La “España Verde”, en regiones como Asturias y Galicia, se consolida como opción turística en las primeras vacaciones post-pandemia

El gasto medio aumenta un 20%, al igual que la estancia media, que supera las 3 noches

El fin de las restricciones a la movilidad y la reapertura de fronteras ha aumentado las ganas de viajar. Este mes de junio concentra el 39 % de las reservas que se han realizado en los últimos días, según datos de Weekendesk, portal especializado en escapadas temáticas.

Los progresivos anuncios de la flexibilización de la movilidad y la desescalada han hecho que crezcan con mucha fuerza los planes de hacer una escapada muy en el corto plazo, aprovechando que en algunas regiones está permitido el desplazamiento dentro de las provincias, a tal punto que el tráfico en este portal ha experimentado un espectacular crecimiento de 419 %.

Julio y agosto siguen siendo meses muy potentes, de hecho, el 34 % se encuentran ya preparando sus vacaciones para el mes de agosto. Para estas primeras vacaciones la estancia media se ubica por encima de las 3 noches, lo que pone en evidencia que los españoles buscan escapadas un poco más largas que lo habitual. Por tanto, el gasto medio de los planes ha tenido un incremento de 20%, alcanzando los 245 euros.

La “España Verde” se consolida como opción favorita

Estos primeros viajes tras el confinamiento dejan claro la preferencia de los españoles por el turismo de proximidad, pero muy especialmente por destinos que permitan conexión con la naturaleza.

Es por ello que la llamada “España Verde” se erige como una de las opciones más demandadas, especialmente en regiones como Asturias y Galicia, gracias a sus pueblos y entornos rurales que se han consagrado como destinos emergentes para unas vacaciones relax. Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana lideran también la lista de los destinos más buscados, especialmente sus zonas costeras.

Los más viajeros serán los madrileños, que acaparan el 22 % de las reservas en los meses de entre junio y septiembre, un crecimiento del 6 % con respecto al mismo período del año pasado. Les siguen los catalanes, con el 16 %, y los valencianos, que también muestran un aumento (3 %) en las compras, con el 13 % del total.

El objetivo de estas vacaciones será el relax combinado con actividades que permitan mimetizar con el entorno. Los planes gastronómicos y de degustaciones de cocina típica son los que triunfan este año, llevándose el 53 % de las reservas, según datos de Weekendesk. Las actividades wellness también se sitúan entre las preferencias de los viajeros con un 31 %.