El turismo rural de Galicia descendió durante el mes de febrero, en comparación con el año pasado. Es la conclusión a la que se llega después de la publicación de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante este mes, 5.900 personas se alojaron en una casa de turismo rural, lejos de las 6.200 que lo hicieron en febrero del año pasado, constatando un descenso del 4,7%.

Este descenso también fue bastante notable en lo que respecta a las pernoctaciones. Si en febrero de 2018 se alcanzaron las 10.600, este año apenas se llegaron a las 10.600, con un descenso interanual del 5,8%.

Por otro lado, el grado medio de ocupación en los alojamientos rurales gallegos en febrero se mantuvo estable. Así, la ocupación en todo el mes fue de un 7,3%, un poco más que en febrero de 2018, mientras que en los fines de semana se mantuvo en un 17,5%, aumentando en un 0,85%.

Entonces, ¿cómo es que ha descendido el turismo rural en Galicia? La principal diferencia reside en el número de establecimientos rurales que han abierto sus puertas en febrero. El año pasado, por estas fechas había 425 casas rurales en Galicia abiertas, según el INE. Este año, sin embargo, esta cifra se ha reducido a 382.