La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Cazorla”, en Jaén, ha sido representada por Aceites Guadalentín en el mercado japonés.

La empresa, registrada en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, ha promocionado sus productos en Foodex 2015, la Exposición Internacional de Comidas y Bebidas.

Los aceites con DO ‘Sierra de Cazorla’ se han ubicado en el salón 1, donde han mostrado las propiedades y cualidades de los aceites de oliva virgen extra producidos por la empresa familiar ‘Aceites Guadalentín’, dedicada a la producción de aceite con calidad certificada y que, “gracias al esfuerzo y dedicación desde su fundación en 1926, hoy puede encontrarse en una docena de mercados internacionales, un salto que dieron hace aproximadamente 15 años”.

De hecho, la empresa familiar ha entrado de lleno en numerosos mercados asiáticos, donde destaca China, Filipinas, Japón o Malasia, por ejemplo. Todo ello gracias a su especialización en aceites tempranos y extratempranos, perfectos para mercados donde se busca la excelencia en el producto.