La provincia de Girona es conocida por sus montañas, el Pirineo Catalán, y por sus playas, la encantadora Costa Brava. Su buen clima y su exquisita gastronomía hacen de esta provincia una de las mejores de España, además de conseguir un gran atractivo turístico

La gran mayoría de personas y turistas solo piensan en opciones de alojamiento en la Costa Brava cuando quieren ir a conocer la provincia, pero sin embargo hay muchos pueblos en el interior que permiten hacer turismo desde cultural y deportivo.

Nosotros os traemos una lista con los mejores hoteles rurales con encanto en la provincia de Girona, una opción de alojamiento distinta, que tiene su encanto. Las típicas casas de la zona son las masías payesas, que en muchos casos se han convertido en los hoteles rurales que te están esperando.

Lista de los 15 hoteles rurales mejor valorados de Girona

1. Hotel Palau Lo Mirador

En la comarca del Baix Empodá encontramos Torroella de Montgrí, una población cerca del mar por lo que permite distintas excursiones por la Costa Brava. Al ser una ciudad amurallada conserva restos de la ciudad antigua ciudad, como son el claustro del convento, la iglesia gótica de Sant Genís y las dos torres, la de las brujas y el Portal de santa Caterina. El castillo de Montgrí es el símbolo del municipio por ser una fortaleza inacabada.

El Hotel Palau Lo Mirador es un hotel con historia, se remonta los inicios del pueblo, era un edificio del cual se podía observar toda la llanura que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores hoteles rurales de Girona. Dispone de diversas habitaciones que conservan la esencia del palacio señorial adaptadas a nuestro tiempos, alguna con jacuzzi, y ademas tiene salas para reuniones de empresas totalmente discretas.

Más información sobre Hotel Palau Lo Mirador

Página web
Facebook

2. Hotel Masía La Palma

Espinavessa es una pequeña población turística al norte de Girona en la que predomina el turismo deportivo por las rutas en bicicleta, o descansar junto al río El Fluviá. El pueblo cuenta con varios puntos de interés como Iglesia parroquial de San Llorenç del siglo XVIII, las casas del siglo XVII y la Fuente de Espinavessa.

El Hotel Masía La Palma es uno de los mejores hoteles rurales con encanto de Girona elegido por sus clientes puesto que esta situado dentro de una masía del año 1830. El hotel cuenta con amplias habitaciones que mezclan lo moderno con con la esencia de la masía. Además, el hotel tiene una zona de relax para sus clientes con solarium, SPA y piscina de hidromasaje, ¡casi nada!

Más información sobre Hotel Masía La Palma

Página web
Facebook

3. La Pasteral Hotel Rural

En la provincia de Girona encontramos dos espacios verdes, el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garroxa, una increíble zona que es de obligación visitar por su paisaje y su clima que proporcionan una inmensa y variada vegetación. También podemos encontrar muy cerca el Espacio Natural de las Guillerías-Savasona una zona con vegetación mediterránea por la que se pueden hacer un sinfín de actividades como senderismo o ciclismo de montaña para apreciar el paisaje.

La Pasteral Hotel Rural se encuentra en una tranquila zona cerca del río Ter. Mantiene un ambiente acogedor sin perder el toque rural en la decoración excepcional. En las zonas comunes se puede descansar tanto en verano en la piscina, como en invierno al rededor de la amplia chimenea central.

Más información sobre La Pasteral Hotel Rural

Página web
Facebook

4. Hostal del Coll

El Pantano de Susqueda junto a la Sierra de las Guillerías es una zona en la que se pueden realizar diversas actividades deportivas tales como la navegación a remo, vela, a motor, paddle surf y senderismo. También se pueden disfrutar de rutas 4×4 con chófer por la zona.

El Hostal del Coll cuenta con unas vistas espectaculares al paisaje, y como hotel rural que es, ofrece una zona de huerta, piscina y barbacoa. El hotel es ideal para grandes grupos, no solo por su capacidad sino por las amplias zonas comunes.

Más información sobre Hostal del Coll

Página web
Facebook

5. Molí de Siurana

El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà es un lugar de interés turístico por la situación y la belleza que posee. Se trata de un lugar con diversos cursos fluviales, sistemas de canalización y riego de los cultivos y además las antiguas desembocaduras de los ríos. Muy cerca podemos visitar Ampuriabrava, Els Estanys o Cadaqués.

El Molí de Siurana es una opción de alojamiento rural muy interesante, no solo por el descanso y la relajación ofrecida por el servicio de masajes, sino que cuenta con una granja en la que realizar actividades fuera de lo cotidiano. Es por este motivo por el que los clientes han valorado este hotel como uno de los mejores hoteles rurales de Girona por su clientes.

Más información sobre Molí de Siurana

Página web
Facebook

6. Hotel Can Garay

Gorg del Molí dels Murris una zona frecuentada por senderistas, que buscan alejarse de las grandes ciudades. La zona está formada por verdes paisajes montañosos en los que preparar tu escapada. Además de senderos tenemos las gargantas del río Brugent y de Cogolls se pueden visitar fácilmente sin pasar por caminos complicados.

El Hotel Can Garay es un espectacular edificio modernista que se construyó en 1906 y fue declarado patrimonio arquitectónico como Hotel Monumento. Por dentro mantiene la esencia de un antiguo y sofisticado palacio con 6 habitaciones, con su biblioteca, los jardines, chimenea de leña. El hotel ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas y distintas estancias para celebraciones.

Más información sobre Hotel Can Garay

Página web

7. Hotel Cal Miquel de Ventola

Al norte de Girona, en la montaña encontramos Ribes de Freser, un municipio situado ente la Sierra de Montgrony, Serra Cavallera y el Parque natural de las Cabeceras del Ter y del Freser. La privilegiada zona catalana nos ofrece un sinfín de actividades como las raquetas de nieve, esquí, escalada y vía ferrrata, barranquismo, btt y trail running. ¡Como para aburrirse!

El Hotel Cal Miquel de Ventola está situado en una antigua casa de la cual se han dejado al descubierto sus muros de piedra y se han complementado con unos sencillos toques de decoración minimalista. Los grandes ventanales además de aportar una luz increíble, permiten unas vistas excepcionales a los valles. La zona, los propietarios y la estancia, hacen de este lugar uno de los mejores hoteles de Girona elegido por sus clientes.

Más información sobre Hotel Cal Miquel de Ventola

Página web
Facebook

8. Hotel Mas Rabiol

El Baix Empordá se encuentra cercano a la Costa Brava, con una diversidad de pueblos con encanto. Estos pueblos además de su encanto medieval,mantienen los oficios hechos por los artesanos los cuales son una atracción turística y en donde comprar objetos de calidad hechos a mano. En Peratallada podrás realizar visitas por su conjunto histórico en el que las calles conservan las piedras en la calzada además de las torres y murallas.

El Hotel Mas Rabiol está emplazado en una antigua masía del siglo XVI, ha sido rehabilitado como hotel de lujo el cual cuenta con 4 enormes habitaciones y 5 hectáreas de terreno. En sus inmediaciones podrás encontrar una huerta ecológica y varios animales, es un hotel sostenible que ofrece productos ecológicos y Km. 0 para hacer que la esencia rural no se pierda en ningún momento. Si piensas que la estancia ya lo es todo, te equivocas, además ofrecen experiencias en la zona tanto gastronómicas como de equitación.

Más información sobre Hotel Mas Rabiol

Página web
Facebook

9. Hotel La Calma de Rita

Vilert es un pequeño pueblo medieval que cuenta con medio centenar de habitantes, que cuenta con 2 edificaciones de gran interés como la iglesia carolingia de Santa María o el castillo medieval de les Anglades. Lo que destaca de la zona son las masías payesas que dan un aire de toscana italiana a esta zona.

El Hotel La Calma de Rita fue construido hace 700 años por lo que exteriormente se mantiene intacta. Interiormente se ha adaptado a los tiempos de hoy pero manteniendo la esencia con muebles antiguos. La piscina se ha reconstruido sobre el antiguo patio donde antiguamente se utilizaba ese espacio para lavar. Sin duda una experiencia de alojamiento única.

Más información sobre Hotel La Calma de Rita

Página web
Facebook

10. Hotel Mas del Mar

En el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, una de las zonas de la Costa Brava más espectaculares por su formación natural. El ecosistema que envuelve esta zona esta formado por una gran variedad de animales como ciervos además de una gran vegetación favorecida por la proximidad al mar Mediterráneo

El Hotel Mas del Mar a escasos metros del mar, en una amplia masía que mantiene al descubierto partes de la estructura, una decoración cuidada al detalle y un ambiente que invita la relajación. Su buena ubicación te permitirá hacer diferentes actividades tanto en montaña como en la playa y es por esto por lo que sus clientes lo han escogido como uno de los mejores hoteles con encanto de Girona.

Más información sobre Hotel Mas del Mar

Página web
Facebook

11. Hotel Mas Fuselles

Girona es una ciudad que no se puede dejar de visitar, no solo porque sea la capital de provincia, sino porque el centro, el barrio judío, la catedral del siglo XI, la Iglesia de Sant Feliu, Los Baños Árabes, El Monasterio de St. Pedro de Galligants donde se encuentra el Museo Arqueológico.

Hotel Mas Fuselles se compone de una enorme masía y de una granja que acompaña la edificación principal. Este alojamiento es ideal para familias por la ilusión que tienen los niños de ver a los animales y aprender en su visita además de por la zona de juegos compuesta por casas en los arboles y toboganes, sin duda una de las mejores opciones para que puedan disfrutar hasta los más pequeños de la casa.

Más información sobre Hotel Mas Fuselles

Página web
Facebook

12. Hotel La Masía Can Clotas

Can Clotas se encuentra en el Alt Empordà, una ubicación estratégica que engloba todo tipo de turismo, para los que desean ver parajes naturales, se encuentran cerca el Parque Natural dels Aiguamolls, Parque Natural de Cap de Creus, Parque Natural de la Albera. Además de playas, se encuentran puntos de interés turístico y cultural como Cadaqués o Figueres o turismo gastronómico.

Hotel La Masía Can Clotas una típica masía de payés que consta del siglo XIV. Con esta base se ha construido un original y lujoso hotel de lo más acogedor posible. Cuenta con 5 habitaciones y casas independientes. La casa está adaptada a personas con movilidad reducida y cuenta con servicios de piscina, solarium, parque para niños, ping pong y a 3 Km. Un magnifico campo de golf.

Más información sobre Hotel La Masía Can Clotas

Página web
Facebook

13. Hotel La Fornal dels Ferrers

La zona del Pantano de Darnius Boadella, un pantano con aguas cristalinas y un paisaje de revista, es una zona conocida por senderistas puesto que su entorno está preparado para largos paseos y otras actividades con las que desconectar de las ciudades cercanas.

Hotel La Fornal dels Ferrers es una antigua herrería que ha sido convertida en hotel rural con encanto y que mantiene su esencia a pesar del paso del tiempo. Cuenta con 4 amplias habitaciones, hidromasaje de agua salada y con balcón con vistas a la montaña. El restaurante destaca por la cocina tradicional y los productos frescos elaborados artesanalmente.

Más información sobre Hotel La Fornal dels Ferrers

Página web
Facebook

14. Hotel Hospedatge Cruells

Planoles se encuentra en el Pirineo Catalán, una cordillera montañosa que hace de esta zona una postal espectacular. En el Pirineo podras realizar diversas actividades, desde largos paseos donde disfrutar del aire fresco de la montaña hasta esquí o raquetas en alguna pista preparada para ello.

Hotel Hospedatge Cruells es un tranquilo hotel rural situado en un pequeño pueblo, con unas vistas increíbles. Por dentro tiene una decoración acogedora con espacios abiertos y luminosos que harán de tu estancia toda una experiencia

Más información sobre Hospedatge Cruells

Página web
Facebook

15. Hotel Mas Baie

En el norte de Girona encontramos una zona de gran interés geológico por su proximidad al Parque Natural de Garrotxa y no muy lejos de las playas de la Costa Brava. En la provincia de Huesca, haciendo frontera con la provincia de Girona encontramos el Castillo de Finestres.

Hotel Mas Baie es un hotel rural con capacidad para 8 personas situado en medio de verdes parajes donde descansar y desconectar de la rutina durante unos días. Es un sitio ideal para escapadas de parejas más que para el turismo familiar, ha sido elegido como uno de los mejores hoteles de Girona por los usuarios.

Más información sobre Hotel Mas Baie

Página web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de la provincia de Girona

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Girona tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los establecimientos posean un número de valoraciones de usuarios mayor de 65.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de Girona.