El mes de noviembre ha sido estable para el turismo en Albarracín, a pesar del descenso en el número de huéspedes. Es lo que se deducir, tras ver los datos de la Encuesta de Ocupación en Alojamientos de Turismo Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE), comparados con el mes de noviembre del año anterior. Todo ello, a pesar del descenso del número de viajeros.

Fotografía de cabecera: Francis Raher

Este mes, el número de viajeros ha sido de 3.300. Sin embargo, el año pasado, durante este mes, fueron cerca de 3.500 los viajeros que se alojaron en algún hotel de Albarracín, con un descenso interanual, por lo tanto, del 4,2%.

Eso sí, el número de pernoctaciones también aumentó levemente. Este mes de noviembre, se han registrado cerca de 5.800 pernoctaciones, un 0,4% más que en noviembre de 2018.

Si nos centramos en la estancia media del turista, cada turista ha permanecido en el alojamiento una media de 1,72 días, por los 1,64 de media del mismo período del año pasado.

La tasa de ocupación en los alojamientos de Albarracín en todo el mes de noviembre ha sido del 27,8%. Se trata de un 0,2% más que en 2018, cuando se registró un grado de ocupación del 27,6%.

Sin embargo, ha descendido el grado de ocupación en los fines de semana, pasando de un 56,4% a un 51,9%. O lo que es lo mismo, con un descenso del 4,5%.

Todos los datos mencionados en esta noticia son provisionales. Así, los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera, del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma estos datos meses más tarde.