El Departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón  ha informado que en el año 2018 se han incrementado un 20% las visitas al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con respecto al año anterior.

Fotografía Ordesa Monte Perdido ; Autor: Guillaume Baviere

En concreto y coincidiendo con el año del centenario del Parque,  en 2018 fueron 660.000 personas las que visitaros Ordesa y Monte Perdido y  no solo en los meses de verano, sino también en puentes festivos como el de la Constitución o Todos los Santos.

Asimismo, el centro de información y de visitantes del parque ha contabilizado que en 2017 se dieron 258.827 entradas,  cifra que se superó con creces en 2018 al contabilizar 304.379 entradas solo hasta el mes de octubre y que se asocia a la importante promoción que se dio del parque por su centenario.

Es importante añadir que la declaración del centenario como “Acontecimiento de Excepcional Interés Público” se prolongará al 2019, por lo que se puede seguir colaborando.  Además,  el Gobierno de Aragón  ayudará económicamente al parque para realizar obras de mejoras en el parque en los distintos sectores.