El hecho de que, este año, la Semana Sana se celebrara en abril, ha hecho que los datos de ocupación de los alojamientos rurales en la Región de Murcia hayan sido muy positivos, en comparación con el mismo mes del año pasado. Al menos, es lo que se deduce con los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Durante el mes de abril, 4.600 viajeros decidieron alojarse en una casa rural en la Región de Murcia. Esta cifra es muy superior a la del mismo mes del año pasado, cuando fueron un total de 3.700, con el consiguiente aumento interanual del 24,5%.
El crecimiento de las pernoctaciones en alojamientos rurales fue todavía mayor. Así, en abril de este año se han registrado 10.700 pernoctaciones, mientras que en 2018 se registraron 7.500, con un aumento del 42,7%.
En cuanto al grado de ocupación en lo alojamientos rurales, durante este mes se ha conseguido una tasa media del 14,9%, un 4,5% más que en abril de 2018. Por otro lado, durante los fines de semana se ha incrementado hasta un 33,2%, un porcentaje mucho más elevado que el año pasado, el cual fue del 24,5%.