Andalucía es una tierra que emana riqueza, con gran diversidad de paisajes y una emocionante Historia que ha forjado su cultura. Con su lema “Andalucía por sí, para España y la Humanidad”;  hace intuir las grandezas que podemos encontrar en esta región y la predisposición a compartirla.

Andalucía es universal, una mezcolanza de decenas de civilizaciones distintas que con el paso de los milenios han dejado, todas y cada una de ellas, su huella en el alma de esta tierra de bellas sierras, espectaculares playas, fértiles valles y, por supuesto, en sus gentes; generosas y amantes de la vida. Tierra que vio nacer a personajes de calado inmortal; desde Séneca hasta Paco de Lucía, pasando por Averroes, Diego Velázquez o Pablo Picasso.

Por todo esto, y por mucho más –su gastronomía también es insuperable– no puedes dejar este mundo sin haber visitado Andalucía. Así que te hemos preparado una lista de los mejores campings que existen en esta maravillosa e inigualable región del sur de España, para que vengas y pases unas vacaciones inolvidables que te acompañarán en el corazón, el resto de tu vida.

Los 15 mejores campings de Andalucía:

1. Camping Cabopino (Marbella, Málaga)

El Camping Cabopino está situado en una de las playas más paradisiacas de la Costa del Sol, una privilegiada playa de arenosas dunas. Junto al conocido puerto deportivo Puerto Banús, conocido por alto nivel de sus yates y deportivos. Además junto al camping se encuentra un campo de golf, Cabopino Golf, del que los clientes se pueden beneficiar con un descuento.

El camping no solo cuenta con parcelas para caravanas y tiendas de campaña, sino que además tiene 60 bungalows en su extenso pinar. El camping es una opción fantástica por la cantidad de actividades que se realizan en el, además de por la piscina y la zona de guardería para niños ideal para el turismo familiar. Dispone de un sorprendente circuito de aventura, con rocódromo, tirolina ¡y hasta un puente tibetano!

Más información del Camping Cabopino:

Página web
Facebook

2.Camping Los Escullos (Almería)

La privilegiada ubicación de este camping dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, un lugar de origen volcánico, en el que además podremos encontrar asentamientos neolíticos, restos fenicios, griegos y  romanos. A tan solo 38 Km. se encuentra Almería donde se puede visitar su Alcazaba, la Catedral o su precioso paseo marítimo.

El camping Los Escullos mezcla las tradicionales parcelar de las que se compone un camping con modernas construcciones o también llamadas “bungalows Premium” adaptándose a todo tipo de clientes. El camping además de restaurante y piscina cuenta con una pista de pádel, tenis, baloncesto, volley-playa y gimnasio totalmente equipado. Por si esto fuera poco, con el camping se pueden realizar otras actividades como kayak, buceo, senderismo o barranquismo.

Más información del Camping Los Escullos:

Página web
Facebook

3.Camping Giralda (Isla Cristina, Huelva)

El Camping Giralda situado en Isla Cristina, destaca por sumergirse en una arboleda de tipo Mediterráneo, junto al Río Carreras,  pudiendo disfrutar de los increíbles atardeceres desde la terraza o el embarcadero. La zona cuenta con numerosos puntos de interés turístico, desde sus magníficas playas, Islantilla, la del Centro, la de Punta del Caimán, hasta el famoso Carnaval pasando por el Festival Coral del Atlántico.

El camping no solo está adaptado a familias, sino que por su entorno se pueden realizar otras actividades como campamentos de verano aprovechando su proximidad a la playa y la gran cantidad de terreno que hay a su alrededor. El camping dispone de servicios como supermercado, lavandería y vigilancia 24H que te harán sentir como en casa, es por todas estas cosas por las que los clientes lo han valorado como uno de los mejores.

Más información del Camping Giralda:

Página web
Facebook

4.Camping Caños del Meca (Barbate, Cádiz)

En uno de los puntos geográficos más al sur de la península encontramos el Camping Caño del Meca. Su situación es extraordinaria, puesto que se encuentra junto al Parque natural de la Breña,  con edificaciones una gran historia, cerca encontramos el Tómbolo de Trafalgar,  Conil de la frontera, Tarifa o el Peñón de Gibraltar. En cuanto a playas se caracterizan por ser playas no urbanas y están casi desiertas. Son de arena dorada, aguas cristalinas y bien conservadas puesto que no tienen una gran masificación.

Con una de las mejores puntuaciones encontramos este tranquilo camping, con mucha sombra para poder descansar en verano en un ambiente tranquilo y familiar. Al igual que las playas, destaca por su cuidado y limpieza, el entorno verde entre parcelas y bungalows. ¡Y no se olvidan de los más peques!  Disponen de parque infantil y una animación infantil para que todos lo pasen bien.

Más información del Camping Caños del Meca:

Página web
Facebook

5.Camping La Rosaleda (Conil de la Frontera)

En Conil de la frontera, uno de los pueblos más visitados de Andalucía, encontramos el Camping de la Rosaleda. No solo de surf vive el pueblo, sino que posee un encanto andaluz por sus casas blancas y los patios llenos de flores y coloridos. La gastronomía es exquisita por su variedad de pescados, además de tomarlos en restaurantes, puedes participar en la subasta del puerto. También se puede realizar enoturismo en la bodega Sancha Pérez donde conocerás los procesos de elaboración  del vino.

El camping es lo más parecido a un complejo hotelero por sus instalaciones, cuenta con una enorme piscina en la que hay animación durante el día, cuenta con un gabinete de masajes, ideal para relajarte durante tus vacaciones, sauna y un cajero automático entre otras muchas cosas. Si vas en caravana también dispones de servicios como son el desagüe, lavacoches y aspirador y seguridad durante el día y la noche para su total tranquilidad.

Más información del Camping La Rosaleda:

Página web
Facebook

6.Camping Pinar San José (Zahora, Cádiz)

Tener el mar y la montaña al lado es todo un privilegio del cual se puede disfrutar en el Camping Pinar San José. Carca del camping permite la realización de actividades en el mar como pesca, vela, windsurf, kitesurf o surf. Por otro lado en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate se pueden realizar actividades tales como el senderismo, mountain bike, paseos a caballo, avistamiento de animales, recolecciones de setas y espárragos, visitas a las torres vigías de Meca y del Tajo.

El camping es un sitio dinámico que invita a la realización de actividades deportivas, no solo dentro del camping, sino que ellos te proponen la realización de descenso de barrancos, piragua, surf e incluso parapente. El camping con vistas al mar, se compone de una variedad de bungalows y una zona verde de parcelas con la que podrás entrar a acampar con tu familia, amigos y tu mascota.

Más información del Camping Pinar San José:

Página web
Facebook

7.Camping Almayate Costa (Almayate, Málaga)

En primera línea del mar se encuentra el Camping Almayate Costa con acceso directo a la playa. ¡Pocas veces tienes la oportunidad de salir de tu casa y estar a un paso de la playa! Es el privilegio que te ofrece este camping situado en Almayate y junto a la localidad Torre del mar. No muy lejos del camping, está el Parque Natural Montes de Málaga, con una variedad de caminos, miradores y arroyos.

El camping cuenta con varias piscinas, un restaurante ambientado con un estilo mediterráneo y que ofrece productos naturales de la zona y un supermercado. También tiene una wifi-tetería, un rincón único y original donde los campistas pueden disfrutar de una atmósfera más tranquila para conectarse a internet.

Más información del Camping Almayate Costa:

Página web
Facebook

8.Camping Las Lomas (Granada)

Aunque es difícil encontrar un camping en el sur que esté disponible todo el año, Camping Las Lomas aprovecha de su proximidad a Sierra Nevada para beneficiarse del turismo de invierno. Situado en la localidad Gúejar Sierra tiene muy cerca la Alhambra a tan solo 12 Km. y la Catedral de Granada con la tumba de los Reyes Católicos a 15 Km. ¡El paisaje que lo rodea no tiene precio!

Sergio Mas

El camping situado entre una zona montañosa cuenta con vistas al Embalse de Canales, el valle del río Genil y la famosa Vereda de La Estrella. Dispone de supermercado por lo que no tendrás que desplazarte para satisfacer tus necesidades básicas y podrás disfrutar de unos días de descanso en esta zona. Cuenta con actividades adaptadas a la época del año por lo que si vas en Semana Santa no te aburrirás.

Más información del Camping Las Lomas:

Página web
Facebook

9.Camping Playa Aguadulce (Rota, Cádiz)

Aunque Camping Playa Aguadulce se encuentre en la misma playa, no es esa la ubicación que más destaca, ¡está junto al Parque Nacional de Doñana! Pero esto no es todo, junto al camping podemos visitar la Base Naval de de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En todos estos preciosos sitios de la Golfo de Cádiz, encontrarás lagunas y caños, cotos y pinares, vetas y veras, dunas, playas y acantilados espectaculares.

El camping cuenta con unos amplios y acogedores bungalows con capacidad para 5 personas y perfectamente equipados. Los clientes han elegido este como uno de los mejores campings de la zona por la tranquilidad que se respira, los servicios de supermercado y restaurante y las buenas conexiones que tiene con las localidades contiguas, ¡Ideal para conocer la zona de Cádiz!

Más información del Camping Playa Aguadulce:

Página web
Facebook

10.Camping Almanat (Almayate, Málaga)

Os traemos una opción más natural en la zona de Almayat, el Camping Almanat. Se trata de un destino de Naturismo y Nudismo en Málaga, situado en el Municipio de Vélez, un enclave privilegiado de la Costa del Sol. La comarca de la Axarquía está compuesta por 31 municipios que combinan a la perfección zonas de montañas, valles, acantilados, playas extensas y pequeñas calas. Sus pueblos te trasladarán desde el pasado árabe hasta la modernidad de la Costa Oriental.

El camping único por ser naturista, cuenta con una variedad de servicios que dan la libertad que se busca, con acceso a la playa nudista, piscina exterior, piscina climatizada, sauna alquiler de bicicletas y coches, excursiones  y un sinfín de servicios y actividades.

Más información del Camping Almanat:

Página web
Facebook

11.Camping Valdevaqueros (Tarifa, Cádiz)

El Camping Valdevaqueros se encuentra en la ciudad de Tarifa, el punto más cercano al continente africano. Tarifa cuenta con un sinfín de monumentos, como la Puerta Jerez, la Iglesia de San Mateo, Iglesia de San Francisco, el Mirador del Estrecho, Castillo de Guzmán El Bueno, Castillo de Santa Catalina, unos lugares con encanto que no puedes dejar de fotografiar con tu cámara.

El camping es un complejo que consta de apartamentos, bungalows y parcelas para que puedas adaptar el tipo de visita que quieres hacer. El camping cuenta con zonas adaptadas para minusválidos, niños y mascotas. En su amplia zona se pueden realizar actividades deportivas como tenis, incluso puedes recibir paquetes en el camping con la opción de mensajería que ofrece a sus clientes.

Más información del Camping Valdevaqueros:

Página web
Facebook

12.Camping Mar Azul Balerma (Balerma, Almería)

En uno de los sitios con más horas de sol al día, Almería, se encuentra el Camping Mar Azul Balerma. Un oasis de tranquilidad y relax situado al lado del mar Mediterráneo. Cerca se encuentra Punta Entinas-Sabinar un Paraje Natural que incluye en él una Reserva natural. Próximo al camping también encontraremos el Castillo de Guardias Viejas del siglo XVIII, declarado Bien de Interés Cultural. Actualmente alberga un museo con ropas y armas de la época.

Un camping con todas las comodidades al alcance de los clientes, cuenta con piscinas, restaurante, supermercado y unas impecables instalaciones que harán que tu estancia sea tranquila y agradable junto a la playa.

Más información del Camping Mar Azul Balerma:

Página web
Facebook

13.Camping La Aldea (El Rocío, Huelva)

A escasos metros del Parque Nacional de Doñana y el charco de la Boca se encuentra el Camping La Aldea. El Parque Nacional de Doñana es el espacio nacional y natural protegido más importante de Europa, un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. En el Rocío se celebra la romería más multitudinaria de cuanto se celebran en España, rindiendo culto a la Reina de las Marismas.

El camping ofrece los servicios típicos de un camping a excepción de la hípica, para alojar a los caballos de los clientes, y excursiones. El camping está situado en  un punto  estratégico de partida  ideal para excursiones y rutas por la provincia de Huelva y la Comarca de Doñana, tanto a pie como en 4×4.

Más información del Camping La Aldea:

Página web

14.Camping Tarifa (Tarifa, Cádiz)

El Camping Tarifa está situado en el Parque Natural del Estrecho, en el Estrecho de Gibraltar. En los alrededores del camping se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia del siglo II. Otra opción es la de ir a pasar el día a Tánger cogiendo un ferry, una de las ciudades más populares de Marruecos. Pero no hay que ir muy lejos para pasárselo bien, puesto que el ambiente juvenil que hay en las playas de Tarifa, podrás disfrutar de los atardeceres y conciertos en directos después de un largo día.

El camping cuenta tanto con parcelas como con bungalows. En sus instalaciones se encuentra un salón social con billar donde compartir con los que te rodean. Un supermercado para cubrir todas las necesidades de los clientes. Aunque este pensado para gente joven, no se olvidan de los más peques, cuenta con un parque adaptado a ellos y de un campo de fútbol en plena naturaleza.

Más información del Camping Tarifa:

Página web

15.Camping Luz (Isla Cristina, Huelva)

Por último y no el peor, al contrario, uno de los mejores valorados es el Camping Luz. Se encuentra junto a las Marismas de Isla Cristina, lugar donde desembocan los ríos Guadiana y Carreras. En bicicleta, a pie o a caballo se pueden recorrer los senderos que discurren por este entorno. Además de las aves se puede visitar el Ecomuseo Molino Mareal El Pintado en Ayamonte ofrece información del Paraje al visitante.

El camping trata de un sitio pequeño y familiar donde pasar unos días agradables, con todos los servicios como piscina, bar y supermercado ideal para estar varios días. Además ofrecen otro tipo de servicios como venta de camping gas, venta de mobil homes ya instaladas en el camping, custodia de caravanas y la posibilidad de ser residente de temporada.

Más información del Camping Luz:

Página Web
Facebook

 

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Andalucía

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Andalucía tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, et voilà! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.