La «VII Ruta de Cruces y Tapas» está ya presente y los establecimientos de hostelería y restauración de las localidades de Santa Cruz de la Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo que se han inscrito ofrecerán como todos los años, por 2,50 euros, la degustación de dos tapas, una de características de la cocina palmera elaborada con ingredientes de la tierra y otra tapa libre y creativa.

Fotografía Facebook Ruta de Cruces y Tapas

Durante estos días estos establecimientos reciben la visita de dos consultores gastronómicos, quienes gracias a su experiencia y profesionalidad dan su mejor asesoramiento de forma gratuita sobre todo tipo de cuestiones gastronómicas, técnicas, ingredientes utilizados, presentación o técnicas de cocción.

Además, en la primera visita de estos consultores gastronómicos, éstos prueban las tapas de los establecimientos que van a participar en la Ruta e incluso les ofrecen sugerencias, aportaciones, valoran la calidad-precio e incluso reestructuran la tapa por completo.

La segunda visita que se llevará a cabo la semana que viene tiene como objetivo verificar que estos establecimientos han puesto en práctica todos los consejos que se les han dado.

La Ruta de Cruces y Tapas, promovida por la Delegación de la Cámara de Comercio en la Palma, los Ayuntamientos de la comarca y las Asociaciones de Empresarios, nace con el objetivo de ofrecer entre finales de abril y mediados de mayo una gran oferta gastronómica a los visitantes y que además se conozca los sabores de la comida de esta zona.