Cádiz es una provincia del sur de España que lo tiene todo, desde preciosas costas con aguas cristalinas hasta preciosos pueblos en sus sierras. Esto son dos tipos de turismo, entre otros muchos otros que harán que te decidas por esta provincia al elegir tu próximo destino de vacaciones.

No solo de playa y montaña vive el hombre, la gastronomía de la zona es deliciosa, existen numerosas bodegas en las que hacer enoturismo y además puedes hacer turismo cultural.¿Necesitas más motivos para venir a esta zona?

Te proponemos otras opciones de alojamiento como son los campings, algo más natural, menos aglomerado y aún encima económico. Por eso hemos hecho esta lista con los mejores campings de Cádiz

Lista con los 15 mejores campings en Cádiz

1. Camping las Dunas de San Antón

El Parque Periurbano Dunas de San Antón fue incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía por su belleza y lo bien integrado que estaba con el medio urbano. Se trata de un bosque de pino piñonero sobre dunas litorales, con un sotobosque de retama costera y lentisco muy próximo a la desembocadura del Río Guadalete. Entre la fauna de la zona, destaca el camaleón común, una especie e peligro de extinción.

El Camping las Dunas de San Antón se encuentra en medio de un parque natural de bosque y en plena playa, lo tiene todo para un descanso perfecto. Sus instalaciones ofrecen parcelas y amplios bungalows, unas zonas comunes con restaurante, supermercado y piscina donde se realizan distintos tipos de actividades en verano. En su web cuenta con el programa de animación, sin duda uno de los mejores campings en la provincia de Cádiz valorado por sus usuarios.

Más información sobre Camping las Dunas de San Antón

Página Web
Facebook

2. Camping La Rosaleda

En Conil de la frontera, uno de los pueblos más turísticos de Andalucía, encontramos el Camping de la Rosaleda. No sólo destaca por ser un pueblo surfero, sino que tiene un encanto especial por la influencia de la cultura andaluza en sus casas, blancas, con patios llenos de flores y coloridos. La gastronomía es otro reclamo turístico por su variedad de pescados, además de tomarlos asados, puedes participar en la subasta del puerto. Si te gusta el enoturismo, en la bodega Sancha Pérez podrás conocer los procesos de elaboración del vino.

Campings en Andalucía

El camping es lo más parecido a un complejo hotelero por la variedad de instalaciones, cuenta con una piscina gigante en la que hay hay animadores a lo largo del día, cuenta con una sala de masajes, ideal para unas sesiones relajantes durante tus vacaciones, sauna y un cajero automático entre otras muchas cosas. Si vas en caravana también dispones de servicios como son el desagüe, una zona para lavarla y seguridad las 24 horas para su total tranquilidad.

Más información del Camping La Rosaleda

Página web
Facebook

3. Camping Roche

Conil de la Frontera y Chiclana están unidos por una consecución de calas espectaculares, se trata de pequeños acantilados que hacen de estas playas lugares íntimos y poco masificados. Para que descanséis en su entorno o paséis un agradable día de playa os vamos a dejar algunas de estas playas, Cala de Enmedio, Cala del Aceite, Cala del Faro o la espectacular Cala del Áspero. Sin duda no podrás dejar la cámara de fotos en casa para inmortalizar estos paisajes.

El camping dispone de bungalows totalmente equipados con cocina, baño, mobiliario de jardín y un espacio para aparcar tu coche en la puerta. También hay espacio de acampada para tiendas de campaña como para autocaravanas. No te aburrirás en este camping, cuenta con pista de pádel, parque infantil, piscinas y además se encargan de la organización de excursiones en las inmediaciones.

Más información sobre Camping Roche

Página Web
Facebook

4. Camping el Faro

Cádiz es una provincia del suroeste de Andalucía que da a la vertiente atlántica. Se trata de una de las ciudades más pintorescas. Aquí podemos observar que tiene la riqueza de sus playas y los Parques Naturales de los Alcornocales, Sierra de Grazalema y parte del Parque Nacional de Doñana. Sin duda es una zona rica en naturaleza, pero hay que olvidarse de su cultura, que junto a la gastronomía hacen de esta provincia una tierra única.

Mejores campings de Cadiz

El Camping el Faro dispone de distintas formas de alojamiento, desde parcelas hasta tiendas de glamping, una opción mas diferente a lo normal y que te recomendamos que hagas al menos una vez para disfrutar de tu estancia. Entre sus servicios destaca la animación, con cine de verano, aquarobic, fiestas temáticas y alquiler de bicicletas, lo que hace que este camping haya sido valorado por sus campistas como uno de los mejores campings de Cádiz.

Más información sobre Camping el Faro

Página Web
Facebook

5. Camping Valdevaqueros

El Camping Valdevaqueros se ubica en la ciudad de Tarifa, es el punto más cercano al continente africano desde la península. Tarifa alberga con un sinfín de monumentos que realzan la belleza de la zona, como la Puerta Jerez, la Iglesia de San Mateo, Iglesia de San Francisco, el Mirador del Estrecho, Castillo de Guzmán El Bueno, Castillo de Santa Catalina, unos lugares maravillosos que no puedes dejar de inmortalizar con tu cámara de fotos.

Campings en Andalucía

El camping es un complejo que consta de apartamentos en sus inmediaciones, bungalows y parcelas para que elijas el tipo de estancia que vas a realizar. El camping está adaptado para personas con movilidad reducida y es petfriendly. En su amplia extensión de terreno se pueden realizar actividades deportivas como tenis, aquagym en sus piscinas o los más pequeños disfrutar de actividades animadas.

Más información del Camping Valdevaqueros

Página web
Facebook

6. Camping Tarifa

El Parque Natural del Estrecho, en el Estrecho de Gibraltar, goza de la influencia de las aguas del Mediterráneo y del Atlántico. En los alrededores del camping se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia del siglo II. Otra opción es la de ir a pasar el día a Tánger cogiendo un ferry, una de las ciudades más populares de Marruecos. Pero no hay que ir muy lejos para pasárselo bien, puesto que el ambiente juvenil que hay en las playas de Tarifa, podrás disfrutar de los atardeceres y conciertos en directos después de un largo día.

Campings en Andalucía

El camping ofrece tanto con parcelas como con bungalows. Dentro de sus instalaciones se dispone un salón social con billar donde compartir con otros campistas, un supermercado para cubrir todas las faltas y urgencias de los clientes. Aunque este pensado para gente joven, no se olvidan de los pequeños de la casa, cuenta con un parque infantil para ellos y un campo de fútbol inmerso en plena naturaleza.

Más información del Camping Tarifa

Página web

7. Camping Río Jara

Entre el Parque Natural de Los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho se encuentra la desembocadura del Río Jara, una tranquila zona y no muy poblada a la que pocos acuden a sus playas. Por lo cual si lo que deseas es ir a una playa limpia y con tu mascota, esta será una de las mejores opciones.

Mejores campings de Cádiz

El Camping Río Jara se encuentra prácticamente en la playa, se trata de unas sencillas instalaciones donde acampar y desconectar en uno de los puntos más al su de la península. Cuenta con adaptación para personas con movilidad reducida, todos los servicios que tienen los campings de esta categoría y un acceso a la playa con rampa.

Más información sobre Camping Río Jara

Página Web
Facebook

8. Camping Paloma

El Parque de los Alcornocales es la mayor superficie productiva de alcornoque de la Península Ibérica. Su excelente conservación ha hecho que esta zona se haya declarado Parque Natural. Lo que más destaca de la zona son la cantidad de ríos que sirven para que la fauna se conserve tan lucida. En cuanto a la fauna en esta zona es muy variada y salvaje, se pueden apreciar gavilanes, águilas, culebras y ratones entre sus magnificas vistas.

El Camping Paloma destaca por la variedad de servicios y alojamientos que ofrece en un entorno tan maravilloso y agradable. Dispone de varios tipos de bungalows, desde dos personas a seis con todas las comodidades como si estuvieses en tu casa, pero lo mejor de todo es que si alquilas una tienda de campaña, también tendrás todas las comodidades. También podrás realizar actividades de multiaventura en sus inmediaciones, como quad, kayak, paintball escalada, ¡casi nada! Es por esto por lo que los campistas de Camping Paloma lo han elegido como uno de los mejores campings de Cádiz.

Más información sobre Camping Paloma

Página Web
Facebook

9. Camping Camaleón

Los Caños de Meca es uno de los pueblos más bonitos de la costa gaditana. Una pequeña localidad de Barbate situada cerca de Parque Natural de la Breña y del Cabo de Trafalgar. Allí te encontraras una gran cantidad de calas, frondosos pinares, marismas, largas playas y dunas ofrecen un paisaje idílico para pasar varios días de tranquilidad y hacer deporte en la naturaleza.

Mejores camping de Cádiz

El Camping Camaleón tiene un encanto especial, el no tener bungalows y solo zona d acampada, hace que tenas la sensación de estar en conexión con la naturaleza. Son un lugar que opinan que la acampada es libre aprovechando la ladera de la montaña con vistas al mar, por lo que no cobran por las parcelas. Otro punto que lo hace distinto al resto de campings son los conciertos al aire libre para que disfrutes de las noches de verano bajo las estrellas.

Más información sobre Camping Camaleón

Página Web
Facebook

10. Camping Pueblo Blanco

Las Pueblos Blancos son un conjunto de localidades gaditanas cuyas casas son blancas. La tradición de tener las fachadas blancas se debe a que los vecinos de estos pueblos decoraban sus casas con flores en el exterior. Todo este conjunto hace que se creen unos colores preciosos que merecen la pena visitar con cámara de fotos.

El Camping Pueblo Blanco dispone de parcelas muy amplias que permiten aparcar tu autocaravana y tenerla vigilada. Las cabañas de madera también destacan por su amplitud y las comodidades que ofrecen. Entre sus servicios podréis encontrar piscina, un parque infantil por si vais con vuestros hijos, una sala de juegos, un parque multiaventura, y un mini mercado.

Más información sobre Camping Pueblo Blanco

Página Web
Facebook

11. Camping Caños del Meca

El Parque natural de la Breña y las Marismas de Barbate, dispone de zonas de riego por inundación, dunas y cuenta con edificaciones de gran historia. Muy próximo encontramos el Tómbolo de Trafalgar, Conil de la frontera, Tarifa o el Peñón de Gibraltar. En cuanto a las playas de esta zonas, se caracterizan por ser playas no urbanas y están casi desiertas. Son de arena dorada, aguas cristalinas y bien conservadas ya que la acción del hombre no ha abusado de ellas, sin duda un lugar idílico para ir a descansar.

Campings en Andalucía

Con una de las mejores puntuaciones encontramos el Camping Torre de la Peña, con mucha sombra para poder descansar en verano en un ambiente tranquilo y acogedor. Al igual que las playas de su alrededor, destaca por su cuidado y limpieza, el entorno verde entre las parcelas y los bungalows. En sus zonas comunes disponen de parque infantil y una animación para niños, un bar con billares, un supermercado con todo tipo de alimentos y lo más importante, una zona de barbacoas para que te prepares una sabrosa comida.

Más información del Camping Caños del Meca

Página web
Facebook

12. Camping Torre de la Peña

Tarifa se encuentra a escasos kilómetros de África, en la provincia de Cádiz. Cuenta con cerca de 40 Km de playas y poco anchas, bordeadas por las sierras y acantilados, entre los valles de la antigua Laguna de la Janda. La playa de los Lances, declarada Paraje Natural, y otras como La Caleta, Playa Chica, Playa de Bolonia y Playa de Valdevaqueros, estas dos últimas destacan por su dunas. Desde ellas puede practicarse el birdwaching, ya que es un lugar de paso migratorio de las aves entre Europa y África.

Camping Torre de la Peña dispone de varias parcelas en sus instalaciones, y te dan a elegir si las prefieres con el resto de campistas o en una zona mas aislada tranquila para que disfrutes mas de tu estancia. Además de supermercado, salón social y piscina, el camping cuenta con consulta medica, es por esto por lo que los campistas de Camping Paloma lo han elegido como uno de los mejores campings de Cádiz.

Más información sobre Camping Torre de la Peña

Página Web
Facebook

13. Camping Pinar San José

Estar entre el mar y la montaña al es todo un lujo del cual vas a poder disfrutar en el Camping Pinar San José. Cerca del destaca la realización de actividades en el mar como pesca, vela, windsurf, kitesurf o surf. Mientras que en el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate se pueden realizar actividades tales como el senderismo, mountain bike, paseos a caballo, avistamiento de animales, recolecciones de setas y espárragos o visitas a las torres vigías de Meca y del Tajo.

El camping es un sitio que invita a la realización de actividades deportivas, no sólo dentro del camping, sino que ellos te proponen la realización de descenso de barrancos, piragua, surf e incluso parapente. El camping tiene vistas al mar, ofrece varios tipos de bungalows y una zona verde de parcelas con la que podrás entrar a acampar con tu familia, amigos y tu mascota.

Más información del Camping Pinar San José

Página web
Facebook

14. Camping los Alcornocales

La gastronomía y comida típica de Cádiz se compone de deliciosos platos, muy variados y de una gran exquisitez, basados sobre todo en sus productos del mar como el famoso atún rojo de Almadrava, la tortilla de camarones con más de 500 años de tradición, las papas con chocos, pescaíto frito, cazón en adobo o para los amantes de la carne el pollo a la canilla. Sin duda otro de los motivos por los que visitar la provincia de Cádiz.

El Camping los Alcornocales se encuentra en el Parque Natural que le da nombre, un paraíso de naturaleza en el que pasar unos días de descanso. El camping ofrece bungalows con distintas capacidades, parcelas que permiten mascotas y amplias zonas comunes. Podrás practicar fútbol o natación en las piscinas del camping o hacer numerosas rutas senderistas en las inmediaciones del camping. Lo que hace que este camping haya sido valorado por sus campistas como uno de los mejores campings de Cádiz.

Más información sobre Camping los Alcornocales

Página Web
Facebook

15. Camping Playa Aguadulce

Parque Nacional de Doñana! Pero esto no es todo, junto al camping podemos visitar la Base Naval de de Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda. En todos estos preciosos sitios de la Golfo de Cádiz, encontrarás lagunas y caños, cotos y pinares, vetas y veras, dunas, playas y acantilados espectaculares.

Campings en Andalucía

El Camping Playa Aguadulce cuenta con unos amplios y acogedores bungalows con capacidad de hasta 5 personas y perfectamente equipados y prácticamente en la playa. Los clientes han elegido este como uno de los mejores campings de la zona por la tranquilidad de su entorno, los servicios de supermercado y restaurante y las buenas conexiones que tiene con las localidades cercanas, ¡Ideal para conocer la provincia de Cádiz!

Más información del Camping Playa Aguadulce

Página web
Facebook

Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Cádiz

Así es el método de clasificación que hemos ideado. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings en Cádiz tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 100.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula, ¡y ya estaría! Ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.