Tal y como ha sucedido en la mayoría de comunidades autónomas, el mes de mayo ha sido muy positivo para el turismo rural de la Comunidad de Madrid. Al menos, si se compara con mayo de 2018. Es la principal conclusión que se puede extraer, al ver los datos publicados del Instituto Nacional de Estadística (INE) en su Encuesta de Ocupación en Alojamientos de turismo Rural.

Durante este mes de mayo, más de 13.000 viajeros han optado por pasar, al menos una noche, en un alojamiento rural de la Comunidad de Madrid. En el mismo período del año anterior, fueron poco más de 10.000 los viajeros que se decidieron por este tipo de alojamientos, lo que implica un aumento, en comparación, del 27,2%.

Sin embargo, el aumento no fue tan sobresaliente en cuanto al número de pernoctaciones, aunque sí muy positivo. En mayo, se han registrado más de 20.400 pernoctaciones, un 10,6% más que en 2018, cuando se superaron ligeramente las 18.400.

El grado de ocupación medio ha aumentado, pero en menor medida de lo que pudiera parecer, debido al aumento de establecimientos hoteleros abiertos este año. Así, la ocupación media ha ascendido a un 18,1%, un 0,7% más que en 2018.