La Junta de Castilla y León ha lanzado su propia central de reservas para alojamientos rurales, con el nombre castillayleonesvida.es.

Fotografía: Jesús Pérez Pacheco

Este nuevo portal, que se gestiona a través de la UTE entre la Federación de Turismo Rural de Castilla y León (Acaltur) y Optitur. Durante estos días, desde la propia Federación de Turismo Rural se está enseñando a los empresarios del sector a gestionar la plataforma.

La experiencia del turista es una de las piezas clave en las que se centra esta nueva central de reservas. Así, además de las búsquedas de casas rurales, la propia plataforma se centra en aquellos aspectos adicionales que mejoren la estancia del viajero, como información de rutas, patrimonio histórico, entorno, fiestas o gastronomía.

En este sentido, Luis Chico, presidente de Acaltur, ha explicado que “los propietarios somos los que mejor conocemos los atractivos que presentan los alrededores de nuestros alojamientos. ¿Quién mejor que nosotros para venderlo?”.

Desde esta central de reservas online se podrá consultar información turística, ver empresa en las redes sociales o dejar opiniones sobre los negocios. Además, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno Central, se podrán colocar productos y ofertas en Spain.info, el portal oficial de Turismo de España.