En este artículo de La Espiga Digital, os vamos a hablar de los campings de La Rioja y, más concretamente, de los mejores de esta comunidad.

La Rioja es un territorio incomparable. Una comunidad en la que tienes tantos atractivos que no sabes qué elegir. Cuenta con pueblos maravillosos, con un patrimonio incalculable y también puedes conocer lugares de una belleza increíble, en espacios naturales como la Sierra Cebollera.

Además, es un sitio con una rica gastronomía, ¡y qué decir de sus vinos! Algunos de los mejores vinos a nivel mundial están en estas preciosas tierras.

Un destino perfecto para ir en familia y que, si no te quieres gastar más de la cuenta, conviene que hagas alojándote en un alojamiento como un camping. Lo mejor de todo es que los campings de hoy en día tienen todo tipo de comodidades y servicios para que pases unos días tranquilos y en familia.

En este artículo, seleccionamos 5 de los mejores campings de La Rioja, donde podrás comprobar que ninguno de ellos tiene nada que envidiar a un establecimiento hotelero, encontrándose además en parajes naturales increíblemente bellos. ¿Te animas a conocerlos?

Lista de los Mejores Campings de La Rioja

1. Camping Bañares

Uno de los lugares más asombrosos de La Rioja es Santo Domingo de la Calzada y su comarca. Una zona de un increíble patrimonio, debido a que es lugar de paso del Camino de Santiago, algo que se puede contemplar claramente en la propia capital de la comarca. Una pequeña ciudad de trazado medieval con innumerables monumentos que conocer, como la propia catedral, comenzada a construir a mediados del siglo XII; el Convento de San Francisco, de estilo herreriano;  o la Casa de Trastámara, lugar en el que vivió Enrique II de Castilla, de estilo gótico. Además de esta localidad, puedes visitar otros lugares de gran interés, como Bañares o Grañón, así como hacer una pequeña excursión por la ribera del encantador río Oja.

mejroes campings la rioja camping bañares

En la localidad de Bañares, muy cerca de Santo Domingo de la Calzada, es donde encontramos el mejor camping en La Rioja, según la opinión de sus clientes. No es de extrañar, puesto que el Camping Bañares es mucho más que un camping. Así, además de ofrecer parcelas, tienen multitud de opciones de alojamiento para sus huéspedes. Puedes elegir dormir en un bungalow, incluso en uno de lujo, tiendas safari o en cabañas. ¡Ah! También tienes la posibilidad de pasar unos días en una barrica. Por si fuera poco, lo tienes absolutamente todo para ti y tu familia: tienes servicio de bar y restaurante, zona polideportiva y un espectacular Aquapark, donde los niños se lo pasarán en grande. Si estás pensando en ir en verano, desde el camping te proponen numerosas actividades, como fiestas, aquagym o verbenas musicales. En definitiva, si quieres pasar unos días magníficos en esta zona, el Camping Bañares es la mejor elección.

Más Información sobre el Camping Bañares

Página Web
Facebook

2. Camping de Haro

Si hablamos de La Rioja, uno de los lugares que primero se nos viene a la mente es el de Haro. No es casualidad, ¡ni mucho menos! Es considerada la capital del vino D.O. Rioja, con multitud de bodegas que producen algunos de los mejores vinos de todo el mundo. Ya solo la imagen de los viñedos en Haro y su comarca, junto con sus bodegas, hacen que merezca una vista por esta maravillosa zona. Por cierto, aquí podéis ver algunas de las mejores bodegas de Haro. ¡Pero ojo! Porque en Haro tienes mucho más que conocer. Su casco antiguo es de una singular belleza, tal es así que está declarado Conjunto Histórico-Artístico, e incluye edificios de gran interés, entre los que se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Vega, de estilo barroco y gótico; el torreón medieval, del siglo XIV; o el propio Centro de Interpretación de Vino de Rioja. Además, estamos seguros de que te encantará descubrir sus palacios de estilo renacentista, como el Palacio de los Condes de Haro o el de los Salazar.

mejroes campings la rioja camping haro

Si quieres visitar Haro y su comarca y alojarte en un camping, ¡está de enhorabuena! El Camping de Haro es considerado uno de los mejores de la comunidad de La Rioja. Aquí puedes ir con tu caravana y acomodarte en una de sus espaciosas parcelas o, si lo prefieres, puedes pasar unos días en sus cómodos bungalows e incluso tienes la oportunidad de estar “de lujo” en sus cabañas Glamping Petite. Entre sus instalaciones, el Camping de Haro destaca por su recinto de piscinas y su zona polideportiva.  Para los más pequeños, disponen de parque infantil con juegos, mesa de ping-pong y de animación infantil durante los meses estivales.

Más Información sobre el Camping de Haro

Página Web
Facebook

3. Camping Fuenmayor

Como no podía ser de otra manera, otro de los mayores alicientes para visitar La Rioja reside en Logroño y su comarca. Todos, en mayor o menor medida, sabemos qué es lo que tenemos que ver y hacer en Logroño, ¿verdad? Visitar la Concatedral de Santa María La Redonda o la Iglesia de San Bartolomé, además de conocer otros edificios como los Palacetes del Espolón; pasear por la ribera del Ebro y, por supuesto, irte de tapas por la Calle del Laurel. Ahora bien, ¿qué hay en su entorno? La Comarcad e Logroño tiene también interesantes pueblos que visitar, como por ejemplo Navarrete, donde destaca la Iglesia de Santa María de la Asunción y la antigua muralla del siglo XIII, así como Fuenmayor y sus casas señoriales, como el Palacio Fernández Bazán o el Palacio de los Marqueses de Terán.

mejores campings la rioja camping fuenmayor

Precisamente, el Camping de Fuenmayor está valorado como uno de los mejores del territorio riojano. En el camping Fuenmayor, además de parcelas, cuentas con cómodos bungalows para tu estancia. De igual manera, tienes unas completas instalaciones, como una piscina para adultos y otra para niños, ideales para el verano, parque infantil y pista polideportiva. Admiten animales, por lo que podrás viajar con tu mascota, y también cuentan con otros servicios como supermercado o lavandería.

Más Información sobre el Camping Fuenmayor

Página Web
Facebook

4. Camping Berceo

Si estás buscando un camping en La Rioja y conocer una comarca preciosa, te recomendamos un destino: la Comarca de Nájera. Ocupando la zona central de la comunidad autónoma, esta comarca sobresale por su capital. Nájera es un pueblo con mucho encanto, con un patrimonio envidiable que os recomendamos visitar. Los podrás comprobar, al conocer monumentos como el Monasterio de Santa María La Real, comenzado a construir a mediados del siglo XI;  la Iglesia de la Santa Cruz; o el Castillo de la Mota. En la comarca, también destaca el Jardín Botánico de La Rioja o el entorno  Najerilla, para realizar alguna excursión, con su sinuoso recorrido y su bosque de ribera. O el precioso hayedo de Berceo.

mejroes campings la rioja camping berceo

Es en Berceo donde podemos encontrar otro de los campings mejor valorados por los usuarios. Cuenta con amplias parcelas y con bungalows para pasar unos días en familia. Si lo que quieres es también disfrutar de la rica gastronomía riojana, en su restaurante tendrás la posibilidad de degustar deliciosos platos, como las patatas a la riojana, pimientos rellenos o chuletillas. ¿Y qué decir de sus magníficas instalaciones? Dentro de las zonas comunes, cuentas con zona de barbacoas, así como una zona deportiva con campo de fútbol, piscinas y un parque intantil para los más pequeños.

Más Información sobre el Camping Berceo

Página Web

5. Camping Los Cameros

So tenemos que hablar de un espacio natural, por excelencia, de La Rioja, éste es el Parque Natural de la Sierra Cebollera. Un extenso parque natural que destaca sobremanera por sus impresionantes bosques de pinos, hayas o rebollos, así como por su paisaje de montaña, con picos que superan los 2.000 metros. Además, tienes mucho que ver en la Sierra Cebollera, desde localidades que han mantenidos su arquitectura tradicional en perfecto estado, como Villoslada de Cameros, hasta rincones naturales de una gran belleza, como las cascadas de Puente Ra.

mejroes campings la rioja camping camperos

Dentro del mismo parque natural, se encuentra uno de los mejores campings de La Rioja, a tenor de las opiniones de sus clientes. Puedes alquilar parcela o un bungalow, ¡lo que tú prefieras! El camping está dota de diferentes zonas, incluso con parcelas más amplias para grupos escolares o scouts. Además, tienes a tu disposición un espacio de merenderos y barbacoas, así como una zona polideportiva, cafetería y parque infantil. Eso sí, como lo que mejor distingue a este camping es el hecho de encontrarse en pleno corazón de la Sierra Cebollera, tienes acceso directo a las pozas del río Iregua, ¡todo un lujo para los meses de verano!

Más Información sobre el Camping Los Cameros

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en La Rioja

A la hora de elegir los mejores campings de La Rioja, nos hemos guiado por dos criterios que den lugar a la lista final.

⇒ Que los campings de La Rioja tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Tras combinar ambos criterios, damos con un listado de 5 campings de La Rioja, los mejor valorados, según la opinión d sus propios clientes.