Desde hace años, Trujillo celebra la primera semana de mayo su feria del queso. Del 29 de abril al 2 de mayo, Trujillo acoge a todos aquellos que quieran saborear su feria.

Se ha convertido en la Feria Nacional del queso de Trujillo donde cuentan con un montón de stands ocupados por los queseros que ofrecen degustaciones de sus quesos acompañados de vino y cerveza.

Fotografía: El Primer Paso Blog

Son unas cien mil personas las que disfrutan no sólo del buen queso sino también del ambiente que se respira durante estos días en el municipio de Cáceres.

Los stands los colocan en la Plaza de Trujillo, y los quesos y queseros se convierten en los protagonistas de esta feria.

Una buena oportunidad para los queseros de promocionar el producto y degustar y dar a conocer los quesos que elaboran artesanalmente.

La feria también ofrece talleres de elaboración de queso para escolares y amas de casa, demostraciones de cómo elaboran los quesos, un concurso de cata con distintas categorías o varios restaurantes ofrecen en sus menús, el queso como anfitrión de sus platos y postres.

Más información del programa.

En Extremadura, el queso que se elabora procede de la leche de cabra y de oveja. Por lo que en la feria, se podrán degustar este tipo de quesos y además, quesos de otros sitios de España como el queso de Cabrales asturiano, el queso Idiazábal vasco o el queso manchego, entre otras clases. Más de 300 variedades reunidas en la Plaza de Trujillo.