Las 20 Mejores Casas Rurales en Navarra

Las 20 Mejores Casas Rurales en Navarra

Navarra es una Comunidad que tiene todos los atractivos necesarios para el amante del turismo rural. Desde la Ribera del Ebro, pasando por las Bárdenas Reales hasta la Selva de Irati o el Valle de Baztán, por poner algunos ejemplos, el turista puede descubrir paisajes que le dejarán con la boca abierta.

Lo mejor de todo es que además te puedes hospedar en alojamientos de primer nivel, ya que existe una gran oferta de casas rurales en Navarra para poder descansar y disfrutar de este entorno natural.

Te invitamos a recorrer rincones maravillosos de la Comunidad Foral, a visitar parajes naturales espectaculares o pueblos con un encanto muy especial, acompañados de su rica gastronomía, ¡por supuesto! Pero además os aconsejamos sobre las mejores casas rurales de Navarra para que podáis gozar de una experiencia inolvidable.

Por cierto, si buscas otros alojamientos, en Sensación Rural cuentas con cerca de 600 casas rurales en Navarra. ¿Te animas a reservar?

Sin más preámbulos, os presentamos esta lista de las mejores casas rurales de Navarra. ¡Hemos escogido hasta 20 increíbles alojamientos rurales que han tenido una excelente opinión por parte de los usuarios!

Las casas rurales mejor valoradas en Navarra


1. Casa Atostarra

Navarra es una región muy especial, donde los destinos rurales y pueblos con encanto ya nos aparecen nada más salir de Pamplona. Buena prueba de ello son las localidades como Aizoaín, Arteta o Ibero, un pueblo precioso bañado por el río Araquil. Precisamente es aquí donde encontramos una de las casas rurales mejor valoradas de Navarra, ¡y con mucha razón! Hablamos de Casa Atostarra.

casa rural atostarra

Casa Atostarra es uno de los edificios más emblemáticos de Ibero, sobre el propio río. Hablamos de una casa que se puede alquilar por apartamentos o como casa completa, con capacidad para hasta 20 personas. Se trata de un edificio que estaba en ruinas y fue rehabilitado para convertirlo en uno de los mejores complejos rurales y que cuenta con terraza, piscina y barbacoa. Es decir, ¡una casa rural espectacular!

Más información de Casa Atostarra

Página Web
Facebook


2. Casas Cueva de las Bárdenas

Uno de los mejores alojamientos rurales de Navarra consiste en casas cueva, ¡como lo oyes! Todo ello, gracias a su perfecta ubicación en la entrada de las Bárdenas Reales, un espectacular desierto que se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo y su cercanía a la Senda Viva y a un conjunto de alojamientos perfectos para ir con amigos o en pareja, si lo que deseas es dormir en una casa cueva.

casas cueva bardenas valtierra

Dentro de este complejo, situado en Valtierra, podemos encontrar la casa rural Bárdenas, con capacidad para 6 personas y equipada con terraza, y barbacoa. Además, cuenta con hasta 9 casas cueva de diferentes tamaños para una estancia inolvidable en este maravilloso entorno. ¡Reserva ya en las Casa Cueva de las Bárdenas!

Más información de Casas Cueva de las Bárdenas

Página Web
Facebook


3. Casa Urruska

Situado en el norte de Navarra, el Valle de Baztán es otro de los lugares paradisiacos de esta Comunidad. Un precioso valle del Pirineo Navarro que destaca por su característico relieve y el color verde que tiñe sus suaves montañas. Un lugar donde aún perviven además ciertas tradiciones milenarias y que le hacen un destino ideal para desconectar unos días. Pues bien, En Elizondo, uno de los municipios más bonitos de la zona, podemos encontrar otra de las casas rurales mejor valoradas de Navarra: Casa Rural Urruska.

casa rural urruska

Casa Rural Urruska ha sido uno de los alojamientos pioneros en esta zona, con cerca de 30 años de antigüedad, al reformar un antiguo caserío del siglo XVIII que ha mantenido su bella fachada. La casa cuenta con 4 habitaciones, pudiendo elegir una doble superior, una familiar o 2 dobles estándar. Además, en sus zonas comunes contarás con un salón con chimenea,  un amplio jardín donde disfrutar de unas vistas espectaculares y barbacoa. En definitiva, ¡una casa rural de 10!

Más información de Casa Urruska

Página Web
Facebook


4. Casa Rural Iturburu

La Sierra de Aralar, que cruza Navarra y País Vasco, es uno de los parques naturales de referencia del norte. Ahí encontramos una de las rutas senderistas más impactantes para el turista: la Vía Verde del Plazaola, una vía que empieza en la preciosa localidad de Lekunberri y que finaliza en Andoain. Precisamente, en esta localidad podemos encontrar la Casa Rural Iturburu, un alojamiento ideal para grandes grupos.

casa rural iturburu

La Casa Rural Iturburu tiene capacidad para 20 personas, con 7 habitaciones, 5 de ellas con baño propio. Una casa de nueva construcción que ha mantenido la estética de las antiguas casonas de la zona. La casa cuenta en el exterior con jardín y barbacoa.

Más información de Casa Rural Iturburu

Página Web


5. Agroturismo Mari Cruz

Si no eres de Navarra, probablemente no conozcas el Valle de Arce, pero ya os lo aseguramos de primeas, ¡merece mucho la pena! Se trata de la antesala del Pirineo Navarro, junto al pantano de Itoiz y es el lugar de tránsito de los ríos Urrobi e Irati. Junto a su paisaje eminentemente rural, sus pueblos se caracterizan por tener bellas iglesias románicas.

agroturismo maricruz

En una de sus localidades, Villanueva de Arce, encontramos Agroturismo Mari Cruz, una casa rural que te dejará anonadado. Este agroturismo lo tiene todo para tener una experiencia inolvidable junto a los más pequeños. Cuenta con una pequeña granja, un huerto y unos alojamientos ecoturísticos de primera categoría. El complejo cuenta con tres casas rurales, ¡y también con una cabaña en un árbol! Además, entre las zonas comunes podrás encontrar un comedor, una acogedora biblioteca y una sala de juegos para los más pequeños.

Más información de Agroturismo Mari Cruz

Página Web
Facebook


6. Casa Rural Belástegui

La Comarca de Tierra Estella es un destino ideal para una escapada de unos días. Puedes recorrer pueblos y municipios con un gran patrimonio cultural, como la propia Estella o Viana, disfrutar de la naturaleza al norte en la Sierra de Urbasa-Andía, etc. Dentro de las localidades que se encuentran en esta tierra, tenemos el pueblo de Eulz, un pequeño y tranquilo pueblo donde poder descansar.

casa rural belastegui

Aquí es donde se encuentra Casa Rural Belástegui, uno de los mejores alojamientos rurales de Navarra por méritos propios. Una casa de piedra sencilla y acogedora con un amplio jardín y barbacoa para pasar unos días, perfecta para grupos de 8 personas.

Más información de Casa Rural Belástegui

Página Web
Facebook


7. Casa Enekoizar

El entorno de la Selva de Irati está repleto de impresionantes alojamientos rurales. Es normal, puesto que es un destino natural tremendamente demandado por el turista, gracias a su bosque perfectamente conservado y los pequeños ríos que lo cruzan. Entre las dos entradas de la Selva de Irati, Orbaizeta y Ochagavía, encontramos la localidad de Abaurrepea, un pequeño pueblo con encanto de la zona.

casa enekoizar abaurrea alta

En Aburrapea encontramos la Casa Enekoizar, una de las mejores casas rurales de Navarra. Se trata de un antiguo caserío rehabilitado para comodidad de sus huéspedes. Además de amplias y acogedoras habitaciones decoradas con buen gusto, en el exterior podrás encontrar un amplio jardín y barbacoa.

Más información de Casa Enekoizar

Página Web
Facebook


8. Casa Rural Basaula

La Sierra de Lokiz es el preámbulo de Urbasa-Andía, ¡pero no solo eso! Se trata de un paraje escarpado y rocoso que destaca por su abrupta elevación sobre las poblaciones de Galdeano y Muneta. Muy cerca de esta zona, encontramos otros lugares de gran belleza e interés como la Reserva Natural de Basaula.

casa rural basaula

En la localidad de Muneta es donde se encuentra otro de los alojamientos mejor valorados por los usuarios. Hablamos de Casa Rural Basaula, un agroturismo de alquiler por habitaciones con capacidad para 6 personas y que cuenta con un salón con chimenea y un jardín cerrado con barbacoa.

Más información de Casa Rural Basaula

Página Web
Facebook


9. Kaaño Etxea

Muy cerca de Pamplona podemos encontrar auténticos paraísos de la naturaleza. Un buen ejemplo de ello lo tienes en la Comarca de Ultzamaldea, una comarca que cuenta con lugares tan atractivos como el Robledal de Ultzama y Basaburúa, que dibuja un paisaje espectacular en otoño, o el Bosque de Orgi, un bosque milenario en el que perderse es todo un placer.

kaaño etxea

En esta comarca, entre los pueblos de Beruete y Arrats, se encuentra Kaaño Etxea, una casa rural ecológica de primer nivel con unas increíbles vistas a la montaña. Una casa rural de alquiler por habitaciones donde podrás desconectar y decorado con esmerado gusto. ¿A qué esperas para conocer Kaaño Etxea?

Más información de Kaaño Etxea

Página Web
Facebook


10. Casa Aguerre

Uno de los lugares más emblemáticos de Navarra y que todo turista desea visitar es la Selva de Irati, uno de los hayedos que mejor se conservan de toda Europa y que te dejará con la boca abierta. Además, en una de las entradas de este espacio protegido, Orbaizeta, podemos encontrar otros lugares de gran interés como la Real Fábrica de Armas, un lugar abandonado que tiene gran encanto.

casa rural aguerre

Muy cerca de Orbaizeta encontramos la Casa Aguerre, en la localidad de Villanueva de Aezkoa. Un precioso alojamiento rural en una casa típica del Pirineo Navarro que cuenta con 4 habitaciones dobles.

Más información de Casa Aguerre

Página Web


11. Zigako Etxezuria

Como ya hemos comentado, en el Valle de Baztán podemos encontrar diferentes pueblos con mucho encanto. Pequeños pueblos que han mantenido una arquitectura tradicional e inquebrantable durante el paso de los años lo que, acompañado de sus verdes paisajes, evocan tranquilidad a todo aquel que se acerca, como por ejemplo Ziga.

zigako etxezuria

Es en Ziga donde encontramos otra de las casas rurales que mejor valoración tienen en la Comunidad Foral de Navarra. Hablamos de Zigako Etxezuria, una casa típica baztanesa de mitad del siglo XIX que ha sido reformada para disfrute de sus huéspedes. La casa está decorada con un ambiente rústico y acogedor en el que podrás descansar a cuerpo de rey.  Además, cuenta con un amplio jardín con barbacoa donde tendrás unas vistas impresionantes del Valle de Baztán.

Más información de Zigako Etxezuria

Página Web
Facebook


12. Casa Lakoak

Hay numerosos rincones de Navarra desconocidos para el gran público, algunos de ellos en la zona media de la comunidad. Uno de estos lugares es la Valdorba, un tranquilo valle donde podemos ir descubriendo diferentes joyas del románico navarro.

casa lakoak

En esta zona y, más concretamente, en el pueblo de Garínoain, se encuentra la Casa Lakoak. Hablamos de un alojamiento muy especial y que se construyó sobre unos antiguos lagares y una decoración rústica y cómoda, al mismo tiempo. Además de poder pasar unos días descansando en unas de sus 5 habitaciones, te sorprenderá por su espectacular bodega de más de 130 m2. ¡Todo un lujo!

Más información de Casa Lakoak

Página Web
Facebook


13. Casa Rural La Cuca

La Ribera del Alto Ebro cuenta con algunos pueblos bellos que bien merecen una visita. Algunos de ellos se encuentran en unos enclaves inimaginables. La villa de Lerín es un buen ejemplo de ello, ubicado en un terreno calizo, de manera imponente.

casa rural la cuca

Es en esta villa donde encontramos la Casa Rural La Cuca, un espectacular alojamiento con capacidad para 12 personas y que se compone de bodega, planta baja y tres plantas. Todas las habitaciones cuentan con una decoración impecable. ¡Te sentirás como en casa! Además, cuenta con un spa de uso gratuito para los clientes y se encargan de organizar diferentes actividades por la zona, desde la degustación de conservas vegetales a catas de vino. ¡Te querrás quedar a vivir allí!

Más información de Casa Rural La Cuca

Página Web
Facebook


14. Argonz Etxea

Entre la provincia de Huesca y Francia, el Valle de Roncal se muestra como uno de los territorios más auténticos de la Comunidad de Navarra. Sus tradiciones ancestrales, su riquísima gastronomía -no os olvidéis de sus quesos- un naturaleza salvaje abordan al turista para dejarle con la boca abierta.

argonz etxea

Entre los pueblos que os recomendamos visitar del Valle de Roncal se encuentra Urzainqui, donde tenemos otra de las mejores casas rurales de Navara: la Casa Rural Argonz Etxea.  Este alojamiento ya os sorprenderá de primeras, con su imponente edificación de piedra, muy característica de la zona, y balconadas repletas de flores. Por dentro, podrás encontrar  habitaciones realmente cómodas. ¡Ah! Y si lo que deseas es ver las estrellas como nunca las habías visto antes, ¡estás de enhorabuena! Argonz Etxea es un alojamiento Starlight, perfecto para divisar el firmamento por la noche.

Más información de Argonz Etxea

Página Web
Facebook


15. Casa Rural Flor de Vida

El Valle de Ultzama no solo es un lugar cercano a Pamplona en el que poder desconectar. Además, tienes numerosas actividades para realizar con amigos o con familia, desde visitar una granja escuela, ir a buscar setas y hongos e incluso practicar golf, entre otras muchas.

casa rural flor de vida

Dentro de esta zona, uno de los pueblos con más encanto es Lizaso, donde se encuentra la Casa Rural Flor de Vida, un precioso alojamiento rural que se alquila por habitaciones y diseñado para desconectar. Una antiguo caserío reformado que incluye multitud de servicios y equipamiento, desde su salón con chimenea, su barbacoa e incluso una sala polivalente para hacer un retiro espritual de primer nivel. ¿Os animáis a conocer la Casa Rural Flor de Vida?

Más información de Casa Rural Flor de Vida

Página Web
Facebook


16. Casa Rural Sastizar

La Comarca del Norte de Aralar tiene todo lo necesario para recargar las pilas. Tienes a un tiro de piedra la Sierra de Aralar, puedes visitar rincones naturales de gran interés como los nacederos de los ríos Larraún y Ercilla o recorrer la Vía Verde del Plazalola, así como visitar pueblos como Leitza o Lekunberri.

casa rural sastizar

En las cercanías de uno de estos pueblos, Araso, tenemos otra de las mejores casas rurales que podemos encontrar en Navarra: Casa Rural Sastizar. Se trata de una antigua casa del siglo XIX que ha mantenido todo su encanto, como es su estructura de roble y muros de piedra. Situada en una antigua ganbara, tiene un amplio salón comedor con chimenea y terraza, con cinco habitaciones. En el jardín, también tienes a tu disposición una barbacoa.

Más información de Casa Rural Sastizar

Página Web
Facebook


17. Casa Rural Malkornea

Existen numerosos pueblos en Navarra que parecen sacados de un cuento. Sin embargo, ninguno es tan idílico como Amaiur. Situado en el Valle de Baztán, Amaiur está constituido por una serie de caserones y palacios, enclavados en la falda del Monte Gaztelu. Un lugar perfecto para desconectar y disfrutar del turismo rural.

casa rural malkornea

Pegado a la Carretera de Baztán y pasada la entrada de la Calle Mayor de Amaiur, tenemos una casa rural increíble. ¿De las mejores de Navarra? ¡Seguro que sí! Hablamos de Casa Rural Makornea. La casa rural tiene capacidad para 10 personas, en un antiguo caserío realmente cómodo y acogedor, que cuenta con jardín, barbacoa, chimenea y huerta.

Más información de Casa Rural Malkornea

Página Web
Facebook


18. Casa Rural Txantxorena

La Comarca de Auñamendi, al norte de Navarra, tiene numerosos rincones mágicos para el turista. Dentro de esta zona, encontramos la parte Oeste de la Selva de Irati, la cual se acede desde Orbaitzeta, con su antigua fábrica de armas, así como otros pueblos de singular belleza como Roncesvalles, Burguete o Zubiri.

casa rural txantxorena

Es precisamente en Zubiri donde encontramos una de las mejores casas rurales en Navarra. Se trata de Casa Rural Txantxorena, una antigua casa típica de montaña del siglo XVII rehabilitada hace dos años. La casa de 8 habitaciones, cuenta con todo lujo de detalles, entre los que destaca su inmenso jardín y un jacuzzi para relajarse, ¡una pasada!

Más información de Casa Rural Txantxorena

Página Web
Facebook


19. Casa Rural Txalastaso

Ochagavía no solo es uno de los pueblos que debes de visitar en Navarra. Además, puede ser un excelente “centro de operaciones” para una escapada rural perfecta.  Tienes muy cerca la Selva de Irati o la Foz de Lumbier, así como otros lugares espectaculares, como pueden ser la Garganta de Holtzarte o la Foz de Arbayún.

casa rural txalastaso

Dentro de Ochagavía existe una gran oferta de alojamientos y, de entre todos ellos, destaca la Casa Rural Txalastaso. Una casa de arquitectura tradicional para 8 personas que ofrece el ambiente acogedor de las típicas casas de madera y piedra, junto con un toque moderno en su decoración interior. La casa cuenta con jardín y barbacoa, además de chimenea en su interior.

Más información de Casa Rural Txalastaso

Página Web


20. Casa Rural Toki ona Navarlaz

En el norte de Navarra, y justo en la frontera con Francia, podemos encontrar auténticas joyas de la naturaleza. Un ejemplo de ello es Luzaide-Valcarlos, un estrecho valle rodeado de bosques y atravesado por pequeños riachuelos.

toki ona narvalaz

En el Barrio Gaindola y apartado de la localidad, encontramos la finca rural Navarlaz, un complejo único que contiene la Casa Rural Toki y Narvalaz. Se tratan de dos increíbles caseríos reconvertidos en casa rural que dan cabida, entre ambos, a cerca de 40 personas. Equipado con todo lo necesario, se diferencia del resto por tener, dentro de su finca, un propio circuito de senderismo entre sus bosques, donde poder buscar hongos, castañas o nueves. En definitiva, ¡un lugar privilegiado!

Más información de Casa Rural Toki ona Navarlaz

Página Web


Las opiniones en Google de los usuarios de las casas rurales de Navarra

El sistema de calificación que hemos creado para esta lista se basa en los siguientes parámetros.

⇒ Que las casas rurales en Navarra tengan una valoración mínima de 4,5 estrellas (sobre 5) en Google.

⇒ Que las casas rurales posean un número de valoraciones superior a 20

Con esto, combinamos los datos para elaborar una lista que cuenta con la opinión de cientos de clientes que se han alojado en las diferentes casas rurales de Navarra.

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies