Con la llegada del buen tiempo a todo el mundo le apetece salir, moverse a otras partes de España, especialmente en Semana Santa. Los balnearios son la otra opción además de las casas rurales y los hoteles rurales, en ellos puedes relajarte, obtener beneficios para tu salud y hacerte tratamientos estéticos como capricho que te mereces.

No solo es salud y bienestar, mientras te quedas unos días en sus instalaciones, puedes compaginar los tratamientos y los circuitos con actividades turísticas.

Cantabria es una tierra que destaca por su belleza y gastronomía, ¿aun te lo estas pensando?

A continuación te vamos a dejar una lista con los mejores balnearios de Cantabria en los que se incluyen hoteles-spa donde podrás relajarte y recargar tus pilas.

Los Mejores Balnearios de Cantabria, según las opiniones de los usuarios

Estos balnearios se encuentran en los lugares mas bonitos y tranquilos de Cantabria, por lo que ademas de Los 5 mejores Balnearios y Hoteles Spa te sorprenderá el encanto de sus pueblos. ¡Échale un vistazo a la lita que te hemos preparado!

Balneario Puente Viesgo

Situado en la comarca de los valles pasiegos,  formada por tres valles con verdes pastos, están los pueblos de Selaya y Villacarriedo. En el precioso pueblo de Puente Viesgo, podrás disfrutar por sus rutas verdes en las que pasear o practicar deporte.

También se puede visitar el gran legado cultural de las Cuevas del Monte del Castillo, un conjunto de 4 cuevas del Paleolítico, donde podremos ver unas pinturas rupestres en tonos rojizos de bisontes, ciervos, toros y manos grabadas. Otro punto de interés turístico es su balneario, que ya contaba con tradición en el siglo XVIII.

Balneario Puente Viesgo, puntuado como uno de los mejores balnearios de Cantabria, adquirió importancia en la época por el tratamiento de aguas, eran unos baños salutíferos de agua caliente, donde la gente acudía para calmar sus dolores. A día de hoy mantiene los servicios de hotel con una estética exterior clásica, balneario y jardines.

El balneario, o templo del agua como también es conocido, está enfocado a la salud. Ofrece  servicios de rehabilitación, indicado para personas con problemas de circulación, respiratorios o reumatológicos por las propiedades de sus aguas de mineralización media.

Reserva Ya en el Balneario Puente Viesgo

Ver en Booking.com

Más información Balneario Puente Viesgo

Página Web
Facebook

Hotel Spa Villa Pasiega

En Entrambasaguas encontramos Hoznayo, una pequeña localidad con bienes de interés cultural como el  Palacio de Acebedo, o las estatuas que contenía en su interior. Con el paso del tiempo han pasado a otros palacios de la zona para que se conserven mejor.

Queda datado de la época un antiguo balneario de la Fuente del Francés, un balneario que abrió un francés huido durante la guerra. Adquirió mucha fama en todo el país en 1870, pero al decaer su éxito, se utilizaba su agua para venderla en farmacias.

El Hotel Spa Villa Pasiega es un hotel de cuatro estrellas que dispone de todos los servicios, amplias terrazas, jardines y unas modernas y lujosas habitaciones que son ideales para unos días de descanso, uno de los mejores hotel-spa en Cantabria.

El Hotel Villa Pasiega cuenta con instalaciones de hidroterapia cuenta con 5 piscinas de diferentes tipos, con hidromasaje, jacuzzi, y tratamientos para mejorar la circulación en los pies con agua fría y piedras.

Reserva Ya en el Hotel Spa Villa Pasiega

Ver en Booking.com

Más información Hotel Spa Villa Pasiega

Facebook

Hotel Spa El Muelle de Suances

En el municipio de Suances, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria además de por sus playas cuenta con uno de los mejores Hoteles spa de Cantabria situado en el puerto.

En Suances podremos visitar su casco histórico con sus magníficos edificios que dan mucha elegancia al pueblo. Las iglesias y las casas palaciegas son un atractivo turístico además de los miradores que hay en los acantilados de las playas. También se puede ir a visitar el faro de Suances desde el cual se puede observar toda la costa.

El Spa está enfocado al bienestar de los clientes, cuenta con unos modernos y completos sistemas de piscinas y tratado de aguas además de packs de belleza. En estos packs de belleza se incluyen masajes deportivos, relajantes con aceites esenciales, con piedras volcánicas, algas marinas o incluso chocolaterapia.

El muelle de Suances es un Hotel Spa de los mejores de Cantabria que dispone de varios tratamientos para el cuerpo y la relajación de los clientes. Además de modernas y lujosas habitaciones, cuenta con baño turco, ducha bitérmica, sauna seca, cascada de hielo, zona relax hidratante con tés y nuestra piscina con que incorpora, cascada de agua y hamacas de hidromasaje.

Reserva Ya en el Hotel Spa El Muelle de Suances

Ver en Booking.com

Más información Hotel Spa El Muelle de Suances

Página Web
Facebook

Castilla Termal Balneario Solares

En Cantabria además del encanto de la costa hay una cantidad de actividades en la naturaleza que se pueden realizar. A tan solo 10 minutos de Santander encontramos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno,  donde puedes ver linces, osos pardos, bisontes y otras 150 especies animales.

El municipio de Solares, además de más de por su entorno natural, y el yacimiento altomedieval, es conocido por la tradición de balnearios que existe, encontrándose en él uno de los mejores balnearios de Cantabria, ubicado en un clásico edificio de piedra.

Ubicado en una tranquila zona de árboles centenarios, encontramos Castilla Termal Balneario Solares, emplazado en un antiguo edificio que se considera la primera estación termal de Cantabria y teniendo constancia de los beneficios de sus aguas desde el siglo XII.

El balneario cuenta con unos beneficios y unos tratamientos de sus aguas especiales, es ideal para tratamientos digestivos, metabólicos, diuréticos, antiinflamatorios y del sistema nervioso. Es por esta razón por la que el balneario cuenta con una consulta médica. Además de los fines médicos cuenta con una amplia variedad de tratamientos estéticos naturales ideales para el cuidado de la piel.

Reserva Ya en Castilla Termal Balneario Solares

Ver en Booking.com

Más información Castilla Termal Balneario Solares

Página Web
Facebook

Hotel Spa Milagros Golf

Mogro es otro de los pueblos de la costa de Santander más visitados por turistas por el sinfín de actividades que se pueden hacer en la zona del  Parque Natural de las dunas de Liencres, la proximidad a los pueblos turísticos y las diferentes escuelas de surf de la zona.

En una inmejorable ubicación encontramos el Hotel Spa Milagros Golf, por estar junto a un parque natural en la Ría de Mogro, donde además de realizar actividades acuáticas los clientes podrán jugar al golf. Las instalaciones, con vistas al mar, transmiten tranquilidad por la decoración y los diferentes servicios que tiene el hotel.

El Spa es considerado como uno de los mejores de Cantabria ya que en su oferta además de los baños turcos y el spa, se incluye una amplia oferta de tratamientos de bienestar, belleza y masajes que harán del recorrido termal una experiencia.

El Hotel Spa Milagros Golf cuenta con varias piscinas equipadas con cascada, chorros y hamacas de hidromasaje que complementado con los tratamientos.

Reserva Ya en Hotel Spa Milagros Golf

Ver en Booking.com

Más información Hotel Spa Milagros Golf

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los turistas termales de los Balnearios de Cantabria

Para clasificar los mejores balnearios en Cantabria aquí mencionados, hemos utilizado un método que se resume con los siguientes aspectos:

⇒Una valoración mínima de 4 estrellas (sobre un total de 5) en el sistema de Google.

⇒Un número de valoraciones mayor de 75 en los balnearios aragoneses y que los mismos se encuentren en poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes.

A través de una sencilla fórmula combinamos estos dos parámetros, lo cual nos da una puntuación que refleja la opinión aportada por los usuarios de los diferentes balnearios de la comunidad cántabra.