La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), presenta los datos relativos al turista del vino en nuestro país. Analiza el perfil y saca conclusiones que hacen referencia a los aspectos que motivan a viajar, los destinos elegidos, la edad y profesión y el gasto medio entre otros indicadores.

La información analizada corresponde a una muestra de 363 encuestas realizadas por los enoturistas, tras realizar una de la Rutas del Vino en España.

El enoturismo se realiza los fines de semana y puentes con una estancia media de dos días y en la que el gasto total diario es de 134 euros. El primer gasto corresponde al alojamiento, seguido de la restauración y, por último, la compra del vino y el visitar las bodegas.

Fotografía: Danroc

Habitualmente se realiza en pareja, suelen ser aficionados y lo que les motiva a este tipo de turismo es el vino y la gastronomía. Los índices de satisfacción son bastante altos, se califica muy bien la hospitalidad y la atención al cliente así como los establecimientos que frecuentan.