En el mes de octubre ha descendido la tasa de ocupación en Salamanca. Al menos, en comparación con el mismo mes del año pasado, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en lo que respecta a la encuesta de ocupación de alojamientos de turismo rural.

Fotografía de cabecera: María Rosa Ferre

Estos datos muestran cómo se redujo drásticamente el número de turistas que eligieron un alojamiento rural en la provincia salmantina para pasar, al menos, una noche. En total, más de 7.600 viajeros eligieron esta opción en octubre, lejos de los más de 8.800 de octubre de 2018. Esto supone un descenso del 13,1% en número de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto al número de pernoctaciones en los alojamientos rurales de Salamanca, se han registrado en octubre 13.200. De nuevo, la cifra queda muy lejos de octubre del año pasado, cuando fueron más de 15.600. Esto implica un descenso interanual del 15%.

Y es que el grado de ocupación de los establecimientos rurales también ha sido muy bajo, inferior al 10% a lo largo del mes, descendiendo en un 1,5% con respecto a octubre de 2018 y con un descenso del 31,5% a un 29,7%.