Los valencianos que hacen el Camino de Santiago por la ruta medieval desde Valencia han aumentado notablemente en comparación con el año pasado.

Fotografía Camino de Santiago; Autor: manuel m.v

La Asociación Amigos del Camino de Santiago  ha facilitado desde enero hasta julio de este año un total de 588 credenciales para realizar el Camino de Santiago, de los cuales  un tercio son valencianos que han escogido la ruta medieval del Camino Jacobeo para realizarlo.

Este camino medieval cuenta con 1.202 kilómetros y no suele ser escogido por los peregrinos debido al calor. No obstante, cada vez son más los que se deciden por él. En concreto, los peregrinos que suelen optar por este camino son de nacionalidad francesa, italiana, sueca, coreana, japonesa y alemana, aunque este año se han sumado 189 valencianos,  el doble que el año pasado.

Asimismo, el Camino Valenciano se divide en 42 etapas a pie o 20 en bicicleta y parte desde Valencia discurriendo por varios pueblos como Alfafar, Massanassa, Benetússer, Alzira, Xática o la Font de la Figuera, entre otros.

Por  todo ello, la Asociación está intentando mejorar los servicios del camino y quieren abrir varios albergues.