La localidad natal de Adolfo Suárez rinde homenaje a su hijo adoptivo más ilustre, Camilo José Cela. Una calle del municipio será nombrada en honor al Premio Nobel gallego fallecido en 2002.

Imagen destacada: Iglesia del s.XVI en Cebreros (Ávila). Por: pegatina1

La relación de Cela con Cebreros fue intensa y duradera. El pueblo abulense era refugio habitual del gallego, donde se inspiraba y revisaba las obras rodeado del aire puro de las sierras del Sistema Central.

El consistorio de Cebreros también ha creado la Ruta de Cela, que recorre la localidad y los alrededores centrando la atención en los puntos de interés relacionados con el Nobel y sus vivencias en el pueblo. Esta ruta está enmarcada en los actos del centenario del nacimiento del autor de “La Colmena” y culminaran con una mesa redonda llamada “Vivencias de Cela en Cebreros”.

De este modo, el ayuntamiento suma un atractivo más a su pequeña pero interesantísima localidad. El pueblo alberga el museo Adolfo Suárez y la Transición, cuenta con un importante patrimonio eclesiástico declarado Bien de Interés Cultural y en las inmediaciones se encuentra la Estación de Seguimiento de Satélites de Espacio Profundo de la Agencia Espacial Europea.