El próximo 17 y 18 de marzo, Valdesillo (Canarias) será protagonista  para los amantes del turismo activo al albergar la “III Feria de Turismo Activo“, la cual congregará infinidad de actividades en plena naturaleza.

Fotografía Valdesillo

Esta feria permitirá conocer la naturaleza gracias a un completo programa de actividades dirigido tanto a profesionales como a principiantes, que comenzarán el sábado muy temprano con una actividad de senderismo que nos permitirá disfrutar de la floración del Tajinaste.

Por la tarde se realizarán en el Teatro Cronista Oficinal Jacinto Suarez Martel diferentes charlas y ponencias, así como la inauguración oficial de la Feria, y ya por la noche podremos disfrutar de la luz de las estrellas iluminando el sendero astronómico.

La “III Feria de Turismo Activo” tendrá su mayor actividad el domingo, día en el que Valdesillo se llenará de todo tipo de actividades de turismo activo, desde rocódromo, tiro con arco, tirolinas, raid de multiaventura, carreras de orientación, senderismo, trail running, rutas en bicicletas, en caballo o en quads.

Para los más pequeños habrá actividades de pinta caras y castillos hinchables.

Para finalizar esta Feria se realizará la entrega de trofeos, un concierto de “Última Llave” y una degustación de una comida saludable.

Ya están abiertas las inscripciones para realizar las actividades que ofrece este evento, que goza además  de la colaboración del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.