Tanto en el número de viajeros, como en el del grado de ocupación, el mes de octubre ha sido muy positivo para el turismo rural de Vizcaya. Al menos, en comparación con octubre del año pasado. Eso es lo que se desprende de los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Amaianos

En el mes de octubre, más de 3.300 personas han decidido pasar, al menos un día, en un alojamiento rural de la provincia vasca. Esta cifra es un 4,2% más que en el mes de octubre del año pasado, cuando fueron 3.200 los huéspedes que optaron por esta modalidad de alojamiento.

Sin embargo, el número de pernoctaciones ha sido menor. Mientras en octubre de este año no se han alcanzado las 6.300 pernoctaciones, en octubre de 2018 se superaron las 7.600, por lo que el descenso interanual ha sido del 17%.

La tasa de ocupación media, durante este mes, ha sido del 24,7%, un 1% más que en 2018, mientras que se ha incrementado los fines de semanas en un 0,6%, alcanzando un grado de ocupación del 46%.