajo. Lugar que ofrece un paraje natural extenso y un patrimonio histórico de interés.

Para ello, la Posada de Zorita es el mejor lugar para vivir esta experiencia rodeada de naturaleza, podéis reservarla para grupos grandes. Con multitud de planes para hacer en grupo desde rutas culturales, senderismo o momentos de relax.

Más información sobre Posada de Zorita de los Canes

Página Web
Facebook

12. Hotel El Descansillo

Otra zona del Parque Natural Alto Tajo es el pueblo de Escalera, con zona de llanos y montañosas como el Cañon del río Bullones o la Peña del Águila desde donde ver diferentes especies animales.

Desde el Hotel El Descansillo puedes sentir la naturaleza desde la habitación y contemplar unas vistas hacia el bosque de sabinas centenarias. Este hotel cuenta con zonas comunes, un restaurante y ¡un huerto!

Más información sobre Hotel El Descansillo

Página Web

13. El Horno de Leopoldo

En la Alcarria Baja encontramos el pueblo de Hueva formado por una zona llana ideal para practicar senderismo. Repleta de arquitectura rural que recuerda a las cabañas que los antiguos pastores utilizaban como cobijo de sus rebaños.

El Horno de Leopoldo es un lugar que fusiona el horno antiguo de pan y las instalaciones de un hotel rural donde poder hospedarte y disfrutar de un acogedor recinto con cocina, zonas comunes y piscina climatizada.

Más información sobre El Horno de Leopoldo

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural Los Quiñones

Un lugar donde contemplar uno de los cielos más limpios de España es Peralejos de las Truchas, zona montañosa de fauna variada y la combinación de vegetación mediterránea y eurosiberiana. ¡Descubre que es la berrea!

La casona de piedra situada en la colina es el Hotel Rural Los Quiñones con vistas a los Cañones del río Tajo. Muy cerca del antiguo casco urbano, puedes elegir entre apartamentos de estilo americano o casitas más acogedoras, reserva en su restaurante y disfruta de los productos de la zona.

Más información sobre Hotel Rural Los Quiñones

Página Web
Facebook

15. Hotel Rural El Castejón de Luzaga

En la región de Luzaga puedes descubrir los restos arqueológicos que se han ido encontrando a lo largo de los años ya que está situada sobre los restos de una ciudad celtibérica.  Ofrece multitud de actividades para hacer como senderismo, recolección de setas, pesca o catas de vino.

Para todo ello te proponemos el Hotel Rural El Castejón de Luzaga como mejor hotel para hospedarte en la zona, cuenta con un spa para relajarte después de esas mañanas de visitar el entorno que rodea este paraje y un restaurante de cocina tradicional.

Más información sobre Hotel Rural El Castejón de Luzaga

Página Web
Facebook