Asturias es conocida por sus espectaculares pueblos, la costa y el mar Cantábrico. Antiguamente su economía se basaba en la minería y la pesca, pero hoy tiene un gran atractivo turístico por la belleza de sus pueblos y playas, la gastronomía y las rutas entre acantilados que no dejan a nadie indiferente.

La costa es un espacio totalmente opuesto a las abarrotadas playas del Mediterráneo, se compone de pequeñas calas entre cortantes acantilados y rodeadas de verdes laderas. Un idílico lugar para relajarse. Para los más deportistas también hay un hueco, puesto que en estas zonas es habitual la práctica de surf y buceo.

Por ello, os hemos hecho una lista con la recopilación de las mejores playas de Asturias, para que durante tu visita las alternes con las visitas del patrimonio cultural e histórico.

Si estás buscando un alojamiento diferente para tu próxima escapada por el norte de España, échale un ojo a los 15 mejores campings de Asturias

Lista de las Mejores Playas de Asturias

En total, hemos recopilado hasta 15 preciosas playas para poder descubrir lo mejor de la Costa de Asturias, ¡no te pierdas ninguna!

1- Playa de Gulpiyuri

La playa de Gulpiyuri se encuentra situada en Naves, un concejo de Llanes. Se trata de una pequeña pero espectacular playa de 50 metros de largo en la cual podrás pasear y ver otros acantilados. La playa de Gulpiyuri es una playa de interior que se llena de agua en función de la marea, cuando está baja, desaparece todo el agua y es una explanada de arena, ¡todo un espectacular natural!

Ramon Diaz

2- Playa de Toró

La playa de Toró con una longitud de 220 metros, también es conocida en la zona como playa Entremís en el concejo de Llanes. Se trata de una tranquila playa que destaca por las formaciones rocosas que hay en medio de la playa. Es una playa de acceso sencillo y que según el momento del día en el que vayas, si encuentras marea baja, podrás ver las agujas de piedra en la orilla. Una de las playas más bonitas de Asturias.

Enrique Maestro

3- Playa del Silencio

Como bien nos indica su nombre se trata de una playa tranquila, que a pesar de su belleza no se ha masificado. Es por ello que pocos turistas se acercan a ella a visitarla y donde podrás fotografiar el impactante paisaje. Se encuentra en Castañeras, concejo de Cudillero, y lo que más destaca son sus cortantes acantilados. A pesar de su difícil relieve, el acceso está bien señalizado y su camino no supone ninguna dificultad a los 510 metros de playa

Calvin Smith

4- Playón de Bayas

El Playón de Bayas se encuentra en la desembocadura del río Nalón, y coincide en dos concejos, el de Castrillón y Soto del Barco. Es una de las playas más largas de Asturias puesto que son 3 kilómetros por los que podrás dar un tranquilo paseo por esta zona no urbanizada. En esta playa es apta para perros, por lo que puedes llevar al tuyo a pasear y que se bañe sin ningún problema.

Francisco Javier Calzón Castelo

5- Playa de la Isla

La Playa de la Isla hace referencia al islote al que los bañistas pueden acceder a pie cuando hay bajamar. La playa de arena dorada con 800 metros no solo destaca por su isla, sino que además se puede hacer surf, consultando antes las mareas que habrá en el día y se pueden visitar los diferentes acantilados que hay en los alrededores. Es una playa familiar, con fácil aparcamiento donde todos pueden disfrutar.

Makedwars

6- Playa de Poo

La Playa de Poo es uno de los sitios que visitar en Poo, se trata de una playa sin olas, ideal para familias con niños pequeños. Es un lugar mágico por la forma de embudo que tiene, rodeada de zonas verdes y tan solo 150 metros de longitud. Esta cala cuenta con un restaurante, socorrista, duchas y parking, por lo que es elegida como una de las mejores playas de Asturias con encanto.

Makedwars

7- Playa de Aguilar

La Playa de Aguilar se encuentra en Muros de Nalón, con una gran extensión de arena dorada, 640 metros ofrece una gran cantidad de servicios, además permite realizar actividades como son el surf, buceo o la pesca.  La playa destaca por sus vistas a diferentes acantilados, una panorámica que mezcla el azul y el verde de estos acantilados y enamora a todo aquel que la visita. Es una playa que dispone de bandera azul, galardonada por tener todos los servicios.

Amasuela

8- Playa de Barayo

La Playa de Barayo es un maravilloso paraje rural situado entre Valdés y Navia donde desemboca el río Barayo. El acceso a los casi 700 metros de playa es fácil y está bien señalizado. Este es un espacio natural protegido por el cual se puede andar e ir de mirador en mirador o visitar la cueva durante un relajante paseo. Esta playa permite el nudismo, además de ser idónea para práctica de deportes náuticos como el surf por lo que es apta para todos los públicos.

Asturgreen

9- Playa San Xuan

En la margen izquierda de la ría de Avilés, se encuentra la playa de San Xuan, una extensión de 500 metros de arena que en algunas zonas forma pequeñas dunas por las que pasear, en temporada baja se permiten perros. Destaca lo limpia que se mantiene por ser un espacio natural protegido, se ha hecho un paseo de tablas de madera para cuidar el entorno.

Fernando Fernandez

10- Playa Guadamia

La sorprendente playa de Guadamia se sitúa entre los municipios de Llanes y Ribaesella, es la desembocadura del río Guadamía y ejerce de frontera natural. La playa es un paisaje kárstico que se ha modelado creando cuevas y que es un placer para la vista. Un entorno rural, 800 metros de longitud rodeada de praderas que la define como una de las mejores playas que visitar en Asturias.

McBodes

11- Playa de Verdicio

Playa de Verdicio o también conocida como Playa de Tenrero, es un magnifico campo dunar que no verás en muchas playas de España. Su ancha playa con 350 metros de longitud, permite que acceda a ella mucha gente, pero este no es el caso, se trata de una tranquila playa en la que pasear, y practicar deportes de vela, pasear y lo más recomendable de todo es ver las puestas de sol.

César J. Pollo

12- Playa de Borizu

La Playa de Borizu es una pequeña extensión de 400 metros en Llanes que tiene forma de concha. Se trata de una playa que está alejada pero que gracias a ello permite la tranquilidad y evita masificaciones en verano. Dispone de todos los servicios en sus inmediaciones, un económico parking y un chiringuito ideal para comer cuando pasas todo el día allí. Gracias al cuidado y la responsabilidad de los usuarios se pueden llevar perros y la playa está muy limpia.

Alan

13- Playa de Ballota

La Costa Orienta de Asturias es conocida además de por su gastronomía, por la belleza de sus playas. La preciosa Playa de Ballota destaca por estar en un acantilado y con una longitud de 350 metros, con unos cortantes de fotografía y un islote que llama la atención. Es por esto por lo que Playa de Ballota está considerada como una de las 15 playas más bonitas de Asturias

Pigdavid

14- Playa de Cue-antilles

La Playa de Cue-antilles se caracteriza por ser un lugar recogido, donde desconectar, es una zona tranquila donde es común la práctica de buceo. Los que desean dar paseos por su blanca arena disponen de merenderos donde descansar, además las personas con movilidad reducida tienen fácil acceso a esta playa de 380 metros de longitud.

Mike Cowlisak

15- Playa de los Quebrantos

En el concejo de Soto  del Barco se encuentra la Playa de los Quebrantos de 800 metros de longitud.  Es una playa que destaca por el color de su arena, es negra por las minas de carbón cercanas. A día de hoy aun conserva sus dunas naturales junto a una zona verde donde pueden acampar a los que no les gusta tanto la arena. Desde la playa es un entretenimiento contemplar el paisaje y los aviones que aterrizan y despegan del Aeropuerto de Asturias.

Victor Fernandez

Las opiniones en Google de los usuarios sobre las playas de Asturias

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que las playas en Asturias tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que las playas tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula. De esta forma, podemos obtener una lista objetiva que contenga la opinión de cientos de clientes de las propios playas.