Huelva es un territorio desconocido por muchos, ‘todo un error! La realidad es que la provincia onubense tiene todos los atractivos que uno pueda desear para pasar unas vacaciones únicas en familia.

Tiene unos lugares que tenéis que descubrir, pero además cuenta también con una increíble oferta de alojamientos a lo largo de toda la provincia. Os lo vamos a demostrar en este reportaje sobre los mejores campings de Huelva.

La costa de Huelva tiene una serie de atractivos paisajísticos y de ocio que te dejarán anonadado. Parajes donde se mezclan sus espectaculares playas, con dunas, bosques y marismas, donde destacan el Parque Nacional de Doñana o el Paraje Natural de las Marismas de isla Cristina, ¡pero su interior también es maravilloso! Solo hace falta recorrer la Sierra de Aracena para comprobarlo.

En este reportaje, podrás comprobar que muchos de los campings de Huelva no tienen nada que envidiar a otros alojamientos hoteleros. En total, hemos seleccionado 7, ¡conócelos!

Lista de los Mejores Campings de Huelva

1. Camping Giralda

No cabe duda de que uno de los mejores lugares para visitar en Huelva es Isla Cristina. Muy cerca de la frontera con Portugal, este municipio cuenta con numerosos atractivos para el turista. En primer lugar, podemos destacar sus playas, como la Central. Además, cuentas prácticamente con 20 Km. de costa a tu alcance, ¿no es maravilloso? Precisamente, es junto a la Playa Central donde encontramos el Camping de Huelva mejor valorado por los internautas: el Camping Giralda.

01 mejores campings huelva camping giralda

El Camping Giralda tiene capacidad para, ni más ni menos que 2.000 personas. Rodeado de una impresionante arboleda, tiene su propio embarcadero y una terraza con vistas a las marismas. Además, es perfecto para ir con la familia en los meses de verano, ya que tiene piscinas para adultos y niños y una zona de juego habilitada para los más pequeños. El camping no solo está adaptado a familias, sino que por su entorno se pueden realizar otras actividades como campamentos de verano aprovechando su proximidad a la playa y la gran cantidad de terreno que hay a su alrededor. El camping dispone de servicios como supermercado, lavandería y vigilancia 24 horas. Tanto si vienes con la tienda a cuestas o con la autocaravana, como si prefieres un alojamiento mucho más cómodo en sus acogedores bungalow, mobilhomes o el glamping que ofrecen en la zona Kampaoh, no te quepa la menor duda de que te sentirás como en casa.

Mas Información sobre el Camping Giralda

Página Web
Facebook

2. Camping Doñana

Si hay un paraje natural que hay que conocer en Huelva es el Parque Nacional de Doñana, ¿a que sí? Se trata de una de las áreas protegidas más importantes de toda Europa, ¡ahí es nada! Un ecosistema único, en plena costa, donde podrás disfrutar de playas idílicas con 30 Km. de costa, dunas y marismas. Sin embargo, esta área de protección ha tenido numerosos problemas, incluyendo el terrible incendio de verano del 2017 en el oeste del espacio natural, iniciado en Moguer.

02 mejores campings huelva camping doñana

Este incendio calcinó un camping entero que, gracias a un enorme esfuerzo, reabrió sus puertas en 2018. No solo se reabrió, es que además es uno de los mejores campings de Huelva en la actualidad. ¡Está claro que lo que no te mata te hace más fuerte! Hablamos del Camping Doñana, situado en Mazagón. Rodeado de zonas verdes y con acceso directo a la Playa Torre del Loro, el Camping Doñana ha sido rehabilitado con instalaciones modernas. A tu disposición, tienes la posibilidad de acampar, pero también la opción de descansar en diferentes tipos de alojamientos, como cabañas de madera o casas modulares de diversos estilos, comodidades y capacidad, ¡todo un lujo! El Camping Doñana cuenta además con un gran complejo de piscinas, una de ellas con toboganes para los más pequeños, así como otros servicios, como un restaurante-buffet, pistas de tenis o campo de fútbol y baloncesto. Como puedes ver, lo tiene todo para pasar unas vacaciones a lo grande.

Mas Información sobre el Camping Doñana

Página Web
Facebook

3. Camping La Aldea

Si hay un pueblo de Huelva conocido por todos, éste es El Rocío. Evidentemente, su nombre viene siempre aparejado a la romería que se celebra el fin de semana del domingo de Pentecostés. Más allá de la famosa peregrinación mariana, la realidad es que tienes que conocer El Rocío. Su arquitectura religiosa, así como su entorno natural, dominado por el Charco de la Boca, en el Parque Nacional de Doñana, hacen que sea un lugar único.

03 mejores campings huelva camping la aldea

En las afueras de El Rocío, puedes pasar unos días en el Camping La Aldea, y según las valoraciones en la red, haréis muy bien. No en vano, está valorado como uno de los mejores campings en la provincia onubense. No es de extrañar, puesto que ofrece una serie de servicios que rara vez encontrarás. Además de acampar o descansar en uno de sus cómodos bungalows, el camping contiene un salón de celebraciones, ¡con capacidad para 350 personas! De igual manera, entre sus instalaciones podemos encontrar piscina, zona deportiva y un restaurante especializado en la gastronomía de la zona. Desde el propio camping, proponen a sus huéspedes la realización de diferentes actividades, como excursiones a caballo, rutas 4×4 o incluso recorriendo a camello las espectaculares dunas del Parque Nacional de Doñana.

Mas Información sobre el Camping La Aldea

Página Web

4. Camping Luz

Los amantes de la naturaleza tienen también otras razones para ir a Isla Cristina, como el Paraje Natural de las Marismas, fruto de la desembocadura de los ríos Carreras y Guadiana, un espacio natural único donde poder ver numerosas aves propias de los humedales. En este humedal, existen numerosos senderos que merecen la pena ser recorridos, así como realizar diferentes actividades al aire libre, ¡os encantará! Precisamente es en este maravilloso entorno natural donde está uno de los mejores campings de Huelva, como es el Camping Luz.

04 mejores campings huelva camping la luz

El objetivo en el Camping Luz está más que claro: ¡pasárselo en grande! Además de contar con parcelas y casas modulares para estancias de todo tipo, cuentan con una amplia piscina que también se abre por las noches. Además, si deseas comer, dispone de su propio restaurante y de un supermercado para hacer la compra. De la misma forma, centran sus esfuerzos en los más pequeños, con espectáculos de animación infantil, una zona de juegos e incluso un castillo hinchable, así como un minigolf.

Mas Información sobre el Camping Luz

Página Web
Facebook

5. Camping Antilla

La costa onubense ofrece multitud de lugares perfectos para pasar unos días de vacaciones. Un entorno perfecto para poder desconectar y disfrutar la naturaleza, como la del Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Aquí, el curso del río Piedras a desemboca en paralelo a una lengua costera de 10 Km., creando una espectacular flecha litoral. Junto con el interés paisajístico y cultural de la zona, donde aún podemos visitar restos de las civilizaciones fenicias, romanas o musulmanas. De igual manera, es un lugar donde podrás realizar actividades tan interesantes como el buceo o el Windsurf.

05 mejores campings huelva camping antilla

Si deseas visitar este paraje natural, ¿qué mejor que alojarte en uno de los campings de Huelva mejor valorados? El Camping Antilla es el lugar perfecto para alojarte y conocer mejor este maravilloso entorno natural. Tienes varias formas de alojarte en el Camping Antilla, desde zona de acampada a bungalows o casas modulares. Asimismo, entre sus instalaciones cuenta con una piscina para adultos y otra para niños, bar-restaurante y zona de juegos, con pista polideportiva y parque infantil. Como ves, tienes todo lo necesario a tu entera disposición para pasar unas vacaciones de 10.

Mas Información sobre el Camping Antilla

Página Web
Facebook

6. Camping Doñarrayán Park

Ya os hemos hablado de algunos de los atractivos del Parque Nacional de Doñana, ¡pero hay mucho más! En un terreno en el que desembocan ríos como el Guadalquivir o el Tinto, podemos encontrar una fauna única en nuestro país, bajo la atenta mirada de animales únicos, algunos de ellos en peligro de extinción, como el lince ibérico, el águila imperial y otras aves. ¡En Doñana llegan a convivir más de 300 especies de aves! En su entorno, puedes practicar diferentes actividades, como el senderismo, ¡os maravillará!

06 mejores campings huelva camping doñarrayan park

Situado en el norte del Parque Nacional de Doñana, podemos encontrar otro de los campings de Huelva mejor valorados por los usuarios, como es el Camping Doñarrayán Park. Se trata de un camping de lujo, a tenor por las exquisitas opciones de Glamping que ofrece a sus huéspedes, además de parcelas de acampada. Así cuenta con diferentes casas modulares y “lodges” totalmente equipados y únicos. Cuenta con supermercado, restaurante y pizzería, además de una piscina – ¡y su propia playa! donde refrescarse en los meses más calurosos. Desde el Camping Doñarrayán Park, nos ofrecen diferentes actividades, tanto para niños, como para adultos. Para los más pequeños, ofrecen actividades deportivas al aire libre y talleres, mientras que para los mayores puedes hacer excursiones a caballo o relajarse en el jacuzzi. Como ves, al camping onubense no le falta de nada para que pases unas vacaciones perfectas.

Mas Información sobre el Camping Doñarrayan Park

Página Web
Facebook

7. Camping Ribera de Chanza

Si bien es cierto que, cuando el turista piensa en visitar Huelva, lo suele hacer por la costa, no lo es menos que el interior de la provincia contiene auténticas joyas. Al norte de Huelva, y formando parte de la Sierra Morena, el visitante se quedará prendado al conocer la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La sierra, moldeada centre barrancos y bosques cerrados, te asombrará. Caracterizado por los alcornocales y las encinas, dibuja un paisaje único, al que hay que unir sus exquisitos productos gastronómicos, como el jamón de jabugo, y pequeños pueblos blancos realmente encantadores. Desde Aroche hasta Aracena, pasando por Almonaster la Real o Cortegana, os recomendamos unos cuantos días para poder descubrir cada uno de los preciosos rincones de esta zona.

07 mejores campings huelva camping ribera de chanza

Otro de los campings de Huelva mejor valorados, perfecto para descubrir la Sierra de Aracena, es el Camping Ribera de Chanza, cuyo nombre hace honor a uno de los ríos que atraviesan la zona y que se encuentra en la localidad de Cortegana. Se trata de un camping de segunda categoría que sobresale por su magnífico entorno natural con amplias parcelas para acampar. Cuenta con restaurante y hace hincapié en numerosas actividades para adultos y niños. Además, organizan excursiones para conocer la Sierra de Aracena, ¿qué más se puede pedir?

Mas Información sobre el Camping Ribera de Chanza

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Huelva

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Huelva tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Tras obtener estos datos, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula y contamos con una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings en la provincia de Huelva.