La Costa Dorada es uno de los destinos playeros más concurridos por los turistas extranjeros y nacionales en vacaciones. Se trata de las mejores playas del Mediterráneo, con encantadoras calas y además con maravillosos puntos de interés turístico y paisajístico que no te puedes perder.

La provincia de Tarragona cuenta con espacios naturales como el Parc Natural Vall de Sorteny o el Delta del Ebro, una de las zonas naturales más bonitas que podrás descubrir con un paseo en barco por la desembocadura del Río Ebro.

Como sabemos que deseas venir a pasar unos días de tranquilidad, disfrutar de tus vacaciones, de la buena gastronomía mediterránea, las deliciosas paellas, y de los pequeños pueblos costeros, hemos preparado una lista con los mejores campings de la provincia de Tarragona, unos alojamientos distintos a los que puedes ir con tu caravana.

Lista con los mejores campings en Tarragona

1. Camping & Resort Sangulí Salou

La costa Dorada es un entorno de paz y tranquilidad en el sur de Cataluña que tiene playa y montaña, ¡casi nada! En esta zona además de las distintas actividades marítimas que puedes realizar, las largas rutas de senderismo o en bicicletas también hay numerosas actividades culturales por el pasado de Tarragona, Tarraco. En esta ciudad romana podrás descubrir los restos arquitectónicos del imperio romano.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping & Resort Sangulí Salou está en una de las poblaciones más concurridas. Dispone de una gran zona de acampada, Resort con 4 áreas temáticas y diferentes tipos de alojamientos, además de contar con todos los servicios. Las 5 piscinas con toboganes son la delicia de los niños, y no solo eso, dispone de animadores y un programa de actividades que no dan lugar al aburrimiento. Es PetFriendly y dispone de pipican y duchas para que tu mascota te acompañe en tus vacaciones.

Más información del Camping & Resort Sangulí Salou

Página Web
Facebook

2. Playa Montroig Camping resort

Miami Playa es una población costera que se llena de vida en verano, es un lugar en que descansar sin aglomeraciones. Tiene casi 13 kilómetros de costa, dividida entre abruptas calas y un largo paseo marítimo en la Playa de Cristal. En la playa de Cristal es habitual la practica de deportes durante el dia, pero por las tardes se realizan actividades como el cine al aire libre.

Mejores Campings de Catalunya

Playa Montroig Camping Resort por su amplitud dispone de una gran cantidad de parcelas y bungalows donde descansar. Después de un día de playa. Gracias a su Spa y a los tratamientos de belleza, El Camping Resort de Playa Montroig cuenta con piscinas para poder refrescarte en verano. Facilitan la entrada y salida de embarcaciones para que puedas practicar en el mar windsurf o kayak, entre otros.

Más información de Playa Montroig Camping Resort

Página Web
Facebook

3. Camping Tamarit Beach resort

Junto a la preciosa Cala Jovera de la Playa de Tamarit, en Tarragona, encontramos el Castell de Tamarit. La Vila Closa, declarada bien cultural de interés nacional, era un antiguo núcleo medieval que data de la segunda mitad del siglo XI. El conjunto amurallado está junto al mar dejando una imagen de la costa preciosa.

Mejores Campings de Catalunya

Camping Tamarit Beach Resort emplazado entre vegetación, donde podrás acampar en parcelas y bungalows en medio de la naturaleza. Cuenta con piscinas y toboganes que se ofrecen actividades de todo tipo, desde actividades acuáticas como el kayak o el snorkel, a escalada o actividades vinculadas a la naturaleza, como el cuidado de huertos o excursiones al Hort de la Sinia.

Más información de Camping Tamarit Beach Resort

Página Web
Facebook

4. Camping La Torre del Sol

Montroig del Camp es una pequeña localidad que incluye a Miami Playa en termino municipal, con casco histórico, urbanizaciones y mucho paisaje interior, invita a realizar actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta de montaña en sus alrededores que llevan a mirador natural de la Ermita de la Mare de Déu de la Roca, desde donde se divisa toda la llanura del Camp de Tarragona.

Mejores Campings de Catalunya

Camping La Torre del Sol destaca por el contraste entre playa y vegetación a un paso de la playa. La ventaja de tener tanto árbol es la sombra que proporciona a tantas parcelas en verano. Aquí, puedes disponer de diferentes bungalows y “mobile homes” con su propio jacuzzi, una zona para espectáculos o una piscina donde se realizan diferentes actividades. El Camping La Torre de Sol tiene des piscinas climatizadas hasta un helipuerto, por eso ha sido valorado como uno de los mejores campings de Tarragona.

Más información de Camping La Torre del Sol

Página Web
Facebook

5. Camping Las Palmeras

El Parque Natural del Bosque de la Marquesa es un lugar encantador y tranquilo donde puedes descansar entre las playas vírgenes de Tarragona. En este bosque puedes pasear a lo largo de sus senderos frondosos hasta Punta de la Mora. Puedes caminar con calma teniendo como referencia el mar y su sonido. Sus diferentes caminos y senderos están muy pegados y llevan al mismo lugar, por lo que perderse no es una preocupación.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping las Palmeras, se ubica en un sitio paradisíaco junto al mar Mediterráneo, sus parcelas y bugalows se esconden entre la sombra de los grandes árboles. Los lodges son pequeñas casas con vistas al mar con un espacio de hasta 5 personas. En este camping se preocupan por los niños, tienen parque infantil, miniclub, campus deportivo y hasta un huerto donde les hacen talleres para la concienciación con el respeto al medio ambiente.

Más información del Camping Las Palmeras

Página Web
Facebook

6. Camping Ametlla

L’Ametlla de Mar se encuentra en el paraje natural de la Playa de l’Estany Podrit (Baix Ebre), donde podrás encontrar las playas más vírgenes del Mediterráneo que no se han visto afectadas por la acción del hombre. Destaca especialmente por su entorno, cercano al Delta del Ebro, donde podrás hacer una excursión por su desembocadura, El Tossal de Montagut o la Sierra de Cardó-el Boix.

Mejores Campings de Catalunya

El camping Ametlla ofrece gran variedad de parcelas, bungalows ¡incluso tiendas de glamping! Es realmente una gran opción, cómoda en plena naturaleza, dispone de varias piscinas y pistas deportivas donde se organizan diversas actividades. El restaurante del camping ofrece productos de proximidad, donde destaca el pescado del puerto de la L’Ametlla, ideal para comer una gran paella.

Más información de Camping Ametlla

Página Web
Facebook

7. Camping Joan Bungalow Park

Cambrils es uno de los pueblos más turísticos de la Costa Dorada, su puerto y sus encantadoras calles hacen que la gente se acerque a a pasear por las tardes, junto a un helado es el mejor plan.Cerca a Cambrils, se encuentra Port Aventura y Ferrariland para los amantes de la adrenalina y de los coches podrán pasar un día muy divertido, la mejor alternativa a un día de playa.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping Joan Bungalow Park situado en la Playa de L’Ardiaca en Cambrils, a la cual tiene acceso directo, dispone de una amplia variedad de alojamientos ademas de parcelas para tiendas de campaña y caravanas, se ofrecen diferentes bungalows “mobile homes” y modernos apartamentos. Entre los servicios de este camping destaca los distintos restaurantes que tiene, las piscinas con toboganes para niños y no tan niños, y sus actividades acuáticas aprovechando su acceso directo a la playa.

Más información de Camping Joan Bungalow Park

Página Web
Facebook

8. Camping Torre de la Mora

El espacio natural del Bosc de la Marquesa, es un paraje natural y tranquilo en la Costa Dorada, en él puedes pasar un día de playa en Waikiki y Rocaplana, dos calas naturistas. Estas se encuentran dentro del magnífico entorno. Estas playas naturistas son ideales para estar en conexión con la naturaleza e ir con tus mascotas.

Mejores Campings de Catalunya

El camping Torre de la Mora no te dejará indiferente con sus instalaciones, desde las zonas comunes con una asombrosa y gran piscina en el centro, hasta las diversas opciones de alojamiento. EL camping cuenta con parcelas pero lo que más destaca son sus bungalows de madera perfectamente cuidados y decorados, sus mobil homes con vistas al mar y sus tiendas de campaña. Estas tiendas de campaña no son las típicas, se trata de unas tiendas casi con el tamaño de una mobil-home , ¡seguro que no las has probado!

Más información del Camping Torre de la Mora

Página Web
Facebook

9. Park Playa Barà

Roda de Berà, en la provincia de Tarragona, es un pequeño municipio de la costa dorada muy próximo a las distintas localidades turísticas. Su pasado romano ha dejado huella, y gracias a su buena conservación podrás visitar el Arco de Bará, la Ermita de la Virgen de Bará o el Castillo de Bera, además de sus playas el puerto deportivo o su paseo marítimo.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping Park Playa Barà, se encuentra en un privilegiado lugar, primera línea de playa y espectaculares vistas del macizo de Bonastre. Dispone de parcelas, amplios y modernos bungalows además de unas increíbles piscinas con solarium. La cantidad de servicios que ofrece te sorprenderá, supermercado, anfiteatro, peluquería, pistas deportivas, coches de alquiler. Es por este motivo por lo que sus clientes lo han elegido como uno de los mejores campings de Tarragona.

Más información de Camping Park Playa Barà

Página Web
Facebook

10. Vendrell Platja

El Vendrell es una localidad costera en la que se puede disfrutar de la tranquilidad y la playa. Próximo a Vendrell también encontramos Calafell, otra conocida localidad por sus playas pero que tiene su encanto por la Ciudad Ibérica que fue. A día de hoy quedan resto de la villa romana del Vilarenc, el Castillo Medieval de la Santa Cruz.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping Vendrell Platja cuenta con varios tipos de parcelas, bungalows, mobile-homes o tiendas estilo safari. El lugar es ideal si quieres conocer El Penedés, así como lugares de diversión para los niños como Port Aventura o Aqualeón. El camping cuenta con una mega piscina y zona deportiva en la que practicar deportes con el resto de campistas. El camping cuenta con actividades para los más pequeños, para adultos, fitness club y variadas actuaciones nocturnas.

Más información de Camping Vendrell Platja

Página Web
Facebook

11. Camping Platja Cambrils

Cambrils no es solo conocido por su puerto o su encanto turístico, sus playas son grandes, de arena fina y tranquilas. A lo largo de sus 10 Km. de playas, podrás disfrutar de deportes acuáticos o deporte en la playa, calistenia, volley o castillos los más peques. Muchas de sus playas han recibido la bandera azul por lo que no te costará mucho decidirte por alguna de estas.

Mejores Campings de Catalunya

Camping Platja Cambrils se encuentra un poco alejado del municipio, para evitar en las playas aglomeraciones. Dispone de parcelas para caravanas, tiendas de campaña, autocaravanas, ademas de unos modernos y cómodos bungalows. En primera línea de playa dispone de piscinas, pistas deportivas y un parque infantil. Entre sus servicios se encuentran el alquiler de bicicletas, el lavadero de coches o su restaurante en el que degustar los mejores platos de la zona.

Más información de Camping Platja Cambrils

Página Web
Facebook

12. Camping Stel

El Macizo de Bonastre, muy cerca de la costa, es un Lugar de Importancia Comunitaria el cual debe preservar su ecosistema. Se trata de un conjunto de montañas bajas que se intercalan entre las llanuras del Alto Campo y el Bajo Panadés, donde podrás hacer una gran variedad de rutas andando o en bicicleta.

El Camping Stel de Roda de Berá se encuentra al lado del paseo marítimo. Con vistas este camping ofrece todo tipo de comodidades para el turista para alojarse, ya sea en parcelas, bungalows y “mobile homes”. Además cuenta con servicios de restauración, zona deportiva o peluquería. Ni que decir tiene que el Camping Stel está pensado en la diversión de todos, sobre todo los más pequeños. No sólo por las zonas infantiles y por las piscinas con toboganes que tiene, también ofrece actividades únicas como sus campamentos de verano.

Más información de Camping Stel

Página Web
Facebook

13. Camping Eucaliptus

La desembocadura del Ebro, por su forma, tiene extensos arrozales y cañizos, gracias al sistema de aguas de la zona. El Parque Natural del Delta del Ebro es un espacio natural espectacular y único que se puede conocer con rutas a pie, en bicicleta o con kayak. La desembocadura del río con el mar que se produce en el Delta, lo hace en un extensión natural que goza de flora y fauna ideal para visitar en familia.

El camping es una zona natural comprendida entre la playa y la montaña, como casi todos los campings dispone de varios tipos de alquiler, bungalows y parcelas, junto a los servicios comunes de piscina y restaurante, donde degustar unas magnificas paellas. EL camping está especializado en la realización de actividades por lo que si te alojas aquí no te aburrirás. Dispone de rutas en bicicletas, actividades náuticas ¡hasta birdwaching!

Más información sobre Camping Eucaliptus

Página Web
Facebook

14. Camping La siesta

Salou es considerada la capital de la Costa Dorada, no por su extensión ni la cantidad de habitantes, sino por la cantidad de gente que la visita en verano. Tiene una gran extensión de playa, sus aguas son calmadas, ideales para niños y su arena dorada invita a pasar largas horas tomando el sol. Salou tiene varios lugares que visitar, el camino de roda junto al mar, el faro de Salou o el paseo de Jaume I.

El camping La siesta es una de las mejores alternativas para visitar Salou y sus playas, dispone desde parcelas, varios tipos de bungalows hasta apartamentos con vistas al mar. En cuanto a sus servicios dispone de 4 impresionantes piscinas temáticas, con toboganes, juegos y jacuzzis que dan mucha vida al camping. Todo esto acompañado de múltiples servicios, animaciones, esquistos restaurantes y zonas deportivas, ¡seguro que no te aburres!

Más información sobre Camping La siesta

Página Web
Facebook

15. Camping La Llosa

Como ya os hemos hablados de Cambrils anteriormente, os vamos a hablar de la gastronomía de la zona y sus platos más destacados, y como no, de la paella. El Arrosejat es un plato tradicional de los pescadores en el que aprovechaban el pescado no vendido para echarlo al arroz con un sofrito delicioso. Los Calçots son unas cebolletas tiernas que se preparan a la parrilla y se mojan en salsa romesco, pero si eres más de dulce, como postre podrás probar la crema catalana, unas natillas que en su parte superior se le añade azúcar tostado.

El Camping La Llosa ubicado cerca del puerto deportivo, la playa y entre urbanizaciones, es un sitio tranquilo en el que descansar unos días. Su perfecta ubicación permite realizar distintas actividades, hasta ir a pasar el día a Port Aventura. En su oferta destacan los bungalows y mobilhomes, es como estar en un apartamento, su moderna decoración te hará estar como en casa, como en el resto de zonas comunes las cuales disponen de todo tipo de servicios.

Más información sobre Camping La Llosa

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Tarragona

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Tarragona tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de puntuaciones distintas superior a 800.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula y ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de campistas. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!