Poco podemos decir de Aragón que no sepáis ya. Esta histórica región destaca, sobre todo, por su entorno natural. Desde los Pirineos a las sierras del Sistema Ibérico turolense, toda la tierra está repleta de maravillosos e idílicos rincones que invitan a vivir unas vacaciones de naturaleza que recordaréis toda la vida.

Pero Aragón no es solo naturaleza; la gastronomía de la región es, sencillamente, exquisita y las oportunidades de deporte de aventura se reparten entre todo su territorio por grandes embalses donde practicar deportes acuáticos; altas cumbres para los amantes del alpinismo y del esquí; y multitud de cañones, barrancos y ríos donde la adrenalina es el ingrediente principal.

Desde La Espiga Digital queremos invitaros a que descubráis todos los tesoros aragoneses desde alguno de sus magníficos campings; donde el contacto con la naturaleza es brutal y la desconexión con la vida cotidiana es total. Para ayudaros a decidir dónde ir y por qué, hemos realizado la siguiente lista de los campings de Aragón mejor valorados por sus propios usuarios.

Lista de los mejores campings en Aragón


1. Camping Peña Montañesa

El Alto Aragón es fuente inagotable de naturaleza y paisajes impresionantes. Como el que nos ofrece el Camping Peña Montañesa, a los pies de la susodicha, una montaña caliza que destaca sobremanera sobre el terreno circundante, elevándose hasta los casi 2.300 metros. El camping, localizado en el municipio de Labuerda, se encuentra muy cerca de Aínsa, uno de los Pueblos más Bonitos de España, y de los embalses de Mediano y El Grado. Hacia el norte del camping, podremos acceder a la parte sur del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por la Garganta de Escuaín y el Cañón de Añisclo.

Camping Peña Montañesa, Labuerda, Huesca

El Camping Peña Montañesa cuida hasta el más mínimo detalle y, entre los servicios habituales, hace especial hincapié en las actividades para toda la familia. Manualidades, música en vivo, noches de baile, competiciones deportivas, noches mágicas… son solo algunas de las alternativas de ocio que organizan durante todo el verano. Por eso, no es de extrañar que esté valorado como el mejor camping de Aragón.

Más información del Camping Peña Montañesa:

Página Web
Facebook


2. Camping Las Corralizas

Abandonamos, momentáneamente, los Pirineos y volamos hasta Bronchales, en la provincia de Teruel. A casi 1.700 metros de altitud, en plena Sierra de Albarracín, se encuentra el Camping Las Corralizas, dentro de un inmenso y perfectamente conservado bosque de pinos. El complejo nos ofrece naturaleza en estado puro con sus fuentes manantiales y sus exquisitos productos gastronómicos. La altitud a la que se encuentra Las Corralizas, es su principal atractivo. Esta característica permite veranos frescos que nos hacen olvidar las tórridas jornadas veraniegas en las ciudades y disfrutar de uno de los mejores cielos de Europa para la observación astronómica. También la recolección de las múltiples variedades de setas y hongos que crecen entre los pinos constituye otra actividad muy demandada por los clientes del camping, lo mismo que ocurre con las excursiones de observación de fauna salvaje, muy abundante en este -casi virgen- entrono natural.

Camping Las Corralizas, Bronchales, Teruel

El camping cuenta con un espectacular restaurante, especializado en trabajar con mimo los exquisitos productos de la zona. También cuenta con diversas opciones de alojamiento como súper-bungalows de madera, parque infantil y espacios habilitados para preparar fantásticas barbacoas. De hecho, no cabe duda de por qué es uno de los campings mejor valorados de Aragón, ¿verdad?

Más información del Camping Las Corralizas:

Página Web
Facebook


 3. Camping Ciudad de Albarracín

Este camping se sitúa a las afueras de uno de Los Pueblos más Bonitos de Aragón y de toda España. En Albarracín, provincia de Teruel. Poco podemos decir de Albarracín, es mejor que la conozcáis por vosotros mismos y descubráis su arquitectura única y sus excelentes restaurantes. Además, podrás disfrutar de su maravilloso entorno natural a través de sus rutas cicloturistas y senderistas o acercarte a Teruel y conocer esta preciosa ciudad.

Camping Ciudad de Albarracín, Teruel

El Camping Ciudad de Albarracín es un complejo completo y con todo tipo de instalaciones que nos harán la estancia mucho más cómoda. Podrás venir con toda la familia, incluidas tus mascotas para vivir unas vacaciones rurales y de naturaleza de auténtico ensueño.

Más información del Camping Ciudad de Albarracín:

Página Web
Facebook


4. Camping Lago de Barasona

El complejo turístico Camping Lago de Barasona se encuentra en la orilla del Embalse de Barasona-Joaquín Costa, muy cerca de la localidad de Graus, en la Ribagorza oscense. Es un lugar con una riqueza gastronómica muy amplia y espectacular, donde el vino y los embutidos son la seña de identidad de toda esta zona prepirenaica.

Camping Lago de Barasona, Puebla de Castro, Huesca

El camping es un verdadero paraíso. Podremos disfrutar de las playas del embalse y de las actividades acuáticas que en él podremos realizar. A su vez, el camping posee una estupenda piscina y una serie de comodidades y alternativas de ocio que harán de nuestra estancia unas vacaciones perfectas para toda la familia.

Más información del Camping Lago de Barasona:

Página Web
Facebook


5. Camping Boltaña

En la comarca aragonesa del Sobrarbe, en la provincia de Huesca, se encuentra la localidad de Boltaña. Un pueblo lleno de historia y cultura, que es emblema de las tradiciones más profundas de Huesca y de Aragón. A las afueras del pueblo, más allá del Balneario Monasterio de Boltaña, en una llana y rodeado de cultivos se encuentra este maravilloso camping. Valorado por los campistas como uno de los mejores campings de Aragón. Además, su ubicación en medio del Pirineo Aragonés es perfecta para realizar cualquier ruta o visita. Desde este punto, el acceso a otros valles, localidades, parques naturales o sitios de interés es rápido y sencillo gracias a la red de senderos y carreteras. Es el lugar ideal para no perderse nada de la alta montaña aragonesa.

Camping Boltaña, Huesca

El camping se encuentra en un entrono privilegiado, cuenta con bungalows, cabañas y zonas de acampada a las que no les falta ningún detalle, los cuales son cuidados al máximo. Su restaurante, comandado por el Chef Raúl Florenza, es un verdadero templo gastronómico y hasta el acuden clientes, no solo del camping, si no de toda la región. Además, desde la dirección del Camping Boltaña, se organizan fabulosos eventos para toda la familia durante todo el año.

Más información del Camping Boltaña:

Página Web
Facebook


6. Camping Oto

El Camping de Oto se localiza en la pedanía homónima del municipio de Broto, en la comarca del Sobrarbe del alto pirineo aragonés. El Valle de Broto es uno de los parajes más bonitos de Aragón, este valle precede al de Ordesa y por el transcurre el río Ara, que también pasa muy cerca del camping y nos permite remojarnos en sus frías aguas. El entorno es perfecto para el senderismo, a un par de kilómetros se encuentra Broto y en sus aledaños podremos visitar la espectacular Cascada del Sorrosal, donde se pueden realizar vías ferratas para descubrir su interior, sus peculiaridades geológicas y sus leyendas.

Camping Oto, Broto, Huesca

En cuanto a las instalaciones del camping, no le falta de nada. Piscina, restaurante, supermercado, zona de juegos infantiles, zonas deportivas y abundante vegetación que consigue que sus parcelas se mantengan sombreadas y frescas durante todo el día.

Más información del Camping Oto:

Página Web
Facebook


7. Camping Gavín

Gavín se encuentra en la vertiente occidental del Puerto de Cotefablo, que une los valles de Tena y Broto en el Pirineo Central Aragonés. Desde aquí, os resultará muy fácil poder acercaros al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, a la estación de esquí de Formigal, al Balneario de Panticosa o al Embalse de Lanuza, a los pies de Sallent de Gállego y sede del Festival Pirineos Sur.

Camping Gavín, Huesca

Este camping de primera categoría cuenta con todas las comodidades que podemos necesitar. Además tienen un excelente servicio de información turística desde donde nos recomendarán rutas senderistas o cicloturistas por la zona, y nos proporcionarán reservas y accesos a los atractivos naturales y culturales de estos valles.

Más información del Camping Gavín:

Página Web
Facebook


8. Camping Valle de Tena

En la misma entrada del Valle de Tena, a unos pocos kilómetros de Sabiñánigo, nos encontraremos con el Camping Valle de Tena. Un camping localizado en una zona estratégica que te dará acceso a todas las maravillas del pirineo ocidental. El Balneario de Panticosa, la Estación de Esquí de Formigal, El Embalse de Lanuza o la propia Sabiñánigo, son algunas de los lugares que rodean el camping. Sin olvidar tampoco la histórica ciudad de Jaca y el Monasterio de San Juan de la Peña, dos lugares que no te puedes perder si estas en las proximidades.

Camping Valle de Tena, Sorripas, Huesca

Una serie de cuidados y coquetos bungalows harán las delicias de toda la familia, como las dos piscinas y las instalaciones deportivas del complejo. Todo enfocado al disfrute y a la tranquilidad.

Más información del camping Valle de Tena:

Página Web
Facebook


9. Camping Lake Caspe

El llamado «Mar de Aragón» es en realidad el enorme Embalse de Mequinenza, que retiene las aguas del río Ebro cuando éste está ya apunto de entrar en la provincia de Tarragona. El Camping Lake Caspe es el edén de los amantes de la pesca deportiva y de los deportes acuáticos. En las aguas del embalse es habitual la práctica del windsurf y del kitesurf. Además se encuentra cerca del Circuito de Velocidad Motorland Aragón, en Alcañiz, lugar que en los últimos años ha adquirido una importante relevancia en el mundo de los aficionados al motor gracias al gran premio del mundial de motociclismo que cada año se celebra a finales de septiembre. Y si deseas saciar tus ganas de turismo cultural, Caspe, te ofrecerá una buena ración de historia y arte.

Camping Lake Caspe, Zaragoza

Restaurante, piscina y cuidadas zonas ajardinadas completan una excelente oferta de bungalows y casetas de obra. El camping también cuenta con un puerto deportivo que se ubica en el centro de los más de 100 kilómetros que tiene de longitud el embalse de Mequinenza y que permite, de esta manera, recorrerlo al completo desde un punto central y estratégico.

Más información del Camping Lake Caspe:

Página Web
Facebook


10. Camping & Bungalows Ligüerre de Cinca

Retornamos al Pirineo Aragonés, para conocer el Camping & Bungalows de Ligüerre de Cinca. El complejo se ubica a orillas del Embalse del Grado y está especializado en la oferta de actividades acuáticas. Podrás alquilar kayaks y otras pequeñas embarcaciones para disfrutar del pantano, al mismo tiempo que contratar actividades con mayor carga de adrenalina como rafting, barranquismo o espeleología.

Camping 6 Bungalows Lugüerre de Cinca, Huesca

El camping nos ofrece multitud de servicios y por lo que es considerado uno de los campings mejor equipados de Aragón: Wi-Fi, Late Check-out, piscina, animación infantil y lavandería para bungalows. Bungalows de diferentes capacidades para que las vacaciones en familia sean completas y súper divertidas.

Más información del Camping & Bungalows Ligüerre de Cinca:

Página Web
Facebook


11. Camping Alquézar

El Camping Alquézar se ubica a las afueras de la localidad homónima. En la comarca del Somontano de Barbastro a las puertas del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. A parte de pertenecer a uno de Los Pueblos más Bonitos de España, Alquézar, el entorno natural es, sin duda, uno de los mejores de todo el país para realizar actividades de aventura y turismo activo. El barranquismo es la actividad estrella que se desarrolla en estas estribaciones pirenaicas. Además, la pesca deportiva, el senderismo entre simas y cañones, las actividades culturales y las rutas gastronómicas enfocadas en el vino, completan una oferta de ocio estupenda. Y la mejor forma de disfrutarla, es desde el fantástico Camping de Alquézar.

Camping Alquezar, Huesca

El recinto ofrece una serie de bungalows adaptados a todo tipo de necesidades de ocupación, en un camping perfectamente acondicionado y cuidado.  Zonas de acampada con tupidas extensiones de césped hacen que pernoctar bajo las estrellas en este camping sea una experiencia única y espectacular.

Más información del Camping Alquézar:

Página Web
Facebook


12. Camping Aneto

En uno de los valles más bonitos de Aragón, en el de Benasque, se encuentra enclavado el Camping Aneto. En un entorno natural sin parangón, entre el Macizo de Posets y el Macizo de la Madaleta, el camping supone una «base de operaciones» perfecta para amantes del montañismo. Desde sus campas y bungalows podrás acceder al Aneto, el techo de los pirineos, a través de las múltiples rutas que parten de las proximidades del camping. También, muy cerca, se encuentra el Parque Natural de los Glaciares Pirenaicos y con sus espectaculares ibones y paisajes.

Camping Aneto, Benasque, Huesca

El camping cuenta con las comodidades habituales: sanitarios recientemente reformados a los que no les falta detalle, barbacoas perfectamente acondicionadas, piscina, restaurante y zona para los más pequeños. Todo en un espectacular entorno para poder disfrutarlo en cualquier época del año.

Más información del Camping Aneto:

Página Web
Facebook


13. Camping Valle de Bujaruelo

Muy cerca del camping anterior, a unos pocos miles de metros río abajo, encontramos el Camping Valle de Bujaruelo. A una altitud algo menor, en esta ubicación ya encontramos frondosos bosques, entre los cuales se esconden los bungalows y las campas escalonadas de este maravilloso establecimiento.

Camping Valle de Bujaruelo, Torla, Huesca

El camping nos da acceso directo al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y a otras zonas de alta montaña del Pirineo Oscense. Además, nos recibirán con un trato cercano y familiar, en unas instalaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle y pondrán a nuestra disposición un excelente restaurante, especializado en productos de la región.

Más información del Camping Valle de Bujaruelo:

Página Web
Facebook


14. Camping Pineta

Este fantástico camping se ubica en el centro del Valle de Pineta, o Balle Berde, como es conocido en aragonés. Se encuentra a medio camino entre Bielsa y el Circo de Pineta donde se ubica el Parador Nacional. Como en cualquier otro rincón pirenaico, el entorno ofrece innumerables opciones de ocio activo y de naturaleza. Además para todos los niveles; aquellos poco experimentados en alta montaña pueden optar por dar largos y relajantes paseos por las riberas del Río Cinca para ver las preciosas cascadas que descienden por la abrupta ladera sur del valle o ascender a los Llanos de La Larri, una pradera de altura, donde es fácil compartir espacio con vacas y caballos, a la que se llega por un sencillo y poco exigente sendero que transcurre entre hayedos, cascadas y manantiales que, incluso, se adentra en parte en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La subida al Balcón de Pineta, a los Ibones de Marboré o incluso, una travesía de varios días hasta el vecino Valle de Ordesa a través del macizo de Monte Perdido harán las delicias de los más avezados aventureros.

Camping Pineta, Bielsa, Huesca

El camping es un remanso de paz con unas vistas espectaculares. Se encuentra entre la carretera y el río, y cuenta con todo tipo de comodidades. Un fabuloso restaurante, supermercado completo, servicios de contratación de actividades de ocio, como paseos en quad o en caballo; piscina y zonas específicas para acampada libre, caravanas y bungalows. Los perros son bienvenidos y hasta cuentan con un pequeño espacio para que puedan correr y relacionarse libremente en la zona más cercana al río. Además, durante el verano, el camping cuenta con un servicio de animación infantil que mantiene entretenidos a los niños durante mañanas y tardes.

Más información del Camping Pineta:

Página Web
Facebook


 15. Camping Laspaúles

Regresamos a la Ribagorza oscense para conocer este pequeño, pero idílico recinto vacacional. El camping se encuentra anexo al casco urbano de Laspaúles, en un entorno de media montaña que precede a los imponentes macizos montañosos del Pirineo Central, muy cerca de lugares con gran atractivo turístico, tanto natural como cultural y gastronómico.

Camping Laspaúles, Huesca

El camping se define como un destino familiar. Cuenta con una serie de bungalows -algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida- en torno a una espléndida pradera y una zona de acampada con todas las comodidades básicas. También cuenta con restaurante.

Más información del Camping Laspaúles:

Página Web
Facebook


Las opiniones en Google de los usuarios de los campings de Aragón

Este es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los 15 mejores campings de Aragón. La lista está elaborada en base a dos criterios:

⇒ Que los campings tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.

⇒ Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 200.

Después, combinamos ambos parámetros con una sencilla fórmula y ya podemos extraer una lista que cuente con la objetividad de cientos de campistas y usuarios de estos complejos vacacionales.