Los 15 Mejores Campings de Galicia

Los 15 Mejores Campings de Galicia

En el reportaje de hoy os queremos hablar sobre los mejores campings de Galicia. No en vano, el territorio gallego es perfecto para pasar unos días en este tipo de alojamientos, ya que podrás estar en contacto en plena naturaleza, en parajes realmente extraordinarios o incluso en primera línea de alguna de sus maravillosas playas.

Por eso, el verano es una oportunidad única para poder visitar esta hermosa tierra y hacerlo en un camping. ¡Ojo! Porque ya hace mucho tiempo que un camping no es una simple explanada donde plantar tu tienda o tu caravana, ¡ni mucho menos!

En la actualidad, muchos campings cuentan con todo tipo de servicios que te permiten disfrutar con mucha comodidad de esta maravillosa experiencia, ¡y a precios mucho más competitivos!

De hecho, lo vas a comprobar cuando veas los campings de Galicia más espectaculares que os mostramos en este artículo. Hemos escogido hasta 15 de los mejores según las opiniones de sus clientes. ¡Seguro que alguno de ellos os impresiona por sus servicios o por su ubicación!

Lista de los mejores campings de Galicia

1. Camping Bayona Playa

El municipio de Bayona es realmente espectacular, repleto de numerosos rincones con encano. Uno de ellos, compartido con Nigrán y Gondomar, es el estuario de A Foz, un espacio natural protegido constituido por las marismas creadas en la desembocadura del río Miñor, dejando un espacio prácticamente cerrado por la Plata de A Ladeira. Sin lugar a dudas, un lugar especial donde disfrutar no solo de la costa, sino de la variada fauna que ahí habita y de la tradición marinera de la zona.

mejores campings galicia camping bayona playa

Precisamente es junto a este espacio natural donde encontramos el camping de Galicia mejor valorado por los usuarios: el Bayona Playa. Este camping cuenta con diversas parcelas para tiendas de campaña o caravanas, así como Bungalows  en primera línea de mar o de grandes dimensiones donde poder descansar plácidamente. Si sus opciones de alojamiento son de lo más variadas, sus instalaciones y servicios te dejarán boquiabierto. Consta de una piscina con tobogán, de un supermercado, restaurante o pistas polideportivas, ¡incluso de un área de pesca! Por si fuera poco, y con el objetivo de que te lo pases en grande, te ofrecen la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos. En definitiva, ¡un camping de primera!

Más información sobre Camping Bayona Playa

Página Web
Facebook

2. Camping Playa América

Galicia es bien conocida por su costa, por sus kilómetros y kilómetros de playa, así como las numerosas islas que rodean este bello territorio. Un punto perfecto para poder encontrarnos con este contraste de parajes es Nigrán, donde tenemos una playa extensa como la Playa América y muy cerca las Islas de Estelas, un pequeño archipiélago que se sitúa frente a la península de Monteferro.

mejroes campings galicia camping playa america

Es en Nigrán donde encontramos otro de los mejores campings gallegos: el Camping Playa América. Se trata de un camping de primera categoría, donde puedes elegir entre una parcela para tienda o caravana o un cómodo bungalow de madera que incluye todo tipo de comodidades, ¡tú eliges! Dentro de los espacios comunes, puedes darte un chapuzón en sus dos piscinas al aire libre que contiene o relajarte en sus numerosos espacios verdes. Un camping perfecto para disfrutar en familia.

Más información sobre Camping Playa América

Página Web
Facebook

3. Camping Paisaxe II

Continuamos revisando algunos de los parajes más impresionantes de Galicia y que además tienen muy cerca un camping ideal para poder pasar unas merecidas vacaciones. En este caso a la península de O Grove. Al norte de esta península, podemos disfrutar de playas de todo tipo, como la Mexilloeira, Area Grande o la Barraeriño, así como de unas vistas espectaculares de pequeñas islas que la rodean, ¡te maravillará!

mejores campings galicia camping paixaje ii

En la zona norte de esta península, encontramos uno de los campings de Galicia perfectos para tu estancia. Se trata del Camping Paisaxe II, donde tienes diferentes ofertas de alojamientos, desde parcelas a bungalows perfectamente equipados e incluso zona de glamping. Si lo que quieres es pasar unos días con multitud de actividades que realizar, Paisaxe II es tu camping. Entre sus instalaciones, cuenta con piscina, dos jacuzzis externos o pistas deportivas, así como zona de barbacoa o restaurante. ¡Todo a tu alcance!

Más información sobre Camping Paisaxe II

Página Web
Facebook

4. Camping Los Manzanos

Muy cerca de A Coruña, podemos disfrutar de un entorno tranquilo: Por ejemplo, en Oleiros, en plena Bahía de A Coruña, tenemos lugares como la Playa de Santa Cruz y el Castillo de su islote, un paraje donde tenemos además unas vistas únicas de toda la bahía.

mejores campings galicia los manzanos

Dentro del término municipal de Oleiros encontramos el Camping Los Manzanos. Además de sus amplias y verdes parcelas, desde Los Manzanos se ofrecen otras opciones de alojamiento, como bungalows de madera o de piedra. Entre sus instalaciones, cuenta con piscina al aire libre y de un restaurante donde podrás disfrutar de la rica gastronomía tradicional de la zona, ¡os encantará!

Más información sobre Camping Los Manzanos

Página Web
Facebook

5. Camping 1ª O Muiño

El agua va unida, de manera intrínseca, a Galicia. De eso, no cabe duda. Y ya no nos referimos únicamente al  agua salada del mar. También al agua dulce de sus ríos que forman saltos, cascadas y pozas, los cuales tienen una gran belleza. Un ejemplo de ello lo podemos encontrar en Mougas, en la Sierra da Groba, donde pequeños ríos forman cascadas y pozas que os impresionarán.

mejores campings galicia 1 o muiño

Muy cerca de este paraje, es donde se encuentra el Camping O Muiño, un camping de primera, como podréis ver. Además de poder acampar, este camping de primera categoría cuenta con bungalows de 2 a 7 plazas. Cuenta con acceso directo a la playa, piscina, supermercado o restaurante. Sin embargo, lo mejor de todo es la cantidad de actividades de ocio que se pueden realizar, con una amplia oferta de ocio al aire libre, desde excursiones a actividades deportivas como aerobic o aquagym para que vuelvas de vacaciones totalmente relajado.

Más información sobre Camping 1ª O Muiño

Página Web
Facebook

6. Camping Puntabatuda

Galicia esconde numerosos enclaves mágicos. Uno de ellos es, sin duda alguna, la Ría de Muros y Noia. Encerrado por el Monte Louro, podemos encontrar playas únicas donde descansar, disfrutar de vistas únicas del entorno, visitar diferentes pueblos realmente bellos como Noia o Muros, cuyos cascos históricos se remontan a la Edad Media, o conocer espacios protegidos realmente bellos como el Esteiro Do Tambre.

mejores campings galicia camping puntabatuda

Muy cerca de este espacio de especial conservación es donde se encuentra otro del os mejores campings de Galicia: el Camping Puntabatuda. Entre sus opciones de alojamiento, tienes la opción de acampar en una parcela o de alquilar un cómodo bungalow con capacidad para 4 y 6 personas. El camping contiene en sus áreas comunes con piscina, pista de tenis, campo de mini golf o campo de fútbol. Entre las actividades, todos los días se realizan actividades para niños con monitores especializados ¡los más pequeños se lo pasarán en grande! Para los más mayores, la diversión también está asegurada, con fiestas en discoteca, churrascadas o actuaciones en directo.

Más información sobre Camping Puntabatuda

Página Web

7. Camping Valdoviño

La Costa de Ferrolterra esconde grandes secretos para el turista que vaya a conocer la Comarca de Ferrol. Sin ir más lejos, en Valodviño encontramos parajes de ensueño como La Laguna Da Frouxeirao o su espacio ZEPA. DE igual manera, es un espacio único para la práctica de deportes acuáticos como el KiteSurf, ¡anímate a conocerla!

mejores campings galicia camping valdovino

Si deseas pasar unos días en esta zona, puedes alojarte en el Camping Valdoviño, uno de los mejores de Galicia. El camping cuenta con 120 parcelas perfectamente acondicionadas para acampar o dejar la caravana, además de bungalows y mobile-homes con diferentes capacidades, desde las 2-3 personas hasta las 6-7. Entre sus actividades de ocio, el Camping Valdoviño destaca por su escuela de surf, destinado a todo tipo de usuarios, ya sea para personas que se inician, como a aquellos que ya han surfeado anteriormente.

Más información sobre Camping Valdoviño

Página Web
Facebook

8. Camping Cachadelos

Sin lugar a dudas, uno de los lugares que más merece la pena visitar de toda Galicia es el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Se tratan de un conjunto de archipiélagos de afiladas rocas y abruptos acantilados que hacen de barrera natural frente a las Rías Baixas. A su belleza estética, cabe destacar la riqueza biológica de la zona, por lo que el visitante tiene que ser muy respetuoso con la zona. De sus cuatro archipiélagos, puedes visitar dos de ellos: el archipiélago de las islas Cíes y el de Ons.

mejores campings galicia camping cachadelos

Frente al archipiélago de Ons, en Sanxenxo, se encuentra uno de los campings en Galicia mejor considerados por los usuarios. Hablamos del Camping Cachadelos. Este extenso camping cuenta con cerca de 250 parcelas y de 36 bungalows con capacidad para 2 y 6 personas que cuentan con todo tipo de comodidades. Un camping perfecto para acampar con la familia, ¡incluso puedes llevar a tu perro! Entre sus instalaciones, destaca por su gran piscina de agua de mar, además de contar con un parque infantil, restaurante y cafetería. Todo ello con un claro objetivo, que el cliente pueda descansar durante unos días.

Más información sobre Camping Cachadelos

Página Web
Facebook

9. Camping A Gaivota

¿Cuántos lugares realmente maravillosos podemos encontrar en Galicia? Probablemente se te vengan a la mente unos cuantos y estamos seguros de que uno de ellos es la Playa de las Catedrales, ¿verdad? No es para menos, esta playa situada entre acantilados y con rocas de formas inverosímiles enamoran a cualquiera que la visita.

mejores campings galicia camping a gaivota

Muy cerca de este espectacular lugar, en Barreiro, puedes pasar unos días de descanso en uno de los campings de Galicia mejor valorados. Se trata del Camping A Gaivota. El Camping A Gaivota destaca por la singularidad de sus alojamientos. Ya no solo dispones de zona de acampada, tienes diferentes ofertas de alojamiento donde poder descansar con todo tipo de comodidades, destacando cabañas, caseríos o refugios. En definitiva, un alojamiento tranquilo y relajante, solo al alcance de muy pocos campings.

Más información sobre Camping A Gaivota

Página Web

10. Camping Coroso

La entrada de la Ríoa de Arousa conforma un paisaje de auténtico ensueño. Entre la península de O Grove y las Dunas de Corrubedo, dicha entrada se encuentra protegida por el archipiélago de Sálvora. Si nos centramos en las Dunas de Corrubedo, podemos descubrir un paraje único, donde las dunas se entremezclan con las Lagunas de Carregal, ¡un lugar que os sorprenderá!

mejores campings galicia camping coroso

Muy cerca de este bello paraje, se encuentra el Camping Coroso, uno de los mejores de toda Galicia. Dispones de una zona de acampada de ensueño, en pleno pinar y con acceso  a la playa, además  de acogedores bungalows con terraza exterior. En sus áreas comunes, dispones de terraza en la playa, restaurante, así como pista polideportiva y supermercado. Lo mejor de todo es la cantidad de actividades que puedes realizar en su entorno, incluyendo actividades náuticas, garantizando unas vacaciones divertidas.

Más información sobre Camping Coroso

Página Web
Facebook

11. Camping Río Ulla

La desembocadura del río Ulla en la Ría de Arousa es todo un espectáculo. El río dibuja un sinuoso recorrido que te invitamos a conocer, el cual finaliza prácticamente en la Isla de Cortegada. Puedes visitarlo in situ, además de verlo el perfecto paisaje  que diseña, a través de diversos miradores, como el de Torres Do oeste, por ejemplo.

mejores campings galicia camping rio ulla

Si quieres visitar esta bella zona, te recomendamos que lo hagas pasando unos días en un camping gallego que os encantará.: el Camping Río Ulla. Además de ofrecer zona de acampada y bungalows, dentro del camping tienes la oportunidad de alojarte en cómodos apartoteles con capacidad para 6 personas, pero lo más importante es toda su oferta de ocio. Cuentas a tu disposición con piscina, parque infantil o zonas de barbacoas e incluso una escuela de kitesurf, donde disfrutarás de lo lindo.

Más información sobre Camping Río Ulla

Página Web

12. Camping Muiñeira

Volvemos a la península de O Grove y es que en este espacio de apenas 21 Km. podemos encontrar numerosos rincones con encanto. Por ejemplo, podemos ir al Mirador de Siradella, en el centro este de la península, donde disfrutar de unas increíbles vistas de todo su entorno. Si lo que te gusta es practicar diferentes deportes acuáticos, como el surf, en la Playa de la Lanzada tienes la oportunidad de hacerlo. Como ves, tienes multitud de planes en esta península para descansar unos días.

mejores campings galicia camping muiñeira

En el sur de O Grove se encuentra el Camping Muiñeira, otro de los campings mejor valorados de Galicia. Este camping cuenta con una amplia zona de acampada, incluyendo una a pie de playa, además de un espacio remodelado para glamping, combinando la experiencia de acampar al aire libre con las comodidades de un hotel. Por si fuera poco, en verano tienes la opción de realizar diferentes actividades al aire libre, entre las que destacan el Yoga Sup, el Paddle Surf o el Surf.

Más información sobre Camping Muiñeira

Página Web
Facebook

13. Camping El Edén

Otro de los destinos gallegos que os recomendamos es el de la Isla de Arousa. Además de por sus increíbles rincones, estamos hablando de un lugar en el cual prácticamente no se ha construido y que no se encuentra masificado, por lo que puedes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Especialmente interesante es el Parque Natural de Carreirón, donde podrás disfrutar una pequeña ruta y de  sus impecables calas. ¡Os encantará!

mejores campings galicia camping el eden

En la entrada de este parque natural, se encuentra el Camping El Edén, el cual hace honor a su nombre. Este camping está diseñado para relajarse, con diferentes opciones de alojamiento, desde zonas de acampada a modernos bungalows con todo tipo de comodidades. Entre sus instalaciones, cuenta con piscinas, parque infantil o zona de barbacoa.

Más información sobre Camping El Edén

Página Web

14. Camping Barraña

El ambiente marinero es otro de los aspectos más interesantes para aquel que visita Galicia. De todos estos lugares, os invitamos a conocer Boiro y su entorno, donde podrás contagiarte de este característico ambiente, además de conocer otros pueblos asombrosos como Cariño o Portomouro.

mejores campings galicia camping barraña boiro

Dentro de este término municipal, se encuentra el Camping Barraña, uno de los mejor valorados de Galicia. El Camping Barraña tiene acceso directo a la playa y ofrece zona de acampada o bungalows de 2 y 3 habitaciones donde poder tener una estancia cómoda y relajada. Entre sus instalaciones, cuenta con zona deportiva y parque infantil, aunque por lo que destaca es por su restaurante especializado en el marisco. ¿Qué mejor sitio para disfrutar de la maravillosa gastronomía gallega que en Boiro?

Más información sobre Camping Barraña

Página Web
Facebook

15. Camping El Terrón

La zona norte de la Ría de Arousa también destaca por sus playas. Cerca de Villanueva de Arousa, sin ir más lejos, podemos encontrar diferentes playas, como la de El Terrón, donde podrás descansar durante unos días.

mejores campings galicia camping el terron

Es precisamente aquí donde encontramos otro de los campings que mejor consideración tiene por parte de los clientes: el Camping El Terrón. Situado en primera línea de playa, consta de zona de acampada y de bungalows para poder disfrutar de unos días de tan bello paraje. Cuenta con cafetería y supermercado, aunque lo mejor de todo es que puedes ir con tu mascota. Además, ofrecen actividades de ocio para que lo paséis en grande.

Más información sobre Camping El Terrón

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Galicia

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad gallega. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Galicia tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 120.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.

 

Redacción

El autor no ha añadido aún información en su perfil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. *

Uso de cookies

La Espiga Digital pertenece a o10media SL.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies