Málaga es una de los destinos vacacionales más solicitados durante los meses más calurosos del año. Pero no todo es sol y playa en esta provincia del sur de Andalucía, sino que posee numerosos lugares de interés. Cuenta con grandes espacios naturales como el Parque Natural de las Nieves o el de la Sierra de Grazalema.

Además de su patrimonio natural, Málaga es rica en patrimonio arqueológico; siendo un claro ejemplo de esto el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera.

Otro de los atractivos turísticos de Málaga, son sus pueblos tan característicos por el color blanco de sus casas encaladas. También destacan algunas ciudades tan impresionantes como Ronda y su conjunto monumental.

En esta ocasión, recorremos la provincia de Málaga para descubrir cuáles son los hoteles con encanto mejor valorados de esta provincia. Esperamos que os ayude a disfrutar de vuestra escapada y que sea una experiencia única.

Los 15 hoteles rurales mejor valorados en Málaga

1. Hotel Convento La Magdalena

Antequera es una ciudad es uno de los principales cruce de caminos de toda Andalucía, motivo por el que es conocida como “el corazón de Andalucía”. Posee un gran conjunto monumental, tanto religioso como civil, debido a su extensa historia. Un claro ejemplo de esto es el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera. Debido a su deliciosa gastronomía y amplia oferta de ocio, Antequera es uno de los destinos turísticos más solicitados de Málaga. Allí se encuentra uno de los hoteles rurales mejor valorados de Málaga, el Hotel Convento La Magdalena.

El Hotel Convento La Magdalena destaca por ser el primer hotel de 5 estrellas de Antequera y un lugar de referencia para las vacaciones de relax y wellness, debido a su área de Spa. Se encuentra a las afueras de Antequera, dentro de la urbanización Antequera Golf. Dispone de 4 tipos de habitaciones que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Además, el Hotel Convento La Magdalena es un lugar ideal para celebrar ocasiones especiales como bodas o eventos de empresa. ¡Un alojamiento 100% recomendable!

Más información sobre Hotel Convento La Magdalena

Página Web
Facebook

2. La Casa Grande del Burgo

En pleno Parque Natural Sierra de las Nieves, se encuentra El Burgo. Un pequeño municipio malagueño, ideal para una escapada de turismo rural. Debido a su privilegiada localización, en la Serranía de Ronda, El Burgo ofrece numerosos lugares de interés en los que realizar actividades al aire libre. Su río Turón, los restos de una antigua fortaleza y el barrio alto, son algunos de sus atractivos turísticos. Para poder descubrir todo esto de la mejor forma, os animamos a que os hospedéis en uno de los hoteles con mejor valoración de toda Málaga: La Casa Grande del Burgo. ¡Simplemente os encantará!

La Casa Grande del Burgo  es una casa señorial, construida hace 150 años y reformada en el año 1999. Se encuentra en el casco antiguo de El Burgo, muy próximo a todo tipo de servicios. La Casa Grande del Burgo dispone de distinto tipos de habitaciones como habitaciones dobles, triples y dobles superiores. Todas las estancias conservan el estilo propio del siglo XVIII y cuentan con las comodidades actuales. El Hotel dispone de un restaurante, donde degustar la gastronomía típica local. Sin duda, un alojamiento de 10 que no puedes olvidar si decides visitar Málaga.

Más información sobre La Casa Grande del Burgo

Página Web
Facebook

3. Hotel Rural Almazara

No es de extrañar que Frigiliana este considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Sus paredes encaladas, sus callejuelas sinuosas repletas de escaleras y el bello entorno natural que le rodea, son algunos de los motivos por los que debes visitar Frigiliana. Su privilegiada localización te permitirá visitar numerosos lugares de interés, como el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Es uno de los pueblos blancos más bonitos de Andalucía, que puedes conocer alojándote en uno de los hoteles rurales mejor valorados por los usuarios de Google y uno de los hoteles rurales con más encanto de Málaga: el Hotel Rural Almazara. ¡No puedes perdértelo!

Hotel Rural Almazara se encuentra en un entorno paisajístico de ensueño, donde disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Ofrece hasta 21 habitaciones, las cuales pueden adaptarse a tus necesidades y disponen de todos los servicios. Este alojamiento también cuenta con piscina interior y exterior, jacuzzi, sauna, bar y restaurante. Además, dispone de una amplia sala de convenciones con la posibilidad de reservar  para celebrar grandes eventos. Su proximidad a la costa y a la montaña, lo convierten en el alojamiento ideal para vivir una experiencia inolvidable.

Más información sobre Hotel Rural Almazara

Página Web
Facebook

4. Hotel Cerro de Hijar

Tolox es un pueblo malagueño, que se encuentra en el increíble paraje natural de la Sierra de las Nieves. Este pequeño municipio destaca por su Balneario de aguas termales, además de por su impresionante imagen de postal. Un pueblo blanco, de pequeñas casas y estrechas calles, que se extiende entre verdes montañas. Otros de los lugares de interés en Tolox son la Casa Museo de Artes Populares o el barrio del Castillo. Si estas pensando en visitar la provincia de Málaga puedes alojarte en uno de sus hoteles mejor valorados por los usuarios, como es el caso del Hotel Cerro de Hijar.

Hablamos de una preciosa hacienda restaurada para crear una atmósfera tranquila y agradable. El Hotel Cerro de Hijar cuenta con 19 habitaciones, que ofrecen todo tipo de servicios y comodidades a sus huéspedes. Dispone de estancias comunes como salón con chimenea, un patio con fuente de agua y un amplio jardín con piscina. Además, se ha instalado recientemente un Spa privado con vistas. Otros de los motivos por los que es un alojamiento de 10, es por su magnífico restaurante y por sus amplias zonas comunes para celebrar eventos y bodas. ¡Un hotel rural en Málaga, 100% recomendable!

Más información sobre Hotel Cerro de Hijar

Página Web
Facebook

5. Hotel Los Caracoles

Como ya os hemos comentado, Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de Málaga y de toda España. Prueba de estos es su gran oferta turística y el gran número de alojamientos que se encuentran en su término municipal. Para poder disfrutar de una experiencia inolvidable, no dudes en optar por uno de los Hoteles Rurales mejor valorados de Málaga. Una apuesta segura es el Hotel Los Caracoles, que se encuentra en las montañas de Axarquía y te permite disfrutar de numeras actividades al aire libre. ¡Un alojamiento espectacular en Frigiliana, que te enamorará!

El Hotel Rural los Caracoles te sorprenderá nada más llegar, debido a su peculiar construcción en forma de cuevas.  Dispone de dos tipos de habitaciones: dobles y los Bungalow Deluxe con sala de estar. El hotel cuenta con piscina exterior, terraza, restaurante y bar. Desde cualquiera de sus habitaciones y zonas exteriores, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del inmejorable paraje natural en el que se encuentra. Sin duda, el Hotel Los Caracoles es un lugar único y perfecto para conocer Frigiliana y sus alrededores.

Más información sobre Hotel Los Caracoles

Página Web
Facebook

6. Cortijo Salinas

Montecorto es un municipio enclavado en la Serranía de Ronda, muy próximo al Parque Natural de Grazalema. En los alrededores de Montecorto se encuentran numerosos puntos de interés turísticos, como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema o el embalse Zahara Castor.  Su cercanía con los municipios de El Gastor, Setenil de las Bodegas o Ronda, una de las ciudades más bellas de Málaga, es uno de los motivos por los que escoger un alojamiento en Montecorto es todo un acierto. El Cortijo Salinas es uno de los Hoteles Rurales mejor valorados de Málaga, por lo que es una opción ideal para una escapada a esta provincia.

EL Cortijo Salinas se sitúa en el centro de una amplia finca, en el municipio de Montecorto. Ofrece hasta 4 tipos de habitaciones distintas y cuenta con unas instalaciones inmejorables como: piscina, terraza, restaurante, sala de reuniones, capilla y hasta plaza de toros. Debido a estas instalaciones, en el Cortijo Salines se pueden celebrar bodas, bautizos y  reuniones de empresa. El hotel pone al servicio de sus huéspedes una amplia gama de actividades  de ocio como paseos a caballo, senderismo o actividades culturales. ¡Un hotel rural perfecto para una escapada en Málaga!

Más información sobre Cortijo Salinas

Página Web
Facebook

7. Hotel Rural Carlos Astorga

En la comarca de Antequera se encuentra el precioso pueblo de Villanueva de Tapia. Un municipio lleno de historia y tradiciones, en el que puedes encontrar monumentos tan bonitos como su Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Alguno de los lugares de interés cercanos a Villanueva de Tapia son la ciudad de Antequera y el embalse de Iznájar. A las afueras de Villanueva de Tapia, se encuentra uno de los hoteles rurales mejor valorado de Málaga. Estamos hablando del Hotel Rural Carlos Astorga, un alojamiento espectacular que debes tener en cuenta para tu próximo viaje a esta provincia andaluza.

El Hotel Rural Carlos Astorga cuenta con dos tipos de habitaciones: dobles y suite junior. Todas las estancias del hotel, se encuentran equipadas y  disponen de todos los servicios necesarios. Uno de los motivos por los que es uno de los hoteles rurales mejor valorados es por sus zonas exteriores, donde se puede disfrutar de zonas de picnic, jardín, terraza y piscina. Pero si por algo destaca el Hotel Rural Carlos Astorga es por su restaurante, donde se sirve cocina regional y da la posibilidad de comer al aire libre. En el hotel también puedes solicitar más información turística sobre las distintas excursiones y actividades que se pueden realizar en los alrededores.

Más información sobre Hotel Rural Carlos Astorga

Página Web
Facebook

8. Hotel Molino del Arco

Ronda es sin duda una de las ciudades más bonitas y peculiares de Málaga. Su fama se debe principalmente a su impresionante patrimonio arquitectónico, siendo el Puente Nuevo sobre el río Tajo su monumento más emblemático. Hay que visitar esta ciudad para poder conocer toda su belleza y descubrir  los rincones que esconde. Para que podáis disfrutar de la mejor experiencia en vuestra visita a Ronda, podéis alojaros en uno de los hoteles rurales con mejor valoración de la provincia de Málaga: el Hotel Molino del Arco. Un alojamiento de 10, rodeado de viñedos y olivos a las afueras de Ronda.

El Hotel Molino del Arco se encuentra en un lugar privilegiado, rodeado de un entorno natural inmejorable. El hotel dispone de 4 tipos de habitaciones, que cuentan con todo tipo de servicios y comodidades. Además, la decoración de este hotel destaca por la fusión entre lo antiguo y lo moderno. En su amplio jardín exterior, se puede disfrutar de un baño en su piscina a la vez que se disfrutan de unas vistas espectaculares. El Hotel Molino del Arco cuenta con un bar y ofrece la posibilidad de celebrar bodas y eventos. Si decides alojarte en el Hotel Molino del Arco, disfrutarás e una estancia inolvidable en una de las ciudades más impresionantes de Málaga. ¡Seguro que quieres volver!

Más información sobre Hotel Molino del Arco

Página Web
Facebook

9. Hotel Rural Sierra Tejeda

Alcaucín es un municipio de la comarca de la Axarquía, en la provincia de Málaga. Es una preciosa villa de color blanco, rodeada de pequeños montes de olivos y viñedos. Este municipio se extiende desde la sierra de Tejeda hasta el corredor de Periana. Además en sus alrededores puedes disfrutar de impresionantes parajes naturales como El Alcázar. Uno de los monumentos que se puede visitar dentro del casco antiguo de Alcaucín es su Iglesia Nuestra Señora del Rosario. Para conocer todo esto en primera persona, no dudes en alojarte en uno de los hoteles rurales de Málaga mejor valorados: Hotel Rural Sierra Tejeda.

Este hotel se encuentra en pleno casco histórico de Alcaucín, donde puedes acceder a un gran número de servicios. El Hotel Rural Sierra Tejeda cuenta con 5 tipos de habitaciones distintas, con capacidad para entre 2 y 4 personas. Sus zonas exteriores son uno de sus mayores atractivos; donde puedes disfrutar de una amplia zona de jardín con terraza y piscina. Este hotel te permite realizar distintas actividades como senderismo, piragüismo, equitación, piragüismo y muchas más. Como podéis ver, es un alojamiento  ideal para descansar y realizar turismo en la provincia de Málaga.

Más información sobre Hotel Rural Sierra Tejeda

Página Web
Facebook

10. Hotel Cueva del Gato

En pleno Parque Natural de Grazalema, en el municipio de Benaoján, se encuentra uno de los hoteles rurales de Málaga con más encanto. El Hotel Cueva del Gato se sitúa en este excepcional paraje natural, y debe su nombre a que se encuentra custodiado por la Cueva del Gato. Su privilegiada localización le convierte en el destino perfecto para los amantes de la escalada, la espeleología u otras actividades al aire libre como piragüismo o rutas a caballo. Además desde Benaoján también puedes visitar los monumentos históricos de su casco antiguo o descubrir pueblos tan bonitos como Ronda.

Debido a su privilegiada localización, el Hotel Cueva del Gato es un alojamiento ideal todos aquellos que quieran descansar y disfrutar de la naturaleza. El hotel dispone de 7 habitaciones, totalmente equipadas y decoradas al mínimo detalle. Su restaurante es otro punto fuerte, ya que dispone de una terraza con unas vistas excepcionales de la Sierra de Grazalema.  El hotel también ofrece a sus huéspedes diversas actividades al aire libre. Un alojamiento en plena naturaleza, con vistas al río Guadiano, ideal para desconectar. ¡Seguro que quieres repetir!

Más información sobre Hotel Cueva del Gato

Página Web
Facebook

11. Hotel Fuente del Sol

Como ya os habíamos comentado, Antequera es una de las localidades más interesantes de visitar. Si estás buscando algún destino para tu próxima escapada, donde descansar, comer bien y disfrutar de la naturaleza, Antequera es una opción perfecta. Prueba de su gran belleza e importancia, es el conocido Sitio de los Dólmenes de Antequera declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si quieres optar por un alojamiento exclusivo en esta preciosa ciudad, el Hotel Fuente del Sol es uno de los hoteles rurales de Málaga con mejor valoración de los usuarios de Google. ¡Un lugar ideal para celebrar eventos especiales!

El Hotel Fuente del Sol es un alojamiento exclusivo, que fue construido en el año 2006 asemejándose a un antiguo cortijo andaluz. Se encuentra en La Joya, una pedanía de Antequera. El hotel cuenta con un total de 19 habitaciones, cada una adaptándose a las necesidades de sus huéspedes. El Hotel Fuente del Sol cuenta con dos restaurantes, donde se pueden celebrar bodas u otro tipo de eventos especiales. También dispone de una zona de Spa y ofrece a sus clientes distintas actividades dentro y fuera del hotel.

Más información sobre Hotel Fuente del Sol

Página Web
Facebook

12. Posada Los Cantaros

Gibralgalía  es una pequeña localidad del municipio de Cártama, un enclave ideal para desconectar y descansar durante una escapada.  En Sierra de Gibralgalía donde se encuentra uno de los hoteles rurales que mejor valoración de toda la provincia de Málaga. La Posada Los Cantaros destaca por encontrarse en una tranquila localidad y estar rodeada de un maravilloso entorno natural. Su privilegiada localización, en medio de numerosos parques naturales y la Costa del Sol, hacen que sea una opción ideal para todos.

La Posada Los Cantaros dispone de 6 habitaciones de ensueño, algunas de ellas con jacuzzi y con unas vistas espectaculares. También cuenta con varias zonas comunes, como un salón de juegos o una biblioteca. Puedes descansar en su amplio jardín, disfrutar del sol con un baño en la piscina o degustar los deliciosos platos en su restaurante. Para aquellos que quieran relajarse y cuidarse, pueden optar por un Circuito Thermal en un balneario próximo al hotel.

Más información sobre Posada Los Cantaros

Página Web
Facebook

13. Shanti-Som

Monda es un municipio malagueño, que se encuentra en la preciosa Comarca de las Nieves. Su núcleo urbano cuenta con varios monumentos históricos muy interesantes de conocer, como su Castillo de origen árabe o la ermita de San Roque. Muy próximo a Monda se encuentra el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, por lo que es un destino perfecto para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza. Si quieres conocer todo esto y mucho más, Shanti-Shom es el alojamiento que estás buscando. Un exclusivo hotel rural, en el que el cuidado del bienestar personal es lo principal.

Shanti -Shom ofrece un alojamiento de lujo, con distintos tratamientos para que puedas relajarte y desconectar. El hotel dispone de un total de 15 habitaciones, de las cuales 3 son Junior Suites y el resto son Premium. Ofrece distintos retiros en los que practicar yoga, pilates y también dispone de distintos servicios de salud y belleza. También ofrece la posibilidad de celebrar eventos especiales o reuniones de trabajo. Si lo que necesitas es relajarte durante unos días, anímate y descubre este hotel rural de Málaga con tanto encanto.

Más información sobre Shanti-Som

Página Web
Facebook

14. Hotel Rural Cortijo Amaya

Situado en la Costa del sol Oriental y al pie de la Sierra de Almijara, se encuentra el precioso municipio de Torrox. En esta localidad malagueña puedes encontrar algunos monumentos históricos como su iglesia o la fábrica de azúcar, además de las ruinas de sus Thermas o una antigua necrópolis. A pesar de ser uno de los destinos más turísticos de esta provincia, puedes encontrar lugares donde alojarte que te permitan disfrutar de la tranquilidad. El Hotel Rural Cortijo Amaya, es uno de los hoteles rurales de Málaga que mejor han valorado los usuarios.

Cortijo Amaya es un autentico hotel rural muy próximo a las magnificas playas de la Costa del Sol. Este hotel rural dispone de 10 habitaciones, de las cuales 3 son familiares, 6 son dobles y una individual. Todas las estancias están totalmente equipadas y decoradas en un estilo típico andaluz. En su exterior puedes encontrar una amplia zona de jardín con piscina al aire libre y terraza. El Hotel pone a la disposición de sus clientes distintas actividades para disfrutar de la naturaleza; como buceo, senderismo, rutas a caballo o incluso esquí en Sierra Nevada. ¡Un alojamiento de 10, en plena costa del Sol!

Más información sobre Hotel Rural Cortijo Amaya

Página Web
Facebook

15. Hotel La Fuente de la Higuera

Como ya os habíamos comentado anteriormente, es imposible hablar de Málaga sin nombrar a Ronda. Una ciudad que vayas por donde vayas, siempre encuentras monumentos históricos de gran belleza. Es uno de los destinos turísticos más solicitados de esta provincia andaluza, por lo que elegir un buen alojamiento es crucial. Si quieres optar por uno de los hoteles rurales de Málaga mejor valorados en Google, el Hotel La Fuente de la Higuera es la opción perfecta. Su excepcional localización, a las afueras de Ronda y cerca del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, hace que sea un alojamiento ideal para disfrutar de esta ciudad y su entorno natural.

El Hotel La Fuente de la Higuera cuenta con 6 tipos de habitaciones distintas, cada una con terraza privada y de distintas capacidades para adaptarse todo tipo de visitas; tanto en familia, como en pareja o con amigos. Algunas de las instalaciones y zonas comunes que ofrece este hotel son su zona de Spa y relajación, piscina exterior y jardín. Además, el Hotel La Fuente de la Higuera también ofrece distintas actividades a sus clientes como cata de vinos, excursiones guiadas, paseo en caballo o tratamientos de belleza. También dispone de un restaurante donde elaboran deliciosos platos, con productos de gran calidad.

Más información sobre Hotel La Fuente de la Higuera

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los hoteles rurales de Málaga

Así funciona el método de clasificación que hemos creado. La lista está realizada en base a estos criterios:

⇒ Que los hoteles rurales de Málaga tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google, hasta recopilar los 15 mejor valorados.

Tras esto, combinamos los parámetros en una sencilla fórmula, y ya tenemos una lista que cuenta con la opinión de los cientos de clientes de los propios hoteles rurales de Málaga.