La Costa Brava es uno de los destinos playeros mas concurridos por los turistas en verano, se trata de la costa que va desde Blanes hasta Francia, la costa de Girona. Un entorno que mezcla las mejores playas del Mediterráneo, con encantadores parajes de la provincia de Girona.

La provincia de Girona cuenta con espacios naturales como el Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, las Montañas de Begur o las Massís de les Cadiretes, una de las zonas más bonitas y con las mejores playas de la Costa Brava.

Como sabemos que deseas venir a pasar unos días de tranquilidad, disfrutar de tus vacaciones, de la buena gastronomía mediterránea y de los pequeños pueblos costero, hemos preparado una lista con los mejores campings de la costa de Girona, unos alojamientos distintos y aventureros que seguro que te van a encantar

Lista con los mejores campings de la Costa Brava

1. Camping El Delfín Verde

La Costa Brava no solo se compone de mar, sino que también de zonas montañosas. El Parque Natural de Montgrí tiene un valor paisajístico increíble. Las Islas Medes, permiten la realización diferentes actividades en la zona como el submarinismo, la pesca y otros deportes que requieren tabla. Por otro lado este parque natural está pensado para tranquilos paseos o rutas en bici mientras observas la belleza de la naturaleza que te rodea.

Mejores Campings de Catalunya

El Camping El Delfín Verde, situado en la provincia de Girona, desde este se pueden ver las Islas Medes, en plena Costa Brava, en un enclave idílico. Dispone de bungalows, villas y su propio hotel. También cuenta con un espacio de “Glamping”, tiendas de campaña de lujo, inspirados en las tiendas de África. Cuenta diferentes piscinas, gimnasios, pistas de tenis o pádel, un campo de fútbol o pistas de baloncesto, sala de juegos. Entre otros servicios, El Delfín Verde cuenta con supermercado, restaurantes, alquiler de neveras, peluquería, consultorio médico o lavandería.

Más información del Camping El Delfín Verde

Página Web
Facebook

2. Camping Las Dunas Costa Brava

El Camping Las Dunas se encuentra en la localidad de Sant Pere Pescador, en la Costa Brava, siendo uno de los campings con mayor reconocimiento, dentro de Cataluña, como fuera de ella. Para alojarse, nos ofrecen parcelas y bungalows de diferente estilo. Todo ello, en plena costa, por lo que tienen su propio chiringuito y bar en la playa.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Las Dunas, en la provincia de Girona, tiene todo lo que necesitas para disfrutar dentro de su recinto. Piscinas, discotecas, minigolf y parques infantiles son sólo algunos de sus atractivos a la hora de reservar estancia en este camping. Si quieres realizar excursiones por esta maravillosa zona, desde Las Dunas se encargan de informarte sobre todos los puntos interesantes que visitar. Por supuesto, si necesitas bicicleta o coche, puedes alquilarlo en el mismo camping.

Más información de Camping Las Dunas Costa Brava

Página Web
Facebook

3. Camping La Ballena Alegre

El Camping La Ballena Alegre, entre San Martín de Ampurias y Sant Pere Pescador, es uno de los campings de referencia de la Costa Brava. ¡Y eso es decir mucho! La diferencia la marca claramente sus bungalows e incluso dúplex, definidos por una exquisita arquitectura moderna. Puedes encontrar hasta 11 tipos distintos de bungalows en el camping La Ballena Alegre, delimitados en diferentes zonas, algunos de ellos con piscina propia.

Mejores campings de la Costa Brava

La Ballena Alegre, en la provincia de Girona, cuenta con Spa con sauna, baños de vapor e hidroterapia. ¡Todo preparado para descansar durante unos días! Con acceso directo a la plata y varias zonas de piscinas, el verano se hará mucho más llevadero, a buen seguro. Además de supermercado y diversos restaurantes, hacen especial hincapié en servicios para perros, para que puedas ir acompañado con tu mejor amigo en verano.

Más información de Camping La Ballena Alegre

Página Web
Facebook

4. Camping L’Amfora

El Camping L’Amfora, en Sant Pere Pescador, se encuentra en una magnífica ubicación, perfecto para descubrir todos los encantos de la Costa Brava y con acceso directo a la playa. Aquí, puedes reservar parcelas de diferentes tamaños, “mobile homes”, bungalows e incluso apartamentos o villas.

Mejores campings de la Costa Brava

En el camping L’Anfora, en la provincia de Girona, podrás disfrutar de un complejo acuático único formado por cuatro piscinas para nadar, descansar o jugar, como con la piscina con toboganes, formando un parque acuático perfecto para los más pequeños. En el Camping L’Anfora, se realizan diferentes actividades como aquagym, kitesurf u otros deportes como el vóley, tenis o fútbol.

Más información de Camping L’Amfora

Página Web
Facebook

5. Camping Valldaro

Playa de Aro es un lugar encantador donde pasar unos días de tranquilidad. Se trata de una población de origen medieval cuyo castillo es su centro neurálgico y punto de interés. Además las calles que rodean este castillo, algunas comerciales, son ideales para pasear. La playa de arena fina te encantará, pero a casi 2 Km. Cala Sa Conca es otro punto de interés por sus aguas cristalinas aunque según la época en la que vayas puede estar muy masificada, merece la pena.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Valldaro, en la provincia de Girona, es un camping con unas instalaciones cuidadas al milímetro, amplias piscinas, mucha zona verde, supermercado, lavandería, peluquería y zonas deportivas. En cuanto a alojamiento, dispone de varias alternativas, parcelas de distintos tamaños, amplias tiendas de campaña estilo safari y unos modernos bungalows que haran de tu estancia toda una experiencia, es por esto por lo que ha sido elegido como uno de los mejores campings de la Costa Brava.

Más información de Camping Valldaro

Página Web
Facebook

6. Camping Cala Gogo

El Camping Cala Gogo está justo en frente de la playa que lleva su mismo nombre, en Calonge, en la comarca del Baix Empordà. En esta zona se puede visitar el importante conjunto megalítico muy bien conservado en Les Gavarres y en el macizo de Cadiretes. Además de hacer turismo cultural podrás pasar largos días tomando el sol, se trata de una de las mejores playas que se pueden visitar en la Costa Brava,

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Cala Gogo, en la provincia de Girona, ofrece al huésped alojarse en bungalows, “mobile homes” o tiendas de lujo, alojamientos realmente cómodos para una estancia relajante y tranquila. Dispone de numerosas piscinas donde refrescarte, supermercado o pistas deportivas. También cuenta con salas recreativas o parques infantiles, ¡incluso de un “Gua Gua” para llevarte a la playa! Entre sus actividades, destacan las actividades infantiles, los talleres de cerámica y el buceo, donde incluyen cursos de iniciación.

Más información de Camping Cala Gogo

Página Web
Facebook

7. Camping Bella Terra

En primera línea de mar, en el municipio de Blanes, podemos encontrar el Camping Bella Terra. Situado en una de las mejores playas de la Costa Brava, se define por ser un camping tranquilo y familiar, ofreciendo parcelas, bungalows o incluso apartamentos para una cómoda estancia.

Mejores campings de la Costa Brava

El camping dispone de diferentes actividades, entre las que destacan las que se realizan en la propia playa y en las pistas deportivas, de pádel, así como piscina y espectáculos al aire libre. Destaca su gran supermercado para tus faltas, y el servicio de animación infantil donde tus hijos se los pasarán en grande. Por este motivo, sus campistas como uno de los mejores campings de la Costa Brava.

Más información de Camping Bella Terra

Página Web
Facebook

8. Camping Castel Montrgí

El Parque Natural de Montgrí es un conjunto de naturaleza y belleza que no deja a nadie indiferente. Las Islas Medes, en la Costa Brava forman parte de este paraje, pero no solo eso además contiene llamativas dunas en sus playas, zona de montaña, huerta y humedales. La flora y fauna es abundante por su zona y por el clima mediterráneo, pero es que la fauna es terrestre y marina. ¡Casi nada!

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Castell Montgrí te ofrecen distintas tiendas y “mobile homes” muy cómodas y con un estética bien cuidada. Gracias a todos los puntos que puedes visitar alrededor, también se encargan de ofrecerte la máxima información sobre qué ver alrededor. Si quieres divertirte y pasarlo bien en todo momento, el Castell Montrgí te lo pone realmente fácil. Cuenta con diversas y grandes piscinas y con muchas instalaciones deportivas para practicar fútbol, tenis o baloncesto. También dispones de muchos restaurantes para todos los gustos.

Más información del Camping Castell Montrgí

Página Web
Facebook

9. Yelloh! Village Camping Mas Josep

La Costa Brava es el destino ideal para muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros. Un conjunto de playa y montaña que permite muchas opciones para todos los turistas en función de sus gustos. Si eres de los que te gusta el mar, podrás pasar el día en la playa, tomando el sol con los amigos o con toda la familia, si por el contrario eres más de montaña y de turismo cultural podrás realizar diversas rutas de senderismo o mountain bike por los bosques mediterráneo. Otro punto de interés es el dolmen de la Cova d’en Daina, construido entre los años 2.700 y 2.200 a.C..

Mejores campings de la Costa Brava

El camping Mas Josep, en la provincia de Girona, se encuentra emplazado en medio de la naturaleza, te sorprenderá por sus vistas, ideales para descansar y pasar unos días agradables. Las piscinas son amplias para realizar actividades y la animación infantil de los más peques, pero sus pistas deportivas cuentan hasta con minigolf. Además de tener grandes parcelas sus bungalows tiene capacidad para 6 personas y todos los servicios para que te sientas como en casa. Sin duna uno de los mejores campings de la Costa Brava.

Más información del Yelloh! Village Camping Mas Josep

Página Web
Facebook

10. Camping Internacional de Calonge

Girona es una pequeña ciudad con 92000 habitantes que es capital de provincia. Su tamaño te engañará ya que su encanto es equivalente al de una gran ciudad. Su casco histórico tiene influencia romana por sus orígenes, podrás pasear por sus calles, visitar sus museos o disfrutar de la amplia oferta gastronómica de la cocina mediterránea. A sus afueras te encontrarás algo totalmente diferente, bosques mediterráneos que permiten la práctica de deporte y senderos en el Valle de Sant Daniel.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Internacional de Calonge emplazado en medio de la naturaleza tiene vistas tanto al mar como a la montaña. Entre su oferta se encuentran desde los más tradicionales bungalows a los más modernos, adaptándose a tus necesidades, como con las mobil-home. Si lo que deseas es una acampada en conexión a la naturaleza disponen de tiendas de campaña que se parecen más a una casa que a una tienda de campaña tradicional. Si deseas ir con tu caravana, también tienen parcelas para ti, con toma eléctrica y mucha sombra en la Costa de Girona.

Más información del Camping Internacional de Calonge

Página Web
Facebook

11. Camping Aquarius

La provincia de Girona esconde lugares con encanto, ruinas de monasterios románicos, el castillo de San Fernando, con la muralla más extensa de Cataluña y el Museo Salvador Dalí en Figueras. Peralada, una fortificación integrada con iglesia del Monasterio Agustino del s. XIV. El encantador conjunto histórico de Pals, perfectamente conservado recibe muchas visitas a lo largo del año. Los asentamientos romanos que se han visto reducidos a ruinas, hoy en día son grandes puntos de interés que no debes dejar pasar.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Aquarius dispone de 455 parcelas, todas con toma de corriente y las que están adaptadas a caravanas tienen agua y un desagüe. Los bungalows y casas prefabricadas son una gran opción si no sueles acampar frecuentemente ya que estarás como en casa. El camping dispone de supermercado, una zona de masajes y una escuela de surf. Pero lo mejor es que esta a orillas de la playa, por este motivo ha sido valorado por sus campistas como uno de los mejores campings de la Costa Brava.

Más información del Camping Aquarius

Página Web
Facebook

12. Rubina Resort

Ampuriabrava es una localidad d Girona que tiene un encanto único. También conocida como la Venecia española, es una zona residencial rodeada de canales donde sus vecinos tienen amarres privados para sus embarcaciones y yates en la puerta de sus casas. ¡Todo un lujo! También puedes realizar turismo cultural en Castellón de Ampurias, población medieval la cual conserva un rico patrimonio arquitectónico, o turismo más activo practicando deporte en las marismas del Empordà Aiguamolls.

Mejores campings de la Costa Brava

El camping Rubina Resort es una experiencia que mezcla la tradición de un camping con el glamour de sus servicios y estancias. Sin duda es una de las mejores opciones que hay por su idílica ubicación junto a la playa y la gran calidad de la oferta. En el camping puedes alojarte desde sus parcelas o bungalows con tu mascota, hasta los nuevos apartamentos. Además de contar con todos los servicios no podrás dejar pasar la oportunidad de hacer deporte en su gimnasio con vistas a la Costa de Girona, ¡casi nada!

Más información del Rubina Resort

Página Web
Facebook

13. Camping Calella de Palafrugell La Siesta

Palafrugell alberga 3 bienes culturales en su casco histórico, la Torre de San Sebastián y la Torre de Can Mario, y el Port Bo de Calella, unas construcciones para los amantes de la fotografía, junto a la modernista torre del depósito. Si lo deseas, en Figueras también puedes visitar el Teatro-Museo Dalí es un museo dedicado exclusivamente al pintor Salvador Dalí.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Calella de Palafrugell La Siesta se encuentra entre una arboleda que proporciona una sombra ideal para el descanso en verano. Entre sus instalaciones, además de la piscina, el gimnasio, el supermercado y el parque infantil, destaca el alquiler de bicicletas para hacer excursiones y la zona de actividades para los mayores. Por este motivo ha sido valorado por sus campistas como uno de los mejores campings de la Costa Brava.

Más información del Camping Calella de Palafrugell La Siesta

Página Web
Facebook

14. Camping Sant Miquel

La Costa Brava destaca por los pueblos medievales que se conservan a día de hoy su esencia, en muchos mantienen las fiestas tradicionales y los mercadillos medievales donde se ofrecen artesanías y se muestran los antiguos oficios. Puedes visitar Besalú, Sant Pere de Rodes, Cadaqués o el Castell de Perelada, será como viajar años atrás en el tiempo.

Mejores campings de la Costa Brava

El Camping Sant Miquelno solo destaca por sus instalaciones y las ofertas de alojamiento que ofrece a los campistas en sus modernos bungalows. Camping Sant Miquel dispone de su propia escuela de buceo para poder disfrutar de las dos reservas naturales que hay en sus cercanías, snokeling, salidas en barco, paddle surf, kayak y senderismo entre otras. Como puedes ver, ¡no te aburrirás en Camping Sant Miquel!

Más información del Camping Sant Miquel

Página Web
Facebook

15. Camping Nautic Almata

Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà son unos humedales ubicados en la planicie alta ampordanesa, entre las desembocaduras de los ríos Fluviá y Muga. Entre las zonas fluviales, las antiguas desembocaduras de ríos y canales de riego de los diferentes cultivos por inundación, han ido dando importancia a este lugar. Su entorno es un idílico y relajante paraje por el que dar largos paseos con amigos, familia o tu mascota.

Mejores campings de la Costa Brava

En el Camping Nautic Almata podrás acceder con tu embarcación o traerla en remolque puesto que los canales tienen acceso al camping. Ademas puedes escoger el tipo de parcela que deseas, el tipo de bungalow o el lodge que más se adapte a ti. Sus instalaciones son de lo más completo y disponen hasta de minigolf. Todas estas facilidades que brinda el camping lo ha convertido en uno de los mejores campings de la Costa Brava valorado por sus clientes.

Más información del Camping Nautic Almata

Página Web
Facebook

Las opiniones en Google de los huéspedes de los campings de la Costa Brava (Girona)

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings de la costa de Girona tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, ya estaría, tenemos una lista que cuenta con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.