Noviembre no ha sido un buen mes para el turismo Peñíscola. Eso es lo que reflejan los datos del a encuesta de ocupación hotelera, emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Fotografía de cabecera: Grodin.Tierce

Este mes, el número de viajeros que se han hospedado en hoteles de Peñíscola se ha acercado a los 8.500 huéspedes. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, se sobrepasaron los 11.400 viajeros, con un descenso interanual del 24,9%.

El descenso en las pernoctaciones ha sido también importante. En noviembre de este año, se han registrado un total de 28.100 pernoctaciones. Esta cifra es muy inferior a la cosechada en noviembre de 2018, cuando se registraron 31.000 pernoctaciones, lo que significa un descenso interanual del 9,9%.

La diferencia entre pernoctaciones y viajeros ha venido determinada por el aumento de la estancia media del turista. Este mes de noviembre, la estancia media ha sido de 3,28 días, mientras que en 2018 fue de 2,74.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Peñíscola en todo el mes de noviembre ha sido del 35%. Se trata de un 1,4% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 33,6%.

Este incremento se ha notado también en el grado de ocupación media de los alojamientos hoteleros de Peñíscola durante los fines de semana, pasando de un 60,8% a un 61,7%. O lo que es lo mismo, con un aumento del 0,8%.

Hay que recordar que todos los datos de esta noticia son provisionales, tal y como explica el propio Instituto Nacional de estadística (INE) en la Encuesta de Ocupación Hotelera.