Viveiro y sus negocios turísticos tienen razones para sentirse satisfecho con este mes de noviembre. Al menos, si se compara con los datos de ocupación de 2018. Es la primera conclusión a la que se llega con la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Enrique Pernas

Durante el mes de noviembre, 3.000 viajeros escogieron un alojamiento en la localidad lucense, al menos, para pasar una noche. Esta cifra es muy superior a la de noviembre de 2018, cuando cerca de 2.700 viajeros optaron por este tipo de alojamientos hoteleros, mostrando un crecimiento del 12,5%.

En cuanto al número de pernoctaciones, el incremento también ha sido espectacular. Así, en noviembre de este año han sido cerca de 6.000 pernoctaciones, mientras que en noviembre del año pasado no se llegaron a 4.600, con un incremento del 29,2%.

La estancia media del turista, en este período de tiempo, ha sido de 1,97 días. Esto supone un interesante aumento de la estancia con respecto a noviembre de 2018, cuando la estancia media fue de 1,72 días.

Por otro lado, el aumento en el grado de ocupación en los alojamientos Viveiro también ha sido positivo. Este mes de noviembre, el grado de ocupación ha sido de un 23,2%, un 4,4% más que en 2018.

Los fines de semana se ha superado el 29,2% de ocupación de los establecimientos hoteleros de Viveiro. Se trata de un 7,4% por encima que los registros que se manejan de noviembre de 2018.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación Hotelera.