Hoy os hablamos de los mejores campings de Murcia. Un territorio perfecto para descubrir Murcia y sus alrededores, desde sus playas hasta su gastronomía tradicional elaborada con productos de la zona.

Murcia es conocida como la Huerta de Europa por sus huertas fértiles situadas entre las montañas por las que pasa el río Segura. Además de ser una ciudad costera con el mar mediterráneo, tiene multitud de parajes naturales que forman esta preciosa provincia.

Pasar unos días en un camping es una experiencia que no debes dejar pasar, porque cuentan con una gran variedad de servicios e instalaciones. Y permiten disfrutar de una experiencia diferente sin dejar de lado la comodidad.

Descubre cual es el camping perfecto en este articulo donde hablamos de los 10 mejores de Murcia según la opinión de sus clientes. ¡Querrás visitarlos todos!

Lista de los mejores campings de Murcia

Camping Fuente

Baños de Fortuna es una provincia de Murcia donde encontrarás las mejores aguas termales de España. Ofrece diferentes tipos de baños termales con fines medicinales donde podrás pasar unos días de descanso.

Para ello puedes alojarte en el mejor camping de la zona, el Camping Fuente, un lugar próximo a la capital con diferentes formas de alojamiento como los bungalows, las parcelas o el hotel. Cuentan con un restaurante, pistas deportivas y un supermercado. ¡Lo tiene todo!

Más información sobre Camping Fuente

Página Web
Facebook

Camping Sierra Espuña

En el pueblo de El Berro, situado a 650 metros de altitud, podrás descubrir la naturaleza que rodea la comunidad de Murcia. Además de descubrir el patrimonio histórico y artístico que completan los municipios cercanos a este.

El lugar perfecto para pasar unos días en este pueblo es el Camping Sierra Espuña, muy cerca de lugares conocidos como las Paredes del Leyva, ideal para escaladores. Puedes elegir entre sus cabañas de madera o sus parcelas. Y disfrutar de una zona deportiva con piscina, minigolf y rocódromo, además de su barbacoa y su parque infantil.

Más información sobre Camping Sierra Espuña

Página Web
Facebook

Camping Las Torres

Puerto de Mazarrón es un pequeño municipio de pescadores muy cerca de la playa. El lugar perfecto para disfrutar de un clima agradable y unas vistas increíbles a la naturaleza que rodea este municipio. Y también puedes visitar otros pueblos cercanos para conocer más zonas de la Comunidad Murciana.

El Camping Las Torres es un sitio privilegiado rodeado de montañas y muy próximo a las playas costeras. Entre sus instalaciones destacan la piscina, pistas de tenis y petanca, un parque infantil y también podrás disfrutar de multitud de actividades. ¡Hasta una fiesta de disfraces!

Más información sobre Camping Las Torres

Página Web
Facebook

Camping Los Madriles

Isla Plana es una localidad de Cartagena, en Murcia. Aquí podrás disfrutar de unas playas increíbles acompañadas de un clima cálido durante todo el año.  El lugar perfecto para practicar deportes acuáticos o visitar la reserva forestal Valle del Cañar y hacer escalada, parapente, etc.

Todo esto lo tendrás a muy pocos metros si te hospedas en el Camping Los Madriles. Este camping cuenta con todo tipo de instalaciones, con piscina, supermercado, parque infantil y solárium.

Más información sobre Camping Los Madriles

Página Web
Facebook

Camping Naturista El Portús

La población de El Portús está rodeada de naturaleza, por un lado una zona montañosa y por otro, el mar Mediterráneo en la zona costera. Perfecto para practicar multitud de deportes tanto acuáticos como de montaña. ¡Y también podrás probar el Golf!

Desde el Camping Naturista El Portús podrás acceder a todos estos deportes y descubrir toda la naturaleza que rodea este tipo de alojamiento. Tiene restaurante, donde podrás degustar unos platos deliciosos, también supermercado, piscina y parque infantil. ¡Te encantará!

Más información sobre Camping Naturista El Portús

Página Web
Facebook

Camping Playa Mazarrón

En el poblado de Bolnuevo en la costa de Mazarrón encontrarás un lugar perfecto si te encanta la naturaleza, hablamos de la costa virgen. Aparte de esto, hay una gran cantidad de patrimonio arqueológico y cultural. Sin olvidarnos de la gastronomía tradicional relacionada con productos de la tierra y el mar.

El Camping Playa Mazarrón es un alojamiento muy completo con supermercado, piscina, sauna, zona deportiva y parque infantil. Además de encontrar cerca el paseo marítimo y un puerto deportivo.

Más información sobre Camping Playa Mazarrón

Página Web
Facebook

Camping La Puerta

En Moratalla te sorprenderás con un paraje rodeado de montañas en plena naturaleza con el río Alharabe bordeando la zona. Además del Barranco de Hondares formado por un bosque de pinos, y también destacan otros bosques como el de Sabina Albar o los encinares de Bajil. ¡Sin olvidarnos del Centro de Interpretación de Arte Rupestre Casa Cristo!

El Camping La Puerta te ofrece la posibilidad de observar toda esta naturaleza y disfrutar de ella desde un lugar con encanto y con unas instalaciones de calidad. Con supermercado, parque infantil y zona deportiva. En verano ofrecen animación para adultos y niños. ¡Y también excursiones y actuaciones musicales!

Más información sobre Camping La Puerta

Página Web
Facebook

Camping La Rafa

Otro municipio que puedes conocer de Murcia es Bullas, un paradero repleto de naturaleza y cultura vitivinícola. Pasearás por infinidad de bodegas y descubrirás los paisajes que forman los viñedos en esta provincia mediterránea. ¡No olvides visitar el Salto del Usero y pasear por las calles de Bullas!

En Camping La Rafa encontrarás diferentes formas de pasar unas vacaciones, o en sus parcelas o en sus apartamentos turísticos. Además podrás disfrutar de la piscina, el restaurante, el parque infantil y, ¡hacer una barbacoa!

Más información sobre Camping La Rafa

Página Web
Facebook

Camping Park Huerta de Murcia

En la pedanía de Los Ramos encontrarás el sitio perfecto para pasear a pie o en bici junto al río Segura. Podrás visitar la ciudad de Murcia y llegar al paraje natural de La Contraparada. O conocer la ciudad de Orihuela.

Desde el Camping Park Huerta de Murcia disfrutarás de los productos típicos de la Huerta de Murcia y conocerás todos los rincones que forman esta provincia. Con parcelas para tu caravana, supermercado, gasolinera y talleres cerca de este camping.

Más información sobre Camping Park Huerta de Murcia

Página Web

Camping La Quinta Bella

Águilas es otro municipio costero del mar mediterráneo conocido por sus carnavales declarados de Interés Turístico Internacional. Un clima cálido durante todo el año, que te dejará disfrutar de unos paseos por el paisaje protegido de las Cuatro Calas o por el Parque Natural de Cabo Cope y Puntas de Calnegre.

El Camping La Quinta Bella está ubicado muy cerca de la playa, perfecto para familias. Es un camping multicultural donde ponen todo tipo de facilidades para conseguir la comodidad de sus huéspedes. Con restaurante, piscina  y parcelas de diferentes tamaños para todo tipo de caravanas. ¡Os encantará!

Más información sobre Camping La Quinta Bella

Página Web

Las opiniones en Google de los huéspedes de campings en Murcia

Así es el método de clasificación que hemos ideado para elegir los mejores campings de la Comunidad Murciana. La lista está elaborada en base a dos criterios:

  • Que los campings en Murcia tengan una valoración mínima de 4 estrellas (sobre 5) en el sistema de Google.
  • Que los campings tengan un número de valoraciones distintas superior a 60.

Después, combinamos estos parámetros con una sencilla fórmula, extrayendo una lista que cuente con la objetividad de cientos de clientes de los propios campings.