El turismo rural en Aragón está en auge y es que se prevé que en este verano se va a mejorar incluso las excelentes cifras registradas en 2017, gracias, entre otros factores a la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Fotografía de Ordesa; Autor: Guillaume Baviere

Así lo ha establecido tanto el presidente de Faratur, como el de la Asociación de Propietarios de Turismo Verde Huesca. Además, éstos han comentado que el mes de más turismo es el de agosto, que ya cuenta con una ocupación de 65-70% y un 50% en el mes de julio en Turismo verde Huesca, mientras que en Faratur hay un 30% de ocupación para la segunda quincena de julio.

En cuanto al tipo de turista que escoge Aragón para pasar 4-5 días en verano, suele ser nacional, bien de la propia comunidad o de las colindantes como Cataluña, Navarra o incluso País Vasco o Madrid.

Por otro lado, los destinos más demandados son los lugares que se encuentran cerca de espacios protegidos, como los Pirineos, el Parque de Ordesa y Monte Perdido, el cual celebra su centenario este año, el Parque Natural Posets-Madaleta y la Sierra de Guara. No obstante, un destino que va a estar muy de moda este verano es Ainsa-Sobrarbe, puesto que ha sido escogida como capital de España de turismo rural.

Por último, también son destinos importantes el Maestrazgo, el Matarraña, Albarracín, Gúdar- Javalambre o el Moncayo.